miércoles, 17 de diciembre de 2014

Coraje oculto, Arman Lourenço Trindade

Romántica histórica medieval
426 páginas
Editorial Createspace, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Connor, el mejor guerrero del Rey, cansado de su belicosa vida, ansía poder vivir tranquilo en sus tierras, pero para conseguirlo, su Majestad le ha impuesto una última misión. Deberá confirmar si las quejas de los nobles sobre Samuel, el hijo de un marqués, son fundamentadas. Connor se dirige hacia el lugar donde vive el chico, y lo encuentra en medio del bosque, persiguiendo a una joven muchacha, Leonor, con malas intenciones. Cuando confirma que sus sospechas son ciertas decide presentar al muchacho ante el Rey, pero Samuel consigue escapar y para vengarse, mata a los padres de Leonor. El honor de Connor lo obliga a prestar ayuda a la pobre y desamparada huérfana, convirtiéndose en su tutor y la lleva a sus tierras, pero entre ellos nace un profundo sentimiento que se hará más fuerte a medida que pasa el tiempo. La sombra de la traición se cierne sobre ellos. Una novela histórica-aventuras-romance que hará las delicias de cualquier lector.

Mi opinión personal:

Leonor es una joven que lleva una tranquila vida en el bosque, junto a sus padres. El único peligro que le acecha es Samuel, el caprichoso hijo de un noble que vive en los alrededores, pero por suerte, cuenta con la protección de su gran amigo Robert, un aspirante a soldado con el que suele practicar con la espada en sus momentos libres. 
El rey encomienda a Connor una última misión antes de darle unos merecidos días de descanso tras haber participado en la batalla: encargarse de que se imparta justicia  si tal y como todo apunta, Samuel es culpable de las acusaciones que versan sobre él.
El asesinato de los padres de Leonor cambia el rumbo de todos los acontecimientos y Connor da cobijo a la muchacha en sus tierras, y a su amigo Robert como soldado, pero lejos de estar a salvo, extraños acontecimientos les hacen tomar precauciones y extremar la seguridad entorno a la muchacha. Mientras tanto, el corazón de Connor, dormido hasta ese instante, empieza a palpitar a otro ritmo desde que Leonor habita en su castillo. 

Con una narración sencilla, muy directa y en la que predominan los diálogos, podremos disfrutar de una preciosa historia de amor medieval que, aunque cuenta con bastantes escenas típicas de este tipo de novelas, también nos aporta muchos otros nuevos pasajes, muy novedosos y repletos de acción.
El ritmo es muy ágil, con esta lectura no hay tregua posible para el lector. Las aventuras se suceden de forma continua y sin darnos apenas cuenta, estaremos apurando las últimas páginas del libro con gran expectación por leer el desenlace.

Uno de los puntos fuertes de esta historia, además de la trama repleta de aventuras, es el carácter de los protagonistas, me han encantado! Leonor, mi personaje favorito, es inteligente, tiene un corazón de oro y además, es una mujer muy valiente. Felicito a su autora porque ha sabido dotar del dramatismo perfecto las escenas que así lo requerían y un detalle que he valorado muchísimo: ha sido muy coherente con la forma de actuar de Leonor y ha respetado durante toda la novela su dolor por la muerte de sus padres.
Otros personajes secundarios, entre ellos Robert, Nick y Marian, una enigmática curandera, también me han seducido y creo que se merecerían tener su propia historia. No sé si es cosa mía, pero me ha parecido entrever un guiño de la autora a una nueva entrega que yo, por mi parte, estaría encantada de poder leer...

Sin duda, Coraje Oculto es una historia que encantará a los incondicionales del género medieval. Una novela cargada de aventuras, intrigas y venganzas que nos depara escenas entrañables y más de una sorpresa en su interior.

Mi puntuación: 

27 comentarios:

  1. Oye, que no la conocía jejjeje. Me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ¡¡lo quiero!!, ¡¡lo necesito!!, jajajaja *_* Ya sabes cuanto me gustan esta historias, casi no puedo resistirme a ninguna XD Así que apuntado queda, y a ver si cae pronto ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    No he leído nada de esta autora y no por falta de ganas, tengo que ponerme las pilas con ella y tal vez este sea el libro elegido :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me lo apunto, no sé si podré leerlo con tanta lectura que tengo pendiente, pero en la lista se queda

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pue sno lo conocía, y aunque noe s mi tipo de libro quizás le d euna oportunidad <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en espera y no dudo que me gustará tanto como a ti; ya he leído a la autora y me encanta su estilo; muchas gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, espero que salga también en papel ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinity, el libro también está en papel.
      Se puede comprar en amazon.

