lunes, 24 de noviembre de 2014

Santa Valentina tiene un plan, Regina Román

Romántica contemporánea
240 páginas
Ediciones Versátil, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un ex marido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… 
Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no. 
Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Mi opinión personal:

Esta historia arranca con un suceso muy trágico: Juan, el novio de Adela, muere en un inesperado accidente y Adela se hunde en una fuerte y amarga depresión, ya que el recuerdo de la última vez que estuvieron juntos ha quedado empañado por una fuerte discusión que ella misma provocó, por culpa de su suegra, a la que ella odia.

Adela tiene claro que no desea continuar con su vida ahora que no está su Juanito, y solo le queda decidir cuándo llevará a cabo su plan. Mientras llega ese día, intenta seguir con su rutina diaria: ir a trabajar a una inmobiliaria que está pasando por horas bajas, darle unas monedas a un joven violinista que toca en la calle y, por intentar hacer algo bueno en la vida antes de dejar este mundo, decide hacer de Celestina entre algunos de sus conocidos.

Santa Valentina tiene un plan es una historia sencilla en la que descubriremos a Adela, una protagonista con la que es fácil sentirse identificada porque es una mujer muy terrenal, bastante insegura, cargada de complejos y con una ligera tendencia a magnificar todos los sucesos que la rodean, y gracias a los cuales viviremos momentos hilarantes, muy cómicos y que a veces rozan la excentricidad. 

Sin embargo, lo mejor de toda la historia es la aparición en escena de Noel,  un enigmático músico callejero que toca el violín como los ángeles. Hay muchas cosas en ese joven que resultan chocantes: su educación contrasta con su aspecto desaliñado; la innegable calidad del instrumento musical que toca, con su estatus económico... ¿Quién se esconde tras esa máscara de Charlot? Adela sospecha que un fugitivo, quizás un ladrón, pero algo le impide dejar de verlo cada día y de disfrutar unos momentos de su compañía. 

El objetivo de la protagonista que da título a esta historia (hacer de Valentina) finalmente no llega a tener el peso en la historia que prometía y se convierte en una anécdota más de la misma. También me ha faltado algo más de chispa en la relación entre los dos protagonistas, quizás porque ambos se cierran en banda a demostrar en público lo que sienten, pero a pesar de ello, este libro ha cumplido con su objetivo de divertirme en muchas ocasiones e incluso ha llegado a emocionarme,  ya que su autora ha sabido combinar hábilmente situaciones tan dispares.  Esta historia forma parte de una serie y de hecho en ella reaparecen personajes de los libros anteriores, pero os aseguro que se puede leer de forma independiente, ya que el final es autoconclusivo.


Mi puntuación: 

22 comentarios:

  1. Hola!!! primero decirte que nos encanta tu banner!!!
    No conociamos nada de esta serie, pero no pinta mal pinta como unos libros muy entretenidos y cercanos, asi que nos la apuntamos!!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. He leído varios de esta escritora y la verdad es que todos han cumplido perfectamente su cometido,me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ las reseñas que leo en general sobre esta autora suelen ser bastante flojas. No es un estilo que me llame mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    tuve muy vista esta novela cuando salió pero es la primera vez que leo una reseña de la novela. Parece buena pero no acaba de llamarme del todo pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que tengo que leerla, pero nunca acabo de animarme.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tengo que ponerme con esta serie sí o sí. La tengo pendiente ya no sé ni desde cuando jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como escribe esta autora y este libro lo tengo pendiente. A ver cuando puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me suelen llamar este tipo de historias, pero me ha gustado mucho tu reseña y cómo haces que sea una novela apetecible a pesar de que no es mi estilo de lectura ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me llaman la atención los puntos fuertes que resaltas, creo que podría disfrutar de este libro :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, pero ya sabes que mis gustos van por otros derroteros. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece una historia entretenida, me la anoto para cuando me apetezca cambiar de género!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    De este libro he visto un montón de reseñas y la verdad estoy algo indecisa con el... pienso que puede llegar a gustar mucho pero luego no jajaja no se porque...
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  13. Creo que es el estilo de lectura que apetece para pasar un rato ligero, sin más complicaciones y eso está bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Por el momento no creo que vaya a leerlo pero es una autora y un libro que me llaman mucho así que tan pronto como pueda me haré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un lio con estos libros, no atinaba con el orden y tuve que escribir a Regina para preguntarle xD a ver si me pongo con ellos^^

    ResponderEliminar
  16. Decididamente esta no es para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Por el momento la dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!!

    Tengo muchíiiiisimas ganas de leer algo de este autora, sus libros tienen pinta de ser muy divertidos :D De hecho me regalaron hace poco uno de sus libros así que... ya no tengo excusa, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel aún no he leído nada de esta escritora y la serie parece que es divertida, espero leer algo en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Fue una lectura amena,divertida,un poco ligth en todo...pero q se disfruta leyendola....creo q le hice tb una opinion de él....destacaria la portada,muy divertida, y el nombre de la Santa, se llama como mi pequeña duendecilla <3

    ResponderEliminar
  21. La tengo en mi ipad, esperando para ser leída y la verdad es que le tengo ganas. Justamente, estaba pensando en hacerme una lista con los libros que voy a ir leyendo, porque estoy viendo todo lo que me he perdido.
    BESOTES

    ResponderEliminar