miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un beso al alba, Anna Casanovas

Romántica histórica
304 páginas
Ediciones B - Vergara, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.
Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

(Gracias a la Editorial por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Kate es una joven irlandesa consciente de que para salvar las propiedades de su familia, debe encontrar con urgencia un marido que sea capaz de saldar las deudas contraídas en el pasado. Para ella, que siempre ha soñado con un matrimonio por amor, esta será una de las pruebas más duras de su vida pero sin embargo, está decidida a contraer un matrimonio de conveniencia  por el bien de su familia.

Branshaw es un hombre de origen humilde que ha forjado una de las mayores riquezas en el nuevo continente gracias a sus grandes dotes como inventor. Sabe que la mayoría de las mujeres van tras él por su dinero y por ello ha renunciado a formar una familia. Sin embargo, cuando conoce a Kate, una mujer sencilla, tierna y con la que congenia enseguida, se replantea el futuro desde una nueva perspectiva.
Mientras tanto, la familia de Kate ha encontrado el pretendiente idóneo pero, ¿será capaz de sacrificar su felicidad personal por el bien de su familia? 

Estamos ante una historia romántica que, a pesar de la sencillez de la trama que se nos plantea y de que el romance surge tras un flechazo, ha sabido conquistarme desde el primer instante que he contactado con sus protagonistas. 

Tanto Shaw como Kate son personas muy pasionales y ambos, debido a los fantasmas de su pasado, han creado una coraza a su alrededor para luchar contra sus inseguridades y evitar que otros les hagan sufrir de nuevo. Cuando una serie de malentendidos, algunos de ellos provocados por terceras personas, se instauran en su relación, los problemas entre esta bella pareja surgen de forma muy dramática.

Me ha gustado mucho el desarrollo de esta historia en la que los malentendidos y la falta de comunicación entre los protagonistas será determinante. Kate lucha con todo su corazón para conseguir que la relación entre ellos mejore y me he emocionado con cada pasaje de la novela: con un cruce de miradas, con una simple caricia e incluso cuando entre ellos se abría una brecha. Tal y como os he comentado, esta historia me ha gustado desde el principio y a a medida que avanzaba, mucho más aún.

Su ritmo es muy dinámico, la trama no decae en ningún momento y si de algo he de quejarme, es de que me hubiera gustado que la historia fuera más extensa para haber podido disfrutar más de ella. Las escenas de sexo están narradas con una delicadeza extrema y eso a pesar de que Shaw no siempre le dedica caricias y besos sutiles.

Un beso al alba me ha conquistado. Es una historia conmovedora y aunque aparentemente sencilla, la fuerza y la pasión de sus protagonistas la acaba convirtiendo en una preciosa historia de amor de las que calan hondo.

Mi puntuación: 

37 comentarios:

  1. Está más que añadido a mi lista. Es que las historias de amor, no por ser sencillas son menos bonitas y emocionantes.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Aunque no sea mi tipo de lectura habitual, no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendolo en este momento, y estoy de acuerdo contigo...la falta de comunicacion, y los malentendidos son la base ,junto con el flechazo,de la historia....pero no sabes que...? q me esta gustando...y mucho!!!!

    Besitos grandotes mañaneros!!!

    pd: voy a ver si busco la reseña q hicistes del libro de Lury...asi q de momento sigo por aqui :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, leer a Anna es un acierto seguro. Me encanta como escribe y esta historia la tengo pendiente y espero poder leerla pronto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta el estilo de Anna y sus historias así que con ojos cerrado apostaré por esta nueva historia porque tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no tengo perdón, pero aún no he leído nada de esta autora, y vaya que me la han recomendado. Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia, tiene todos los elementos que me gustan, así que podría empezar con esta :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente lo lea la semana que viene, así que me paseo por encima, con los ojos cerrados jajaja. Es que no quiero hacerme mucha idea de nada

    Me quedo con tu puntuación!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón, noo soy mucho de la novela historia, que es lo que me suena por aquí. Pero me gustaría darte la enhorabuena porque te nominé a los premios cuchu.
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-los-premios-cuchu.html
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A ver si a mi me gusta tanto como a ti. Espero encontrarle un hueco pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!

    Jo, es que haces estas reseñas y yo, que soy fácil de tentar, y que no sé decir no... ¡que ruina!, jajajaja ;) ¡Gracias por tu opinión guapa!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y la verdad es que parece muy recomendable, besotes

    ResponderEliminar
  14. Me da hasta vergüenza decirlo... tengo su saga de la hermandad del Halcón en la estantería, ni se sabe desde cuando y aún no he probado la pluma de esta autora... no puede ser!
    Así que de decidirme a leerla lo haría con los libros que ya tengo, aunque tu reseña es tentadora... muy tentadora!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  15. Estaba dudando con este libro pero leyendo tu reseña casi que me has convencido para darle una oportunidad.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, creo que la tengo que leer :) Qué bonita reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho pero no creo que pueda leerlo por ahora, aunque me has dejado con muchas ganaas <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Últimamente veo muchas críticas positivas sobre esta autora así que espero poder leer algo de ella pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas increíbles de leer algo de esta autora pero la oferta es tan variada que me lo seguiré pensando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Había visto la portada pero no sabía muy bien de que iba. Ya me hago una idea.

    ResponderEliminar
  21. Os ha dado a todas por reseñar a Anna y encima libros distintos???? Así, nos despellejáis gastándonos los cuartos! Preciosa reseña. Me has dejado con muchas ganas de leerla! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Este tampoco me llama la atención, Maribel, pero es estupendo que hayas disfrutado con su lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta, tiene buena pinta. La sinopsis no me llamaba especialmente la atención, pero tu reseña sí, así que le daré darle una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña, estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado, sobre todo por su sencillez y personajes qu se hacen querer, para mi la mejor de la autora hasta la fecha, (claro de las que he leído suyas)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Estupenda reseña, aunque tratándose de Anna, ha sido muy fácil convencerme.
    Noemí

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero me atrae mucho, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Que suertuda que ya lo has leído! Yo me lo voy a reservar para ver si puedo autoregalarmelo en papel por Reyes. Y si, con los libros de Anna siempre pasa igual: cuando los terminas la única pega que le pones es que ¡le faltan páginas!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy interesante y mas por lo que mencionas de la falta de comunicación :O
    Te he nominado a un premio <3
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/11/one-lovely-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas por la reseña, porque espero leerlo prontito. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :D
    No paro de ver buenas reseñas de los libros de esta autora, así que será cuestión de animarse con alguna de sus historias para probar.
    Gracias por l reseña guapa.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Gracias por a reseña! Este libro no lo conocía :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, con ganas de leerlo porque Anna Casanovas es un acierto seguro.
    Fantástica reseña.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Anda!estaba segura de haber comentado O.O el caso es que el libro me llama bastante, y tengo pensado leerlo en algún momento pero pasa lo de siempre, que tengo una montaña de libros pendientes xD

    ResponderEliminar
  34. Hola Maribel aún no he leído nada de esta escritora pero por lo que cuentas creo que es una historia que podría disfrutar. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Hace poco una amiga me dijo: ¿No has leído nada de Anna Casanovas? Pues ya estás tardando!!! jajaja. Ella sabe mis gustos y me dijo que me gustaría mucho. Así que la puse en mi lista y ella ya me ha prestado un par de libros.
    BESOTES

    ResponderEliminar