      Eliminar
  8. Desde q lo vi en la red social me llamo la atencion,lo medieval me gusta y mucho....y la sinopsis tp se quedaba atras....ahora tu reseña...las sorpresas,las venganzas,el amor..los caracteres de los protagonistas...todo hace q me lo lleve anotado y tu te quedes con mi "cabreo" por ello jajajajajjajajajajajja

    Muchos besitos,cientos de ellos y un deseo de una Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me lo llevo, Vanedis. No es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa reseña, de un libro que me encantó leer y del que disfruté mucho. Coincido contigo en el punto de los personajes, son fantásticos!!!

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta! Me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. La portada me ha gustado bastante y aun que no me convence del todo la sinopsis, lo que dices de Leonor me ha llamado. Me gusta que sean así los protas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanedis, otra cosa. Gracias por opinar sobre el nuevo diseño del blog :) Y ya vi que te gustó mas el anterior y agradezco que me lo hayas dicho por que así para el siguiente pueda combinar algunas cosas del anterior. Solo que necesitaba cambiar de "aires" un poco XD A propósito en tu comentario, me mencionas lo del lado derecho que está muy grande XD Estoy tratando de arreglar eso, solo que resulta que mi pantalla está mas grande de lo normal y no tengo ni idea de como visualizar bien XD ¿me podrías decir si el tamaño que le puse en este momento está bien?
      saludos! :)

      Eliminar
  13. No tengo palabras para agradecer tu reseña. Ya sabes que agradezco sinceramente todas las opiniones, tanto buenas, como no tan buenas, y me hace inmensamente feliz que hayas disfrutado con la novela y que Leonor te haya calado tanto, pues creo que es un personaje sensacional, a mi modo de ver, claro, aunque soy la mami y no está bien decirlo.
    Esta es la primera reseña de esta novela, que para mi, es la que más me gusta, a nivel personal, porque profesional, cada uno tiene sus gustos, pero trabajé mucho y muy duro, en ambientación, lenguaje, cultura, ropa, comida, clase social... etc, por eso me agrada tanto que tus comentarios sean tan positivos y me ponen muy contenta. Si disfrutaste con la lectura, me doy por total y completamente satisfecha, porque ese es mi deseo mientras escribo, que las lectoras disfruten, sientan, y les agrade lo que leen.

    Mil gracias una y mil veces.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias, Arman, el mérito es tuyo y solo suyo. Como siempre comento, mis entradas sólo reflejan lo que mis lecturas me hacen sentir en ese momento.
      Es para mi un honor haber tenido el privilegio de publicar la primera reseña de tu libro; no lo sabía y si cabe, esto ha hecho más especial su lectura.
      Un beso y gracias por tu visita y comentario !

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Me lo llevo apuntado, este pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  15. No me suelen llamar este tipo de libros así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!!! Estupenda tú reseña, como siempre.
    Esta novela es maravillosa, además de que Arman escribe de lujo. Es una autora que tiene una narrativa estupenda y todos sus libros tienen algo especial que atrapan al lector.

    Por cierto no se si habrás notado en una escena... en el mercaillo...donde salgo yo... Jejeje!!!

    Besotes, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  17. Claro ! Ya decía yo que en ese pasaje había algo más, ese encuentro no era fortuito....mujer de cabellos rojos y capa de color turquesa, jajajaja !!
    Pensé que esa muchacha reaparecería más adelante en la historia pero no....ahora ya me cuadra todo. Qué detallazo por parte de Arman!
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero me ha llamado la atención! Es ebook o papel? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los dos formatos. Si pinchas sobre el enlace accedes al libro en formato digital pero verás que también está disponible en papel.
      Besos y gracias por la visita !

      Eliminar
  19. Preciosa reseña, guapa!!! Y muy buena pinta el libro!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel! Tiene muy buena pinta la novela. No he leído nada de novela romántica-medieval y creo que esta puede ser un buen título por el que empezar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. hola tengo pendiente una novela de esta escritora, me ha gustado las cosas que comentas así que me anima a leerla chao

    ResponderEliminar