sábado, 13 de diciembre de 2014

Enlazando el destino, Claudia Cardozo

Romántica contemporánea
644 páginas
Editorial Createspace, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a desvelar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo. 
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión. Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

Mi opinión personal:

Claire es una intrépida abogada a la que se le presenta una gran oportunidad para ascender en el bufete donde trabaja cuando le asignan un caso para defender a un cliente acusado de asesinato y al que todas las pruebas lo señalan como culpable.
El fiscal encargado de la acusación en ese juicio no es otro que David, su actual pareja y aunque ambos intentan que el caso no afecte a su vida personal, a veces les resultará muy difícil llevarlo a cabo.
Claire lleva años sufriendo unos extraños sueños en los que se ve viviendo otra vida en una época anterior, junto a otro hombre. Cuando un día acude a la comisaría y conoce a Simon, uno de los inspectores que arrestaron a su cliente, se queda de piedra ya que ese hombre es la viva imagen del hombre que aparece en sus sueños. Estar con él la perturba sobremanera, Claire intenta evitarlo y Simon es consciente de ello, pero las investigaciones sobre el caso hacen que inevitablemente ambos coincidan en muchas ocasiones y la relación entre ellos se haga cada vez más estrecha.

Estamos ante una historia compleja con un ligero toque paranormal, motivado por los sueños de Claire. Su autora ha sabido desgranar con gran acierto las dos historias por separado pero de forma paralela, y aunque la vida de Claire tiene mucho más peso que la de sus sueños, ambas nos atrapan de forma irremediable y el lector se ve en la necesidad de acabar el libro para saber la conexión que existe entre ambas historias.

Una de las características que definen la pluma de esta autora, además de su elegancia, es el ritmo que le imprime a la novela, pausado y sin escenas precipitadas.  De esta forma ha logrado crear unos personajes bien definidos y que evolucionan de una forma muy convincente y creíble. Además, se nota que ha hecho una gran labor de documentación para narrarnos con gran maestría todo el mundillo que rodea un juicio, cosa que también es de agradecer.

La historia de amor entre los protagonistas resulta deliciosa; los personajes secundarios juegan también un papel muy importante en sus vidas, y en especial, dos de ellos, la secretaria de Claire y el compañero de trabajo de Simon, me han gustado muchísimo. Los enigmas que se plantean resultan todo un aliciente para el lector y el desenlace es muy coherente y acertado para explicar los sueños de Claire. Sin duda, esta es una novela muy recomendable si os gustan las historias que combinan romance y suspense.

Mi puntuación: 



21 comentarios:

  1. Creo que me repito mucho, pero estas historias me gustan como pelis para pasar una tarde tumbada en el sofá viendo pasar el tiempo. La tendré en cuenta si la veo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención , lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ese toque paranormal me frena. Lo reconozco, pero no he probado nada de la autora, y ésta es la segunda reseña que leo de la novela e, igual que la anterior, todo lo que comentas pinta muy bien.
    Estoy hábida de historias deliciosas jajaja y romance-suspense últimamente se está convirtiendo en mi debilidad, así que lo anoto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy indecisa, me llama pero tengo demasiados pendientes jeje

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, además, me ha encantado tu reseña y las fotos que has elegido :) así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Esta la dejo pasar, no me llama mucho. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Gracias por esta linda reseña, me alegra que disfrutaras de la historia y aprecio mucho todo lo que resaltas. Las imágenes que has escogido, además, son preciosas; no tienes cómo saberlo, pero soy muy fan de The Good Wife :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^ no pinta mal, aunque yo de momento lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Últimamente estoy viendo mucho este libro y parece interesante así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta Claudia y esta es una de las lecturas que tengo programadas para estas Navidades.
    Celebro que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece su trama muy interesante, así que quizás le de una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta como escribe Claudia, pero esta novela en especial me llegó muy hondo!!! Preciosa reseña!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar de este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta, me llama bastante...

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola la verdad es que no conocía este libro!, pero parece muy interesante, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña para una novela que tiene ingredientes que me llaman mucho la atención. El toque paranormal ya de por sí me intriga. Mucha suerte a Claudia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel. La verdad es que aunque tienen buena pinta, el rollo paranormal no me va mucho la verdad, aún así, es una estupenda reseña, como siempre. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Interesante! Por la portada creí sería historia, ahora entiendo el motivo, los sueños! jajaja No la descarto.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  19. hola este no me termina de convencer, aunque me parece interesanet el hecho de que mezcle romance y suspense gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar