lunes, 22 de diciembre de 2014

Entre dos bandos, Laura Nuño

Romántica histórica
294 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HQN, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...

Mi opinión personal:

Si habéis leído alguna novela de esta autora, ya sabéis que su estilo es fresco, muy desenfadado, muy actual...y no libre de improperios, por decirlo de una forma delicada. Así que saber que había publicado una novela histórica, además de alegrarme, ya que no puedo disimular mi predilección por este género, me resultó divertido y todo un reto: ¿sería capaz Laura de escribir una historia sin que los protagonistas soltaran cada cinco líneas, palabras como hijo de fruta, cajones o topota madre, y convencerme? Casi me frotaba las manos solo de pensarlo, pero la respuesta ha sido: Sí, vaya si lo ha conseguido!

La forma en que comienza este libro no puede ser más atractiva y emocionante. La carta de presentación de esta historia son unos crueles asesinatos que marcarán la vida de toda una villa, Velilla de San Antonio, un pueblecito de Madrid. Este pasaje se nos quedará grabado en la retina y será suficiente para que ya no podamos desengancharnos de su lectura hasta el final .

Lucía es la preciosa hija de un tirano, el Marqués de Luengo, un noble al que su debilidad  por el juego lo han llevado a la mismísima ruina. Para intentar salir de ese atolladero y a pesar de estar en guerra contra Francia, el marqués no duda en comprometer a su hija en matrimonio con el enemigo a cambio de dinero para salvar sus propiedades. El afortunado no es otro que Gabriel LaFontaine, un rico y atractivo francés que destila seguridad por los cuatro costados.

Pero Lucía lleva tiempo ayudando en la clandestinidad a su pueblo y su gente la necesita más que nunca y ahora, como futura esposa de un caballero francés, su lealtad se verá dividida entre dos bandos. ¿será capaz de seguir fiel a sus principios o luchará por ese matrimonio impuesto? Porque a pesar de todo lo que representa su marido, su origen y los secretos que oculta, no puede evitar sentirse terriblemente atraída por ese hombre...

Hay que tener mucho cuidado cuando se reseñan libros como este porque cualquier dato que se aporte de más puede destriparte la historia así que solo puedo añadiros que es una novela fantástica, trepidante y muy romántica, con una trama muy bien elaborada y muy bien documentada, cosa que es de agradecer. Si antes os comentaba mi predilección por los libros de este género, ahora debo confesaros que otra de mis debilidades son los romances a fuego lento, los matrimonios impuestos y que empiezan con mal pie y en este sentido, debo deciros que este libro ha cumplido todas mis expectativas.

Y el final.....quien lo ha leído ya sabe a lo que me refiero. Me dejó con la boca abierta, no sin antes hacerme pasar uno de los peores ratos de mi vida como lectora. Sencillamente impresionante, uno de los mejores desenlaces que he leído en mucho tiempo !

Venga,  ¿a qué estáis esperando para haceros con esta historia? Ojalá yo pudiera borrarla de mi memoria para poder volver a empaparme de ella de nuevo. Mis más sinceras felicitaciones a su autora por esta novela que, sin duda, se va al rincón de mis novelas favoritas!

Mi puntuación: 
(Resaca literaria)

21 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero ya sabes que la romántica y yo no encajamos muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Laura Nuño me sorprendió con una trama compleja que no me esperaba y eso me encanta!!. Hubo pequeños detalles que me parecieron fríos, pero lo cierto es que la novela, en su conjunto, me convenció bastante.
    Buena reseña, es cierto que no se pueden contar muchas cosas sin desvelar más de lo que se debe, jajajaaj!!!

    Un besote y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. No soy demasiado aficionada al género de romance pero cuando está combinado con historia sí me atrae, por lo que podría probar con esta novela, no conocía a la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco leo mucha novela romántica, pero después de leer tu reseña y sobre todo lo que nos cuentas del final, creo que me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como amante del romance y la historia te puedes imaginar cuánto me gustaría leer esta novela, además de que todas las reseñas que he leído para ella son como la tuya, fantásticas y muy positivas; seguro será una de mis próximas lecturas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo adiviné el final casi desde el principio, el libro está genial porque el argumento y la ambientación son muy originales. Pero para mi gusto pincha bastante literariamente, he visto muchos fallos de edición, por ejemplo repite hasta la saciedad los nombres en los diálogos y no utiliza los pronombres, alguna falta de ortografía también le he pillado... También me ha parecido que Gabriel pecaba de empalagoso... Pero en general es una buena lectura para estas fechas ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta asi que me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada suyo a ver is me pongo jeje no tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas increíbles de leer algo de la autora pero hay otros libros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído aún nada de esta autora, pero es que mi lista de libros por leer creo que llega hasta el techo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me quitas dudas, no tenia claro si leerlo o no. Tenía a la autora encasillada y mira, parece ser que se desenvuelve bien en este género. Lo leeré.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído (en realidad no he catado nada de la autora) xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel. Me gusta mucho tu reseña y parece muy interesante, además como española ya de primeras, tengo cruzado al francés. ¡Anda que venir a invadirnos! ¡Qué desfachatez! xD. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la novela y te deseo que se te pase pronto la resaca literaria. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Vaya notaza. Me encanta Laura Nuño y este libro lo tengo pendiente desde que salió, pero todavía no he podido ponerme con él, después de tu reseña me muero de ganas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Este no es mi estilo así que creo que lo voy a dejar pasar
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Nuño, solo he escuchado cosas buenas de ella así que gracias por esta reseña tan buena, porque me irá genial para escoger por que libro empezar.
    Un besito y felices fiestas! =)

    ResponderEliminar
  17. hola es cierto que esta escritora tiene una buena retahíla de coloridas expresiones será interesante descubrirla en este género, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he leido y me gusto mucho, la historia esta muy bien y el final es impresionante, no me lo esperaba para nada

    ResponderEliminar
  19. Al principio no me llamaba nada, pero con tu reseña me he quedado con la duda, y ese final que dices... me entró una curiosidad muy grande- Lo pondré en la lista, haber si consigo hacerme con el y empezar por este género que tengo muchas ganas.
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, he pasado de puntillas porque es la novela que estoy leyendo. Me está gustando mucho!! Preciosa reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar