jueves, 30 de enero de 2014

Víbora, Monica McCarty

Romántica Histórica
Serie La Guardia de los Highlanders, #4
416 páginas
Editorial Debolsillo, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Preciado por su sigilo viperino y sus letales habilidades, Lachlan Víbora MacRuairi es un guerrero al que conviene tener al lado pero en el que no se puede confiar. Una amarga y antigua traición le robó la capacidad de inmutarse por nada ni por nadie. Ahora solo se profesa lealtad a sí mismo. 
Pero todo cambia cuando se le encomienda una nueva misión: proteger y llevar a la orgullosa y exuberante condesa Bella MacDuff a la coronación del rey. Pasional y entregada, Bella ha desafiado al rey británico y a su propio marido para colocar la corona en la cabeza de Bruce y, sin saberlo, retará a Lachlan a librar la mayor de las batallas: amar de nuevo...

Mi opinión personal:

La Guardia de los Highlanders es un equipo de élite formado por los guerreros más fuertes, astutos y valientes de toda Escocia. El Jefe, Halcón, El Guardián, Víbora, el Santo... cada uno de ellos tiene una habilidad que lo hace especial para el combate y juntos, son prácticamente invencibles.

Esta es la historia de Lachlan MacRuairi, conocido como Víbora. Es el más frío de todos ellos, esquivo y reservado y su apodo se lo ha ganado a pulso, porque es rápido y letal como una serpiente y tiene un don innato para huir de cualquier situación de peligro o cautiverio.  Sus ideales no son tan patrióticos como los del resto de la Guardia de los Highlanders, ya que Víbora es un soldado mercenario y en los libros anteriores, no queda claro si es una persona en la que se puede confiar o no.

Lo mismo piensa Bella MacDuff, la condesa que desde el mismo instante en que decide respaldar la causa de Bruce, es repudiada por su marido y se ve obligada a huir de Inglaterra, dejando atrás a su hija de doce años. El encargado de velar por su seguridad es Víbora, pero Bella ejerce una atracción tan poderosa sobre él que hace que el guerrero baje la guardia durante unos instantes, tiempo suficiente para que Bella y el resto de su grupo acaben siendo apresados.

Desde ese momento, Víbora convierte el objetivo de liberarla en un asunto personal y no descansará hasta que Bella sea libre.

Lo malo de poner tantas expectativas sobre un personaje de una novela es que cuando por fin lees su historia, es probable que ésta acabe decepcionándote de alguna forma y esto es lo que me ha ocurrido con este libro. Tenía muchísimas ganas de descubrir cómo un hombre tan brusco y con el corazón tan frío y carente de emociones como Víbora acabaría sucumbiendo al amor de una dama pero es que simplemente no he visto el amor por ninguna parte, sólo he sido partícipe de una historia con mucha tensión sexual no resuelta.

La trama me ha resultado bastante repetitiva desde el principio: comienza con una huída y un exilio forzado y este patrón se va repitiendo hasta el final, ya que los protagonistas no pasan más de dos noches seguidas en un mismo sitio. Con tanta repetición, al final la novela me ha resultado tan plana como su historia de amor.

En cuanto a la relación amorosa y debido al carácter del protagonista masculino,  la historia se ha basado mucho más en la atracción física que en lo emocional y para colmo, Bella adopta una postura de amante sumisa que me ha resultado más acorde de una novela erótica que de una historia ambientada en esa época. Por poneros un ejemplo, el momento en que Víbora le suelta (palabras textuales) "...Ahora ponte a cuatro patas..." así, tal cual, me ha matado y ha echado por la borda todas mis expectativas de disfrutar de una romántica historia de amor... Os dejo en el aire, si la condesa acepta o no su propuesta....

El estilo narrativo, por suerte, es muy ágil,  no se hace pesado a la hora de leerlo  y contiene las descripciones justas y necesarias para ambientar correctamente la historia en un lugar, una época y una guerra, que fue verídica.

De momento, considero este libro el más flojillo de toda la serie pero no obstante, seguiré leyendo la historia del resto de los componentes de la Guardia, porque creo que la serie y el resto de los personajes se lo merecen.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.

2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.
6.- El recluta.



lunes, 27 de enero de 2014

Reinar en tu corazón, Nieves Hidalgo

Romántico Histórico
Los Gresham #2
328 páginas
Editorial Esencia, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.
Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.


Mi opinión personal:

Darel Gresham, al igual que su hermano, lleva una doble vida: sí, es el respetado barón de Winter, pero también un pirata al servicio de la Corona Inglesa. Durante el abordaje a un barco holandés se les cuela un pequeño polizón en el barco, al que le dan comida y trabajo en el navío. Lo que Darel no sabe es que ese bribón es en realidad Tatiana, una princesa que ha huído de su país, donde unos traidores han dado muerte a su padre y van tras su pista para darle caza... y muerte. Al llegar al puerto de Londres y en cuanto le surge la oportunidad, la muchacha escapa del barco y se adentra en las peligrosas calles de Londres.

Tatiana empieza a partir de ahí su periplo en una tierra desconocida, donde se ve obligada a pedir limosna e incluso a robar para sobrevivir. Pero su vida vuelve a cruzarse con la del barón que, intrigado por la enigmática joven y a pesar de que ella se niega a darle ninguna información sobre su pasado, decide darle trabajo en su casa como doncella.

La historia me ha enganchado tanto que podría seguir contándoos todo lo que sucede hasta el final, cosa que no me perdonaríais, así que me callo y os invito a que lo descubráis por vosotros mismos, porque os aseguro que vale la pena. 

Los protagonistas me han eclipsado por completo: 
Tatiana es una mujer de otra galaxia. Desde que tuvo que abandonar su hogar, ha padecido todo tipo de calamidades,  pero su valentía  y fortaleza no dejan que desfallezca en su intento de  volver a su país y vengar la muerte de su padre. Es valiente, tiene un corazón de oro y no le tiemblan nos anillos en arrodillarse a fregar el suelo si con ello puede ganarse el sustento.

Darel es un caballero de la cabeza a los pies y aunque al principio, como buen calavera,  sus intenciones son un poco más pícaras, en cuanto queda prendado del carácter y belleza de Tatiana, decide que desea estar con ella a toda costa y protegerla del peligro que le acecha.

La narración es ágil, fluída y mantiene un ritmo perfecto durante el transcurso de toda la novela. Como los dos protagonistas están contínuamente en peligro, la acción está presente de principio a fin y cuesta mucho despegarse de sus hojas y no iniciar un nuevo capítulo -para mí, esto es sintomático de que la lectura me tiene muy enganchada -. Me he emocionado mucho con algunos pasajes por la fuerza de sus diálogos y gracias a ello,  he disfrutado en grande de la preciosa historia de amor entre Darel y Tatiana.

He sentido mucha curiosidad por descubrir cómo se resolvería el desenlace de esta historia debido a la complejidad que se presentaba al tratarse de un romance entre una heredera a un trono y un hombre extranjero y sin sangre azul, y éste se resuelve bastante bien, a pesar de que me hubiera gustado que el final se hubiera desarrollado un poco más.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):

2. Reinar en tu corazón.
3. Lágrimas negras

viernes, 24 de enero de 2014

Infidelidades

El otro día vi un reportaje sobre los personajes famosos más infieles de la historia y me pareció interesante hacer una entrada con mi propio ranking personal.
Las infidelidades están a la orden del día, pero no siempre se pueden mantener en secreto. Si además eres un personaje público, estás condenado a que todo el mundo sepa de ellas, ¿ no creéis ?


1. John. F. Kennedy

El presidente de EEUU no gozaba de buena salud y parece ser que para paliar sus dolores, recurría al sexo.
De todos es sabido el romance que mantuvo con la sensual y guapísima Marlyn Monroe, pero esta sólo era la primera de una innumerable lista de amantes entre las que se encontraban Marlene Dietrich, Angie Dickinson, Jayne Mansfield, becarias, amigas de Frank Sinatra y otras muchas.


2. Bradd Pitt

Lo siento, chicas, por mucho que nos duela, nuestro Brad Pitt no es perfecto y en el pasado, el guapísimo actor dejó con el corazón partío a Jennifer Aniston cuando inició su idilio con la asiliconada Angelina Jolie. 
Y que conste, que no os lo digo con rabia ni un punto de envidia insana, eh ...?




3. Carlos de Inglaterra

Salta a la vista los motivos por los que Camila (ahora de Gales) no pudo refrenar la irresistible atracción que sentía por este Príncipe de Beukelaer desnatado. 
Pero con este idilio, se ganó el corazón de Carlos y el odio de todos los ingleses para los que Diana fue y seguirá siendo, la verdadera Princesa del Pueblo.




4. Liz Taylor

La guapísima actriz de ojos violeta no tuvo reparos en confesar en su biografía que le fue infiel a su primer marido, Nicky Hilton durante su luna de miel, con el mismísimo príncipe Rainiero de Mónaco.

Más adelante, otro de sus siete maridos, Eddie Fisher, fue el que sufrió debido a sus escarceos con el verdadero amor de su vida, el también actor Richard Burton.




                                                    5. Fernando El Católico

Lo siento, chicas, sé que muchas ya os estabais frotando las manos pensando que os iba a colgar una foto de Rodolfo Sancho,  pero he decido ser fiel a la historia y poner una foto del Rey Infiel.
Con Isabel de Castilla tuvo cinco hijos, pero fueron más los hijos bastardos que tuvo,  fruto de sus encuentros con bailarinas y otras damas de la corte.




6. Bill Clinton.

Parece que los presidentes de Estados Unidos son muy proclives a ser infiel a sus mujeres y este fue quizás, uno de los casos más sonados gracias a la becaria y a la ropa manchada con semen que,  por casualidad, guardaba dentro de su armario.
El presidente le aseguró a su mujer Hilary que su relación con Lewinsky fue "breve y esporádica". Eso no le libró de tener que explicarle el adulterio a su hija, una exigencia de su esposa que hizo llorar al expresidente.



 7. Jennifer López

Se casó en el 2001 con el coreógrafo Cris Judd, pero lo engañó con Ben Affleck. El actor, a su vez, tuvo una aventura con la bailarina exótica Tammy Morris. Al enterarse, J.Lo canceló la que iba a ser su tercera boda. Después la concretó, pero con Marc Anthony, pero todos sabemos el final: dos hijos gemelos, un montón de cirugía estética (que no han evitado que salgan a la luz unas fotos suyas sin retoques), infidelidades varias (Marc: donde las dan, las toman !) y una nueva relación con un bailarín de su equipo mucho menor que ella....



8. Jude Law

El actor quiso ser tan original que se líó con la niñera de sus hijos. Su entonces novia, Sienna Miller le perdonó la infidelidad y acabó casándose con el, para luego separarse. 







9. Pablo Picasso

El famoso pintor tenía que tener alguna habilidad oculta con la brocha, porque fue un hombre infiel por naturaleza.
Se dice que no dudó en instalar a una joven bailarina francesa, su amante durante más de ocho años,  en un piso frente al suyo para facilitar sus encuentros sexuales, y que durante las sesiones de posado no dudaba en avalanzarse sobre ella aunque estuviera presenta su señora esposa.



10. Hugh Grant

El pobre no es que tuviera un idilio apasionado, pero que la policía lo pillara dentro de un coche con una prostituta mientra le realizaba una mam...perdón, una felación, no era lo que tenía planeado para casarse con Elizabeth Hurley.

Menos mal que ella consiguió reponerse de tremendo batacazo,  casándose con un multimillonario.


Todo esto me hace plantearme varias preguntas: ¿ quien es más infiel, la persona que se acuesta con much@s amantes diferentes esporádicos, o el que sólo tiene un@, pero mantiene su affair durante más tiempo ? ¿Existen grados de infidelidad ? ¿Dónde está la barrera que separa el simple coqueteo de la  infidelidad ?

Y hasta aquí mi ranking. ¿Qué os parece mi listado ? ¿Añadiríais algún otro más ?


lunes, 20 de enero de 2014

Y de repente tú, Lola Rey

Romántica Regencia
178 páginas
Zafiro Ebooks, 2013
Página del libro en Amazon aquí


Sinopsis:

Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. 
Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. 
El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.

(Gracias a su autora por el ejemplar)


Mi opinión personal:

Anna es una muchacha cuyo destino en la vida no es otro que acatar los extrictos dictados de su padre. Un acuerdo entre su familia y la de su prometido la obliga no sólo a contraer matrimonio contra su voluntad, sino también a proporcionarle un heredero para que el contrato tenga validez plena.
Cuando su marido fallece prematuramente, Anna recobra la esperanza de poder vivir el resto de sus días junto al que ha sido el amor de su vida, Peter Coupland, pero el acuerdo firmado pesa sobre sus cabezas y nuevamente se ve obligada a aceptar un nueva matrimonio por conveniencia, esta vez con su cuñado y futuro marqués de Cornway, lord Ralph Hollway.

Por su parte, Ralph es el primer sorprendido al darse cuenta de que ha aceptado sin rechistar los deseos de su padre de contraer matrimonio con su cuñada. Acostumbrado a vivir una vida disoluta, libre de ataduras sentimentales, conquistar a Anna se convierte en todo un reto para él , que se siente atraído por su bella esposa desde el primer instante en que la ve, y decide que estar casado puede ser incluso más emocionante que cualquiera de sus estudios científicos. 

Uno de los retos a los que me enfrento cada vez que emprendo una nueva lectura es saber si la historia de amor me va a convencer y si va a resultar creíble, desde mi punto de vista. Me encanta que los protagonistas empiecen  la relación desde cero y que se lo tengan que currar mucho para lograr su objetivo pero en este libro, además, nos encontramos con otro handicap añadido: Anna y Ralph no tan sólo no se conocen sino que ella, además, esté enamorada de otra persona.

En este sentido, debo decir que la historia me ha parecido maravillosa porque tanto el desarrollo de los acontecimientos que marcan la vida de los protagonistas como la evolución que sufren los dos personajes principales es perfecta y no me ha decepcionado en absoluto porque la escritora ha sabido desarrollar una trama difícil de resolver, con excelente nota. La historia transcurre a un ritmo perfecto y aunque es un libro que no destaca por tener escenas con grandes dosis de acción, tampoco se echan en falta porque el lector queda atrapado por la magia que desprende la relación entre Anna y Ralph y los obstáculos que les impiden ser felices.

La única pega que le he encontrado al libro es que la autora ha abusado un poco de las escenas comprometidas, me refiero a cuando el protagonista, sea Anna o Ralph, está justamente en el lugar y momento propicio que da pie a un malentendidos entre ellos, aunque puedo entender que, para el desarrollo de esta historia, algunos de estos pasajes eran necesarios.

Ni que decir tiene que la prosa de su autora es impecable y que el libro se lee de manera ágil y muy amena. El amor, la pasión, la desconfianza y los celos son el eje sobre el que gira esta preciosa historia de amor que hará las delicias de los amantes de este género.  Con tan sólo haber leído dos libros suyos, ya puedo situar a Lola Rey en un puesto de honor entre mis escritoras favoritas.



Mi puntuación: 



sábado, 18 de enero de 2014

En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent

Romántico Chick-Lit
Saga Valeria #1
480 páginas
Editorial Suma, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. 
Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.


Mi opinión personal:

Juré y perjuré en muchos blogs que no empezaría ninguna otra serie o saga más hasta que hubiera finalizado todas las que tengo a medias por casa, pero la promesa me ha durado menos que la lencería sexy delante de mi marido cuando está más caliente que el queso de un San Jacobo. Y, para colmo, creo que empiezo a hablar como Lola, una de las protagonistas.....

En los zapatos de Valeria no es una historia, sino cuatro. En los zapatos de Valeria no es una historia corriente. En los zapatos de Valeria ha conseguido que me ría como hacía tiempo que no lo hacía.

Valeria es un joven escritora que ha dejado su trabajo para dedicarse a lo que realmente le gusta: escribir novelas románticas. Pero su musa la ha abandonado y sospecha que Adrián,  su marido, está a punto de hacerlo.

Lola es una de sus mejores amigas. No tiene pelos en la lengua, disfruta el sexo sin tabues y por encima de todo,  es una gran persona y una amiga fiel de esas en las que puedes confiar.

Carmen es una joven de pueblo que se ha labrado un camino en el mundo de la publicidad a base de esfuerzo y tesón. Pero tiene un problema: su jefe es un auténtico cabrón, y lo único que se le ocurre es desear con todas sus fuerzas que sufra un buen ataque de hemorroides.

Nerea es la pija del grupo. Parece que no pega ni con cola con el resto de las chicas, pero en realidad es el complemento perfecto, ya que aporta el toque exacto de glamour y sensatez al grupo. 

Cuando estas cuatro chicas se juntan, son sexys, divertidas, imparables, pero también muy peligrosas.....

Ahora que ya me he tranquilizado un poco y el nivel de testosterona me ha bajado (es uno de los efectos secundarios de leer esta novela), os comento que he disfrutado de este libro en grande, por muchísimos motivos: por su trama, divertida a más rabiar; por el carácter de estas alocadas chicas, todas ella adorables, cada una en su estilo y por Victor, ese hombre sacado de otra galaxia y teletransportado al Planeta Tierra para hacernos suspirar y soñar con él, y querer que echemos un pol.....(Vanedis, contrólate, por favor !!) ....esto, por hacernos querer vivir una historia de amor tan bonita como la suya.

El momentazo de la novela no es uno, sino todas y cada una de las veces que se juntan este cuarteto, he disfrutado en grande de sus jocosos y picantes comentarios, de la naturalidad con la que hablan de sexo y sobretodo, del valor que le dan a la palabra amistad.

Bueno, espero que os haya quedado claro que este libro, tenéis que leerlo si queréis vibrar, reir y disfrutar de una buena historia. Y ahora sí: prometo no empezar ninguna saga más....por lo menos, hasta que acabe con esta.


Mi puntuación: 



Libros que componen esta saga:

1. En los zapatos de Valeria


martes, 14 de enero de 2014

Suplícame, Sylvia Day

Romántica, Regencia, Erótica
Serie Georgian #1
376 páginas
Editorial  Grupo Planeta - Esencia, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inglaterra, 1770. Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender a la Corona de sus enemigos es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elizabeth Hawthorne, su antigua prometida. 

Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido…


Mi agradecimiento a Editorial Planeta y a Marilí que, desde su blog Otro Romance Más organizó el sorteo por el que resulté ganadora. A ellos debo agradecerles el poder hacer hoy esta entrada.


Mi opinión personal:

Marcus Ashford, que trabaja al servicio de la Corona como espía, se enfrenta a una de sus peores misiones: descifrar un diario encriptado por un compañero suyo  y que fue asesinado años antes; proteger a su viuda, lady Elizabeth, que además fue prometida suya en el pasado y dar caza al asesino que anda suelto.

Elizabeth se niega a que Marcus sea su protector, ya que sigue resentida por el daño emocional que le causó meses antes de que se celebrara su boda, cuando descubrió que le era infiel. Sintiéndose traicionada por el que fue el amor de su vida, huyó de la ciudad y se casó con uno de los compañeros de Marcus, pero jamás lo ha olvidado y ahora, viuda y teníéndolo cerca, sabe que Marcus puede resultar más peligroso para su corazón que el propio asesino que la acecha.

Debo admitir que mi experiencia dentro de este género es prácticamente nula, por lo que debéis entender que mi valoración es muy subjetiva y debeis intentar que no os influya en la decisión final de leer este libro o no.

Lo que sí os puedo asegurar es que me ha gustado comprobar que la trama que envuelve esta historia (asesinatos, traición y espionajes)  ha tenido mucho peso dentro de la novela y ha captado mi atención desde la primera línea, haciendo mucho más liviana la lectura de un libro de este género.

Las escenas de sexo se narran de forma muy correcta y para mi asombro, y a pesar de que han sido contínuas, siempre han sucedido en un contexto adecuado dentro de la novela y han sido en consonancia con la historia de amor entre los protagonistas. 

Sin duda leer este libro ha sido una experiencia positiva. No sabía muy bien qué me encontraría en su interior (ilusa de mi, ya me imaginaba escenas con el protagonista dándole cachetes, diciendole obscenidades y atándola a la pata de la cama con sogas) pero la realidad ha sido mucho mejor que todo eso, y más sensual.


Mi puntuación:  

viernes, 10 de enero de 2014

Una entrevista diferente: Miranda Kellaway

Si algo agradezco enormemente, es la amabilidad y facilidad que te dan algunas escritoras para que lleves a cabo una entrevista. Este es el caso de la autora de Ecos del destino (podeis leer la reseña pinchando aquí y la recién publicada  Amarga Sentencia (su reseña, también aquí), Miranda Kellaway.

Como no, antes de nada, Miranda,  agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
Y para mí todo un placer venir a esta casa, ya lo sabes. Gracias a ti.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?
Hay algo que tengo que aclarar antes de contestar a esta pregunta, y es que soy terrible para guardar secretos propios. Sólo tengo la lengua sujeta para los ajenos, pero lo que son mis cosas... no puedo evitar compartirlas con mis seres más allegados. ¡Es imposible! Así que sí, lo sabían. Y me azuzaban para que enviara a las editoriales mis escritos. Cuando recibí el sí para mi primera novela, mi marido estaba conmigo, y le mostré el e-mail de la editorial para que me confirmara que no estaba soñando. Fue un momento mágico.

¿Tienes algún vicio confesable?
Sí. COMER (risas). Y con mayúsculas. Eso, más leer y viajar. Adoro viajar. He estado ya  en ocho países, y me quedan unos cuantos aún por visitar.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tus libros: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
Me encanta despertar sentimientos contradictorios en los lectores. Que odien y amen, que lloren y rían, y me gusta también que mis antagonistas despierten lástima. Un “malo” que da pena es mucho más difícil de olvidar que uno que suscita tirria o rabia. Soy así de perversa.

¿Hay algún personaje (de algún libro tuyo) del cual  te sientas especialmente orgullosa?
Definitivamente, sí. Me siento muy orgullosa de Miles Parker, un personaje secundario de Ecos del Destino. Tiene bastante de mi propia personalidad, pues me encanta gastar bromas y reírme de mí misma. ¡Si hasta tuve que abrir para él solito un grupo de fans en Facebook a petición de algunas lectoras! Y también me gusta Ada, su pareja en la novela. Una mujer fuerte, decidida, con carácter. Me gustan las personas así. Tiene sus defectos, pero ¿quién es perfecto en este mundo?

Háblanos de la portada de tu nuevo libro Amarga Sentencia,  ¿Tuviste algo que ver en su diseño?
¡Sí! De hecho, la editorial me ofreció un banco de imágenes para elegir y escogí justamente las que luego se usaron para hacer el montaje. Aunque yo les sugerí más o menos lo que quería, todo el mérito es de Rosa Gámez, la diseñadora, que por cierto, también fue la que hizo las portadas de las dos antologías que publicó B de Books en las que participé, Be My Valentine y Sueños de Verano. Se me cae la baba con todos los diseños que hace esta muchacha. ¡Es una artista! 

¿Cuándo decidiste el título definitivo, mientras escribías el relato, antes o al finalizarlo?
Pues con esta novela ocurrió algo extraño. Porque tenía otro título: La daga azul. Pero al revisarla, vi que ese título no pegaba para una novela romántica, así que lo cambié y la llamé “Amarga sentencia”. Los que se animen a leerlo, entenderán el porqué.

Amarga Sentencia supone un pequeño cambio de registro respecto a tu libro anterior, Ecos del Destino. ¿Qué vamos a encontrar en él?
Pasión, misterio e intriga a raudales. La relación entre los protagonistas de este libro es muy distinta de la de Julian y Cassie, cuya historia es dulce, tranquila y previsible, a pesar de los sucesos tumultuosos que les rodean. Sin embargo esta... es tórrida, pasional... puro fuego. Y sumando eso a los macabros acontecimientos que propician sus encuentros, esta novela hará las delicias de los amantes de los romances fuertes y las novelas góticas.

Dinos el título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
El río sabe tu nombre, de Amanda Quick. ¡Me está encantando!

