domingo, 7 de diciembre de 2014

El hechizo de Grey, Janet Chapman

Romántica, Viajes en el tiempo
Serie Highlanders en Maine, #1
416 páginas
Editorial Planeta, 2009
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo aceptará una rendición total.

Mi opinión personal:

Greylen es el líder de un clan en las tierras altas de Escocia en el año 1.200. Cuando el mago Daar lanza un hechizo sobre él y varios de sus hombres, el grupo acaba viajando en el tiempo hasta el siglo XXI, donde todos deben adaptarse a vivir entre ordenadores, faxes y teléfonos y cambiar sus monturas por potentes motos de nieve.

Grace está intentando superar la pérdida de su hermana pequeña por culpa de un accidente de tráfico. Su único consuelo es su pequeño sobrino, de apenas unos meses de vida, fruto de la relación que su hermana mantuvo con Michael, un enigmático hombre que le confesó a su hermana que provenía del pasado y que desconoce aún la existencia de su hijo. Para cumplir con el último deseo de su hermana, viaja hasta su pueblo natal para conocer mejor al padre de la criatura y cerciorarse así de que Niño (así es como lo llama, ya que aún no ha decidido un nombre para él) estará en buenas manos si finalmente se lo entrega a Michael.

Durante el trayecto hasta Maine, Greylen, Grace y Niño sufren un accidente aéreo en el que quedan heridos e incomunicados enmedio de las montañas nevadas. Grey, como el gran guerrero y líder que es, se pone al mando de la situación para poner a salvo a esa mujer que tanto le atrae y al bebé que viaja con ella.

Los viajes en el tiempo son siempre lecturas que me atraen poderosamente y esta en concreto tenía dos alicientes añadidos: el primero, que es el protagonista masculino el que viaja a través del tiempo y segundo, que en vez de viajar al pasado, que suele ser lo más común en las historias, los aguerridos highlanders viajan hacia el futuro

La relación entre Grey y Grace es muy bonita y se ve enriquecida, entre otras cosas, por la aparición de Niño, la rivalidad existente entre dos clanes, y una traición hurdida por una persona muy cercana a Grace y de la que no os voy a desvelar más detalles.  Su historia de amor va evolucionando poco a poco y a un ritmo fantástico, bajo un marco incomparable compuesto por bellísimos paisajes nevados. El toque mágico viene de la mano de Daar, un druida muy peculiar y extravagante, que nos arrancará más de una sonrisa.

En definitiva, El hechizo de Grey es una lectura imprescindible para las incondicionales del género y que a pesar de formar parte de una serie, se puede leer de forma independiente. 

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. El hechizo de Grey
  2. Amar a Morgan
  3. La boda del guerrero
  4. Tentar a un highlander


23 comentarios:

  1. Me pasa siempre con estas novelas: me gustan como películas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A esta mujer la conozco de ver sus libros en manos de alguna lectora en el transporte público. Pero nuna me han llamado, y veo que no están mal. Pero los viajes en el tiempo no acaban de convencerme y los evito. Y si a eso le sumas los clanes,,, tema que tengo atragantado, jajaja No creo que me anime
    Pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. esta serie me gusta bastante aunque me cabreó que dejaran uno sin traducir (creo que solo era uno) y eso que yo no soy de viajes ene l tiempo jeje pero cuando es de épocas anteriores a la actual me gusta más ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los viajes en el tiempo :) Aunque suelo leer más juvenil y young adult, a veces me gusta cambiar ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me llama ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no lo conocía, y la idea es curiosa, ¿no? Leo poco acerca de viajes en el tiempo, pero hasta ahora me ha ido bien con mis elecciones, y creo que lo mismo me pasará con este; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo!!! Desde que leí "La mujer del viajero en el tiempo" me gusta este tipo de novelas para desconectar aún más.
    Además, he terminado hace poco una de tus debilidades, y aunque no es lo mismo, se parece.

    Voy a intentar llevarme más.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Ya, solo con la portada, me ha atrapado. Me lo apunto que me ha llamado mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me lo he comprado hace poco, igual esta navidad me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    es un libro que tengo en mis estanterías desde hace tiempo, sin leer, pero no sabía que era una serie. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa

    este libro lo tengo en mi estanteria desde hace mucho tiempo y no se pq no lo cojo pq se q me va a gustar ya q los highlanders me vuelven loca... a ver si le doy una oportunidad pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ay que tiempos q lei este libro...creo q le hice una reseña en el anterior blog q tuve....voy a desempolvarlo a ver con que me encuentro....creo q me gusto...pero no te lo aseguro...me esta entrando morriña, en esa anterior pagina,hasta escribia algun relato jajajajajajjajajajajajajja...

    Besitos grandotes!!!

    pd: y no,NUNCA se bajan los pendientes,al contrario se incrementan jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. No soy de leer estas novelas, pero si me ponen viajes en el tiempo, puedo hacer de tripas corazón :D. Y el título me recuerda a 50 sombras... ¿será por lo de Grey xDDDD?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Lo del viaje en el tiempo podría apetecerme pero el resto de la estructura de la historia me cuesta en exceso. Creo que no voy a animarme tampoco en esta ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me ha encantado la reseña (eso no es nuevo) y la historia aysss me muero por leerla!!!! :D . Me encanta :). Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Ains, no me acordaba de estos libros *________* Leí los tres primeros hace mucho y me gustaron, sobre todo por lo que dices, que normalmente en los viajes en el tiempo se va al pasado... El que más me gustó si no recuerdo mal es el tercero, el de Michael. Algún día tengo que seguir con la saga :D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanedis, no recuerdo si llegue a leer este libro la verdad, me suena y al mismo tiempo no, pero por lo que dices como lo encuentre lo pillo, jajja.. Viajes en el tiempo?? Higlander??, ese libro es de los mios seguro, si o si.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado bastante con eso de que viaja al futuro (como mencionas) y más que es un protagonista hombre!! XDDD
    Buena reseña como siempre, aun que creo que pasaré :c
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. hola pues si que es novedoso el viaje del tiempo al futuro, esta me la llevo que me ha gustado lo comentas en la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por fin he leído la novela una historia preciosa llena de amor, humor, pasión y aventuras. Gracias por la recomendación he disfrutado con su lectura.

      Eliminar
  21. Pues no habia oido hablar del libro, y has conseguido que me llame la atención, sobre todo por lo que comentas, el prota viaja al futuro y es chico... Me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hace ya unos años que leí esta serie pero recuerdo que me gustó mucho. Yo también soy de viajes en el tiempo y que por una vez ocurra al revés me llamaba muchísimo la atención.
    Por cierto, la serie son seis, te falta Solo con un highlander y Secretos de higlander, todos muy bonitos :)

    Un beso

    ResponderEliminar