domingo, 30 de noviembre de 2014

El secreto de Amalia, Pepa Fraile

Narrativa, suspense, paranormal
229 páginas
Colección LCDE, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente, ajenos a quienes nos rodean y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro. 
Cree que con los años ha conseguido olvidar casi todo lo que sucedió años atrás en una pequeña localidad de Bizkaia. Pero no es así. 
Una carta conscientemente extraviada que llega a sus manos y el deseo de volver al lugar en el que lo conoció se convierten en su obsesión. Debe ayudar a Mikel, alguien que sólo ella puede ver. 
Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas. Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.

Mi opinión personal:

Amalia veraneaba cada verano en una preciosa casita de Asúa, un pueblecito cerca de Bilbao,  hasta que sus padres descubrieron que su hija podía ver el fantasma de Mikel, el hijo de sus caseros, muerto en un terrible accidente muchos años antes. Asustados ante esa revelación, intentaron romper ese vínculo entre la niña y Mikel dejando de ir veranear a esa casa. Pero los años pasan, Amalia ha crecido y se ha convertido ya en toda una mujer, fuerte y decidida,  y Mikel sigue formando parte de su vida, lo quiera o no, junto a ella, en Barcelona.

Cuando se entera de la muerte de Eskarne, la madre de Mikel, decide viajar de nuevo a Asúa para desvelar todo el misterio que rodea la muerte de su joven amigo e intentar que su alma pueda descansar, de una vez por todas, en paz.

Al no poder contar con sus padres su único apoyo para llevar a cabo esta misión será Gonzalo, su prometido, pero su reencuentro con José, el hermano de Mikel, aportará luz a sus pesquisas a la vez que enturbiará la relación que mantiene con su novio.

Estamos ante una novela contemporánea de corte paranormal en la que su autora, gracias a su prosa, sencilla, concisa y clara y una trama sorprendente, consigue su objetivo de mantenernos en vilo hasta el final. La historia de Mikel se va desgranando poco a poco gracias a la investigación de Amalia y en el ecuador de la novela se le añade un aliciente adicional con la aparición en escena de Jose, un personaje  ambiguo y enigmático que le dará un giro a toda la historia y que será decisivo en el desenlace de la misma.

He disfrutado mucho leyéndola, es increíble cómo consigue dotar a la historia de un gran realismo, hacernos visualizar todos los escenarios a la perfección y sentir la tensión de sus protagonistas en cada momento... las escenas en la buhardilla son de infarto !
Debo añadir que la nueva portada con la que se ha puesto a la venta este libro me ha parecido preciosa, mucho más bonita que su predecesora. Ha sido un gran acierto, por lo que felicito a su autora y a su ilustradora, Alicia Vivancos,  por su bonita edición.

Mi puntuación: 


24 comentarios:

  1. Hola! no soy de leer mucho este género. Este tiene buena pinta, se nota que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Algún día, cuando me acabe de leer todo lo que tengo de romántica, empezaré con otros géneros jejeje

    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me lo apunto. jejej. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. No he leído casi nada de suspense paranormal, pero esta creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no sabía mucho acerca de este libro, pero me encanta lo que has contado, creo que podría gustarme, y mucho, así que lo llevo para la lista interminable ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, ya conocía el libro, pero estoy de acuerdo contigo en que el cambio de look es precioso!!! Sobre lo que cuentas, me ha gustado mucho y espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de historias me dan miedito, pero es verdad que la portada es preciosa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, parece muy intrigante, besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi gusta mucho este género, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. En esta ocasión no coincidimos en gustos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aunque tiene buena pinta por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa! La verdad es que este libro no me gusta mucho...
    pero muchas gracias por la recomendación
    Un beso y te sigo ^^
    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. NO lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas, la anoto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Leí sobre este libro hace unos días y me llamó muchisimo la atención. Sabiendo que te ha gustado, haré lo posible por leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Me intriga! =)
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm. no sé, y si de verdad me da un infarto? mira que soy una miedica de cuidado, desconozco cómo era la anterior portada, pero esta es una delicia, desde luego.
    Gracias por la recomendación.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Siempre me ha gustado este género y aunque hace mucho que no leo nada de él, creo que le dejaré porque con toda la lista que tengo de pendientes jejeje, se me va a hacer imposible leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña, pues me llama la atención por lo que dices, no te dijo que la vaya a leer ahora, me sería imposible, estoy desbordada jjajaa…. Pero más adelante esta buena para tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Que buena reseña, me lo apunto porque tiene muy buena pinta y aunque parece que últimamente estoy algo separada del mundo paranormal creo que este me gustará, gracias por hablarnos de él =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. Es un libro q he visto por facebook, y a su autora con él, pero es verdad q es la primera reseña q leo de él....que me llama mucho la atencion?pues si, q lo tengo q anotas?pues tb...pues q te tengo q echar la bronca?pues tb!!!!!!!!!!

    Besitos grandotes,grandotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero por lo que cuentas tiene buena pinta :) Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel no conocía el libro pero parece interesante, aunque no soy mucho de historias paranormales, estaré pendiente de otros opiniones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. A pesar de tu reseña tan buena, no ha terminado de convencerme. Creo que pasaré.
    Gracias por la reseña!! <3
    Saludos--

    ResponderEliminar