martes, 11 de noviembre de 2014

Tras los besos perdidos, Helena Nieto

Romántica contemporánea
318 páginas
Editorial Nowevolution, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Lilian Marcos vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor es que su marido aún tiene otros planes para ella...

Mi opinión personal:

El mayor deseo de Lilian en esta vida es ser madre. Sin embargo, a sus 34 años y tras sufrir dos abortos, aún no ha logrado hacer su sueño realidad. Por si fuera poco, su marido Alfonso no quiere que ella trabaje fuera de casa, la manipula constantemente y ha llegado un punto en que Lilian se siente asfixiada, no es feliz en su matrimonio y se está planteando qué hacer con su vida. 

Durante un viaje Lilian se reencuentra con Andrés, el que fue su mejor amigo durante su época universitaria y el único amor de su vida. En el pasado el miedo de Andrés al compromiso hizo que la relación entre ellos nunca pasara de una bonita amistad, a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Sin embargo, ambos han madurado y sienten que lo que hubo entre ellos aún sigue vivo, a pesar de los años y de que Lilian es una mujer casada. La atracción que sienten es muy fuerte y esta vez no les va a resultar tan fácil separarse...

¿Os habéis planteado alguna vez qué podría pasar si de la noche a la mañana, apareciera en vuestras vidas ese amor de la infancia con el que suspirábais noche y día? Debo decir que Helena, la autora de este libro ha sido muy valiente y ha apostado fuerte con una historia que trata un tema tan delicado como la infidelidad en el matrimonio. A primera vista cuesta aceptar que la historia de amor que vamos a leer tenga como protagonista a una mujer casada, pero a medida que la historia se va desgranando y vas conociendo a los personajes, el lector va aceptando de forma muy natural la situación que se plantea hasta el punto de meterse en la piel de Lilian, la protagonista, y sentir sus miedos y sus dudas. 

Con una narración muy ágil y en el que predominan los diálogos, la historia avanza a un ritmo vertiginoso, quizás demasiado en algunos pasajes, pero que consigue tenerte enganchado a la historia, aunque el desenlace es bastante predecible y debo añadir que al final a la protagonista le viene todo demasiado rodado para resolver su complicada situación sentimental.

Pero hay muchos aspectos que me han gustado de esta historia: el gran acierto con la que la autora nos plantea la trama desde el principio, la progresiva evolución que experimenta el carácter de Lilian; los protagonistas secundarios, que  juegan un papel fundamental en la vida de nuestros protagonistas (sobretodo Ángela, la madre de Lilian) y que nos tienen reservados alguna sorpresa para el final y,  por supuesto, Andrés, un hombre capaz de cautivarte con sus palabras, su dulzura y su capacidad de sacrificio por el bien de Lilian.

En definitiva, Tras los besos perdidos es una historia de segundas oportunidades con la que conectas rápidamente gracias a lo fácil que resulta sentirse identificado con alguno de sus protagonistas o con la historia propiamente. Es un libro que trata con mucho respeto y educación temas tan espinosos como el maltrato psicológico, el adulterio o el tráfico de influencias; una historia que te hará reflexionar, cuestionarte muchos aspectos morales e incluso os hará ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Mi puntuación: 

30 comentarios:

  1. Hola mi niña guapa, pues es verdad lo que dices, yo no estoy de acuerdo con la infidelidad, así que este libro me puede costar aceptar en principio, pero por lo que dices hay una razón del corazón y de la situación que rodea a los personajes, por lo que es una historia que me puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que de momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la apunto sin dudar. Me parece muy interesante ver cómo trata y resuelve el tema la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer mucha novela romántica, hace años lo hacía, pero de golpe deje de hacerlo :) De todas formas, si no se dedica solo a lo puramente romántico y trata mas temas, puede gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo apunto, creo que me gustara. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la romántica y yo no nos llevamos nada bien, pero me alegro de que a ti sí te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues parece interesante, el tema y con tu reseña aún más. Me lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de temas la verdad es que no son lo mío, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me llama bastante la atención. Creo que es la primera reseña que veo de esta novela, buscaré alguna más a ver si me animo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que te ha gustado, la voy a tener en cuenta; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo descarto. Posiblemente me cabree mucho pero el argumento me atrajo cuando salió

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues no lo conocía pero veo que te ha gustado así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no es un género en el que me prodigue mucho.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Me lei el primero q publico la autora en la editorial extinguida "el maquinista" y aunque no pude ponerle mis famosos "peros" no fue un libro q me hubiera gustado,todo lo contrario....Este,aun en su argumento q no me "llama" ,si q quiero darle de nuevo una oprtunidad a la autora....seria en un mal momento en el q lo lei?seguro.
    Me lo llevo anotado!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que en este terreno mucho tiene que captar mi atención para que me decida por él y no es el caso. No encuentro un punto que me enganche especialmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaa!!!

    Pues por un lado me llama, pero por otro... eso del maltrato psicologico lo llevo muy mal. Me cuenta mucho trabajo leer un libro si de antemano sé que voy a encontrar eso, por que me pone de los nervios >_< Pero bueno, no descarto hacerte caso y darle una oportunidad ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima :)
    Pues no pinta nada mal este libro, siempre he pasado de puntillas por él pero ahora me apetece leerle así que no me queda otra que apuntarle jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, reconozco que siempre que veo este libro paso un poco por encima, no me paré a leer de que iba... ahora que lo hago si puede que me interese su lectura, reconozco que el tema de la mujer casada y su amor de juventud me llama y me gustaría saber como se resuelve la situación para un buen final.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene muy buena pinta, y este genero me encanta:D
    Así que no descarto leerlo en breve.
    bbss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    A pesar de tu buena reseña, la sinopsis no me atrae demasiado, así que de momento descarto leerlo.
    Pero me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. Hola

    No sabia nada de este libro pero por la sinopsis se ve que esta buenos, agregado.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa :3
    la sinopsis no me llamó para nada!, pero tu opinión sí,
    se nota que te gustó muchísimo! besotes!
    me quedo por tu blog!
    :D

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la sinopsis. Me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña. Es fantástica <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No conocía el libro, pero después de leer esta reseña, no descarto el leerlo, pués me ha llamado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh tiene muy buena pinta y no lo conocía!!
    No había oído hablar ni de la autora ni de esta novela así que gracias por la reseña, desde ya queda anotado en mi lista de deseos =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maribel. Tienes una sorpresa en mi entrada ;) http://www.romanticon.es/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  28. hola yo el amor de mi infancia me lo he vuelto a encontrar y tengo que decir que deja mucho que desear, como se estropean los cuerpos jeej, espero que esta chica haya tenido mas suerte, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  29. Hace años leí las dos novelas que publicó esta autora, recuerdo que me gustaron, no me encantaron pero estaban bien. Tengo curiosidad por ver la evolución de la autora pero el tema de la infidelidad no me gusta nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me ha llamado bastante, mas que nada por, como dices, los personajes. Sus situaciones y todo.
    Saludos <3

    ResponderEliminar