sábado, 27 de diciembre de 2014

Pensé olvidarte, Ann Leòmhann

Romántico histórico, Highlanders
491 páginas
Editorial Createspace, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está. 
Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada. 
Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas.

Mi opinión personal:

Como os comenté hace unos días, me hacía muchísima ilusión leer este libro por dos motivos: primero, porque su sinopsis me llamó muchísimo la atención y segundo, al saber que su autora es una querida compañera y bloguera. Al ser una autora novel, sentía bastante presión y algo de miedo pero debo confesaros que todos mis temores se han disipado en cuanto he leído los primeros capítulos.

Aileen fue traicionada por todo su clan siete años atrás. Acusada injustamente de unos hechos que ella no cometió y repudiada por todo su clan, se vio obligada a alejarse de su familia y empezar una nueva vida en el monasterio de Kelso, en la frontera de Inglaterra con las Highlands.

La noticia de la muerte de su hermana le hace emprender un viaje de regreso a su antiguo hogar para despedirse de ella y a pesar del riesgo que ello supone, pone rumbo a Dunvegan acompañada de su noble y mejor amigo, Aloys. Sin embargo, los planes se tuercen cuando es sorprendida dentro de la fortaleza y Alasdair, el laird de su antiguo clan, decide imponerle un castigo ejemplar por haber roto su compromiso de no volver a pisar esa tierra...y para calmar su sed de venganza por todo el daño que Aileen le inflingió en el pasado.

Con una pluma hábil y segura, la escritora nos sorprende con una historia de amor y deseos de venganza que viene cargada de aventuras, traiciones y muchos secretos ocultos. La parte romántica, por supuesto, también tiene cabida y aunque los personajes se presentan como dos enamorados despechados, el odio que sienten en uno por el otro es tan fuerte al principio, que he disfrutado más que si se tratara de una historia de amor que parte desde cero. Para que os hagáis una idea más o menos, he preparado este sencillo esquema, en el que 0 equivale  "a no sentir ni fú, ni fá" y 5, representa un amor muy poderoso:

                                         Sí, este es Alasdair !!!!

Resaltar sólo a un protagonista en esta historia resulta imposible, aunque tengo que admitir que Aila brilla por sí sola gracias a su coraje, valentía y capacidad de sacrificio. Es increíble cómo la autora ha sabido transmitirnos el dolor que siente en cada momento y de igual forma, nos ha hecho partícipes de todo el odio y rencor que siente Alasdair por lo que él cree, fue un traición de Aila. Realmente ha hecho un gran trabajo para construir todos los personajes y dotarlos de una personalidad de acorde a su papel dentro de esta historia. Aloys, Angus, el abuelo de Aila; Connor, el divertido primo de Alasdair...resulta imposible quedarse solo con uno de ellos!

El ritmo de la novela es trepidante; las aventuras y escenas de peligro se suceden sin tregua posible para el lector y aunque suene a tópico, cuesta mucho desengancharse de la lectura. La autora ha dosificado muy bien la información que nos va desvelando sobre los secretos y fantasmas del pasado de Aila con lo que la intriga será una constante hasta el final de la historia.

Con el desenlace, ha vuelto a sorprenderme y a emocionarme mucho. Le agradezco mucho que no se haya precipitado para narrarnos el final de esta historia y sí, he derramado alguna lagrimilla con él porque ha sido muy apasionante la forma en que los protagonistas llegan el nivel 5 en mi amorométro personal.

La única pega ha sido alguna pequeña errata ortográfica y el uso de laísmos y leísmos; personalmente estas expresiones tan castizas me chirrian en una historia ambientada en las Highlands pero por suerte, es algo que tiene solución y que la escritora puede solucionar con una simple corrección del texto. De igual forma, con las expresiones en gaélico tan presentes en los diálogos, la buena ambientación que ha sabido recrear y la buen trama que se presenta, ha logrado que me enamore de esta historia de forma irremediable.

Sin duda, es una lectura obligada para los amantes de este género y ojalá, ojalá, tengamos la historia de Connor en un futuro porque la cosa, promete....

Mi puntuación: 


24 comentarios:

  1. Las highlands y los highlanders me llaman mucho la atención, pero estas historias no terminan de llamarme. La voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola pues a mí me encanta este género así que lo tendré en cuenta a pesar de las erratas también me molestan bastante chao

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa, qué reseña más bonita y ese esquema amoroso es una maravilla. Compré el libro tan pronto como salió y si no me he lanzado por él aún es porque las fiestas y tanta cosa me tienen a mil, pero será una de mis primeras lecturas del año y estoy preparada para disfrutarla mucho :) Gracias por compartir tus impresiones.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sinopsis así que me lo apunto para leerlo espero que pronto.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa :) Estaba leyendo tu reseña apasionadamente hasta que he llegado a la parte de los laímos y leísmos, a mí también me chirrian y no solo en las historias de época, en todas. Como soy correctora no disfrutaría de la historia porque estaría más pendiente de las faltas. No lo puedo evitar, es defecto profesional... De todas formas, si la autora hace una corrección, me encantaría leer esta novela porque me has dejado muy intrigada con tu bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho aunque hay una cosa que me tira para atrás y es que no me gusta que ya se conozcan porque evidentemente tenemos que conocer esa parte de la historia y siempre hay algún malentendido absurdo y yo me pongo muy nerviosa xD
    Pero pienso intentarlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno en este libro, Estefania, es que el malentendido no es absurdo; la autora se lo ha currado y tal y como comento, yo, que soy de romances que parten de cero, he disfrutado mucho de este porque el odio que sienten al principio el uno por el otro es tan grande que ha resultado muy interesante ver cómo evolucionaba la relación entre ellos.
      Besos !

      Eliminar
    2. Bueno, si no es absurdo me quitas un peso de encima jeje porque cuando se odian por una tontería me cabrea mucho xD

      Eliminar
  7. Parto con muchos peros, lo cierto es que ya sabéis que la temática no es lo mío. Pero lo voy a leer y no creo que tarde mucho que ya estoy viendo muchas opiniones y las leo y luego me hago ideas y no me gusta

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado planchada con el -5, ja,ja,ja!!!! Bonita reseña, Maribel! Como siempre, muchas gracias por tus opiniones! Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado y creo que no tardare en leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no suelo leer este género pero ya es la segunda reseña positiva que leo de este libro y es muy posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Aun que mencionas que la protagonista es muy buena (fuerte) y que es algo que me atrae considerablemente, creo que pasaré de esta lectura. Tu reseña estuvo super bien, sin embargo no termina por convencerme la historia en sí.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la reseña Maribel, tengo muchas ganas de leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, este género me encanta y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! vuelvo a estos lares y a poder dejaros mensajes fugaces, jejejejeje.
    Me ha llamado la atención la sinopsis y sin duda me lo apunto.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, tengo la reseña pendiente de escribir, me ha gustado mucho la historia y he disfrutado mucho!!! Preciosa reseña que deja con ganas de leer!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mí me gustan las historias estas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado, con tu reseña creo que ya he leído tres que la ponen muy bien, cosa de la que me alegro mucho por María. Yo de momento no me ánimo, no es un género que me llame mucho.
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Me lo apunto pero ya!
    Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me ha gustado mucho. Participo en el sorteo de Candy por este libro (entre otros) y lo cierto es que iba ha ciegas hasta ahora, y he de decir que si lo gano lo leere de inmediato porque tu reseña me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo he leido el libro, me gusto la sinopsis y me gusta el genero, he disfrutado muchisimo, lo he leido en dos dias, no hacia otra cosa. Estoy de acuerdo con tu valoración de -5, ver como de ahi llegan al 5 ha sido emocionante.Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar