jueves, 20 de noviembre de 2014

El sendero del amor, Nicholas Sparks

Romántica contemporánea
336 páginas
Editorial Roca, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


A Miles Ryan le pareció que su vida se acababa en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive y tal vez sea su propia experiencia, los momentos durísimos que le tocaron vivir, lo que le hace sentirse más cercana al dolor que Jonah y su padre están sintiendo.
Sea como fuere, poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que les obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Mi opinión personal:

Nicholas Sparks es un escritor que me encanta, sus historias rebosan sentimentalismo y conflictos personales difíciles de superar, pero leer sus obras también me ha enseñado a estar preparada para encontrarme con desenlaces de todo tipo; es decir, también con finales no felices. Tranquilos, esto no es un spoiler en toda regla, no os estoy avanzando que esta historia vaya a acabar mal, solo quiero haceros partícipes de que cuando escojo una de sus historias, a la curiosidad de saber si me gustará, se le añade la incógnita de si el desenlace será trágico o no.

Miles Ryan es el ayudante del sheriff en el condado de New Bern, Carolina del Norte. Vive junto a su hijo Jonah, de siete años de edad, al que se dedica en cuerpo y alma desde la trágica muerte de su esposa, víctima de un accidente de tráfico. Una entrevista con Sarah, la profesora de Jonah pone en alerta a Miles sobre el retraso escolar que sufre el pequeño, por lo que convence a Sarah para que le de clases particulares durante algún tiempo.

Sarah es una mujer divorciada pero no está cerrada al amor y sabe que Miles siente algo muy especial por ella, sin embargo, la sombra de Missy, la esposa de Miles y la obsesión de éste por dar con la identidad de su asesino complican mucho la relación que se establece entre ellos.

Esta historia está narrada de una forma muy original, ya que además de un narrador omnisciente, que nos relata la historia en tercera persona, se intercalan algunos capítulos en los que el culpable de la muerte de Missy, la mujer de Miles. nos aportará más detalles sobre ese fatídico día. Por tanto, desde el principio sabremos que el culpable está vivo, libre, pero ¿qué habrá sido de Miles, Jonah y Sarah ? Para saberlo, habrá que leer la historia.

Uno de los motivos por los que me ha gustado tanto esta novela es por el hecho de que ha logrado que me meta en la piel de los protagonistas e incluso del asesino,  sintiendo su dolor y también sus miedos y ha hecho que me debata en cuál hubiera sido la forma correcta de actuar en cada una de las situaciones que se presentan.

Quizás la trama no sea muy diferente a la de otras obras de este autor, pero nuevamente ha conseguido emocionarme con una historia cargada de ternura y un toque de misterio.


Mi puntuación: 


22 comentarios:

  1. Sparks nunca decepciona. Yo este no lo he leído, pero sin duda caerá, porque es uno de mis autores preferidos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. este autor no es para mi, suele tirar hacia los dramones y me agobio

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor todavía. Lo tengo apuntado pero no se cuándo le llegará el turno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!!

    Pues no!! no he leído nada de Sparks!! ale, ya lo he dicho!!, jajajaja. Es que a mi estos dramas que escribe... Y me gustaría probar un día de estos, oye, que a lo mejor me sorprende ;) Pero de momento no me animo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas historias, pero para verlas en la tele durante la sobremesa. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. He visto unas cuantas películas basadas en sus libros, aunque leer sólo he leído uno; eso sí, me encantó. Tengo que en algún momento ponerme con algún otro. Lo que comentas de los finales no me suele gustar, por eso huyo del género sentimental, pero en el caso de Sparks me gusta ;)
    Gracias por la reseña, tendré muy en cuenta este libro :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me animo con este autor. Después de ver alguna película basada en sus libros creo que no es para mí, Sí, sé que mucha gente, como tú, opináis fantásticamente sobre sus libros, pero on acabo de decidirme

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es uno de mis libros preferidos de este autor, ¡me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta leer a este escritor de vez en cuando, ya hace tiempo, tendré que buscar alguno en la biblioteca, besotes

    ResponderEliminar
  10. Con Sparks no hay pierde, aunque es cierto que a veces sale con unos hechos trágicos que provocan un sufrimiento seguro... No he leído este, me lo llevo anotado, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!
    Yo de Sparks solo leí dos libros y de solo recordarlo se me rompe el corazón.. Ains que escritor!
    Pero siempre lo digo, me encantaría volver a leer de él. Tengo pendiente El nombre del amor, a ver si lo cojo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues en esta ocasión sí me lo llevo apuntado. Ese misterio en torno a la muerte de la esposa ha despertado mi curiosidad. Veo además por el resto de comentarios que hay bastante unanimidad en cuanto al autor, del que yo no he leído nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    no estoy yo por la labor de tener un pañuelo en la mano(bueno q lo tengo, tengo un gripon q...) pero se q tengo q darle una oportunidad a este autor...con este?con otro de su bibliografia..no se...pero este es el q me llama la atencion,por su toque de misterio y por la forma q dices,original, de narrarlo

    Muchos besitos grandotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa bonitaa!
    No he leído nada de Sparks, aunque parezca raro, pero si he visto más de una película adaptada en sus novelas, y se me hace raro porque yo soy bastante maniática en ese aspecto y prefiero leer antes el libro, pero es que han salido tantas pelis que no tengo tiempo de leer tanto y verla es mas rápido xD
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Ante todo creo que Sparks escribe de maravilla, pero he de reconocer que no suelen gustarme mucho sus novelas y el hecho de que algunas no terminen como a mí me gustaría, me echa para atrás a la hora de leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, aunque te haya gustado, yo con este autor no creo que me vuelva a mojar, me gusto mucho un libro suyo, pero me parece muy denso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! no soy muy aficionado a este tipo de novelas, pero esta me ha llamdo la atencion, asi que me la apunto. Gracias por este descubirmiento
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído nada de este autor, pero por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De Sparks solo he leído dos libros. El famoso diario de Noah y Mensaje en una botella. Ninguno de los dos me terminó de convencer pero aún así sigo queriendo leer un poco más de Sparks para ver que tal. Justamente hoy estaba revisando mi wishlist y decidiendo entre este y querido john, al final elegí éste último. Pero tendré en cuenta tu reseña para leerlo. Un beso y gracias ^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu reseña!
    No lo he leído y aun que no me llama mucho. Me despertaste la curiosidad por ver como narra esta historia el autor.
    Me gustan los libros que aun que no sean muy originales, el autor agrega su toque para cambiar todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No he leido ningun libro del autor aun, pero las pelis en los que están basados algunos, siempre me gustan, asi que los tengo pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Maribel tengo experiencias dispares con este escritor, aún así no descarto darle en algún momento otra oportunidad a alguno de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar