martes, 30 de diciembre de 2014

Viento y ceniza, Diana Gabaldón

Romántica histórica, Viajes en el tiempo
Saga Forastera #6
1712 páginas
Editorial Planeta, 2011
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.

Mi opinión personal:

Supongo que muchos de vosotros ya conocéis esta saga y otros la habréis descubierto ahora gracias a la emisión de la serie de televisión Outlander,  pero al tratarse de la sexta entrega, quizás desconozcáis que nuestros queridos protagonistas se han trasladado a vivir desde las Highlands hasta una de las trece colonias británicas en Estados Unidos, rondan ya la cincuentena y son abuelos de unos preciosos y traviesos nietos.

Claire es consciente de que la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América es inevitable, que estallará dentro de tres años y además, sabe el nombre del bando ganador. De la misma forma, su hija Brianna, que es otra viajera en el tiempola ha alertado de que ese mismo año se publicará en los diarios la noticia de su muerte y la de Jamie, su padre, durante un incendio. Sin embargo y a pesar de ese desolador panorama, la pareja centra todos sus esfuerzos en hacer que la vida de los habitantes en el cerro de Fraser sea apacible posible y que no les falte de nada, aunque esa no será una tarea fácil...

La química entre Jamie y Claire es tan fuerte como cuando eran jóvenes y su historia de amor sigue siendo igual de intensa y pasional pero ahora, además, con el paso de los años, su grado de complicidad es tan alta entre ellos que una mirada es suficiente para saber lo que el otro piensa.

Es quizás uno de los libros más completos de la saga y a través de sus más de 1.700 páginas (sí, sí, lo estáis leyendo bien!) se van sucediendo innumerables aventuras en la que nuestros protagonistas estarán en peligro constantemente y que, siguiendo la estela de sus anteriores entregas, nos acelerarán el corazón en más de una ocasión. Otro de los puntos fuertes de este libro es que conoceremos detalles de la vida de los personajes secundarios que nos sorprenderán e incluso nos harán cambiar la perspectiva que teníamos de ellos.

Tras leer la entrega anterior, que me dejó bastante indiferente, con este libro me he vuelto a reencontrar con la pareja que me conquistó hace años con su gran historia de amor, quizás, una de las más bonitas que he leído jamás y a pesar de su extensión, debo deciros que el ritmo es increíblemente bueno, la emoción no decae en ningún momento.

Mi puntuación: 


Libros que componen la saga:
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de Otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón.

16 comentarios:

  1. No he leido estos libros y eso que los conocia de antes de la serie. Pero despues de ver la serie me llaman la atencion y puede que les de una oportunidad si caen en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía la saga y aunque quiero leer algo de la autora no voy a comenzar con ella porque me parece demasiado larga y creo que no tendría tanta paciencia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He pasado de puntillas porque solo he leído el primer libro de la saga y me ha resultado difícil dar con los otros; según sé, van a reeditarlos gracias al éxito de la serie y prendo velas porque lleguen entonces por aquí, seguro que iré corriendo por ellos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero una novela tan extensa no entra en mis planes futuros. Aun así, me ha llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas por la reseña, me he quedado en el cuarto que fue el que menos me gusdto, y es ver los libros tan gordotes que vienen me dan pánico! Espero leer los que me quedan este año! Y por lo que veo este aun siendo largo no, hipermegalargo xD tiene pinta de estar muy chulo!
    Me encanta la saga, la pareja es ideal!!! Diana escribe genial!
    Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy ahora leyendo el primero, me está gustando, pero no tanto como para leerme toooooda la saga. Así que creo que me plantaré con Forastera

    Me alegro un montón de que lo estés disfrutando tanto

    Aprovecho para desearte una fantástica salida del 2014 y mejor entrada en el 2015

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedé en el cuarto y creo que ya me cansé. Me encanta como escribe la autora, me los leí en inglés hace muchos años, pero, a pesar de que me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña, de momento no me animo a continuar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa
    ¡Qué pedazo de tocho! jajaja A mi no me llama mucho y teniendo en cuenta lo largo que es y lo lenta que leo yo tal vez me tire todo el año jaja Me alegro que a ti te haya gustado
    Un besitoo de oso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer esta saga!! la serie no la he visto pero me la han aconsejado mucho

    Feliz año

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer esta serie por meses! Pero no me decido aún, tengo muchos sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima de tu reseña porque estoy leyendo el primero en estos momentos, me está gustando mucho, así que espero seguir la saga. Tengo que reconocer que me da pereza series con libros tan largos, pero como todo el mundo habla tan bien de ésta...Me alegra que le hayas dado tan buena puntuación.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Feliz año nuevo Vanedis!! :3!!!
    Y aun que esta serie se ve muuuy buena y me llama bastante, creo que pasaré ya que ahora me estoy poniendo bien con las continuaciones D: (¿por qué no se acaban?) XD
    Eso de tantas paginas me da pereza, sin embargo, hay libros muy buenos, como dices de este, que merecen la pena con todo y todo XD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. hola de esta saga leí las primeras y me encantaron pero después ya me cansé con tanta entrega chao

    ResponderEliminar
  14. hola.. alguien me podria decir en donde puedo descargar los libros gratis en .pdf?.. apenas terminé de leer el primero, pues estaba en la biblioteca, pero no hay los siguientes...

    ResponderEliminar
  15. Hola... alguien sabe donde encontrar el ultimo libro de ka saga, el 8?????

    ResponderEliminar
  16. El octavo libro, Escrito con la sangre de mi corazón (Editorial Planeta Internacional) estará a la venta en todas las librerías y Amazon, a partir del 25 de marzo.
    Un saludo !

    ResponderEliminar