El nombre de un libro que adores...
¡Lo que el viento se llevó! ¡Viva la madre que parió a Margaret Mitchell (risas)! Jamás me cansaré de decir que esta obra es lo mejor que ha dado a luz el género histórico-romántico.

¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?
Te diré dos: Charles Dickens y Agatha Christie. Ambos son mis musas inspiradoras.

Mójate un poco más aún: Título de un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!”
Oh, sí. Y no tengo ningún problema en mojarme. Confieso que me gusta mucho Karen Robards, pero cuando leí “Pasión en la isla”, donde el protagonista masculino abusa de la chica brutalmente y encima luego se queda con ella, me dije: “WHAAAAAAAAAAT??” y no pude soportarlo. A esa novela la tengo castigada contra la pared. Y no pienso levantarle el castigo.

¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva ?
Sí, siempre estoy trabajando en algo nuevo. Tengo otra novela histórica terminada a la espera de correcciones, y estoy con una contemporánea. Una historia de amor a caballo entre Australia y Canadá. Espero no defraudar.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog y por contribuir a que mi proyecto de entrevistar a mis escritoras favoritas sea una realidad.

Es todo un honor estar entre esas favoritas, querida. ¡Un abrazo!

martes, 7 de enero de 2014

Amarga Sentencia, Miranda Kellaway

Romántica, Suspense
222 páginas
Editorial B de Books (edición digital), 2014
Compar en Amazon pinchando Aquí 

Sinopsis:

Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar. 
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado. 
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. 
Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.

Mi opinión personal:

Puede que esta sea una de la primeras reseñas que leáis sobre este libro, ya que apenas hace unos días que Amarga Sentencia salió a la venta. Su sinopsis me atrajo tanto, que me hice con él rápidamente.

La joven y educada Deborah lleva una vida apacible junto a sus padres, hasta que una serie de trágicos sucesos le obligan a trasladar su residencia habitual a Londres, junto a sus tíos. Thomas Knight, el esposo de su tía, trabaja en Scotland Yard y se siente fustrado a causa de un asesinato de una dama de la aristocracia que conmocionó a la sociedad londinense años antes porque no fue capaz de inculpar al asesino, el marido de la víctima,  a pesar de tener pruebas fehacientes contra él.

Cuando a Deborah le surge la oportunidad de trabajar como institutriz para la sobrina de lord Christopher Dempsey, el supuesto homicida, no duda en aceptar la oferta y se traslada a White Castle  para intentar ayudar a su tío en su investigación y conseguir las pruebas definitivas que incriminen al lord. 
Allí conoce al resto de los habitantes del castillo y Deborah advierte que todos parecen guardar un misterioso y oscuro pasado. Tan sólo la presencia de Edward Preston, el apuesto vecino de los Dempsey, parece apaciguar la tensión que se respira en ese lugar....  

Leer este libro ha sido como respirar un soplo de aire fresco y una grata sorpresa en todos los sentidos, gracias a la fantástica pluma de su autora y a la fabulosa trama de misterio y suspense que envuelve esta historia de amor, que sabe mantener al lector en vilo de principio a fin. 

Esta historia me ha cautivado por el estilo en el que está narrado (es la propia protagonista la que nos relata la historia que vivió diez años antes) y la facilidad con la que describe los sentimientos de los protagonistas y que logra transmitir al lector a la perfección. Se hace patente el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo su autora y cabe destacar el gran potencial que tiene para sorprendernos a cada instante.

Todos los personajes, principales y secundarios, están definidos de una forma magistral y te invitan a querer saber más sobre sus vidas. La tensión y el misterio se palpan en cada una de las escenas y el desenlace es, simplemente, colosal.

Lo mejor de todo: la magia de esta novela ha conseguido que, a mitad de la novela, aún no tuviera claro quien era el verdadero protagonista de la historia y, menos aún, la identidad del asesino (que por supuesto, no he acertado).

Amarga Sentencia es una novela que no deberían dejar escapar ni los lectores del género romántico ni los amantes del suspense; es un libro que te atrapará entre sus páginas y que cerrarás con la certeza de haberte llevado a casa una auténtica joya de la literatura.


Mi puntuación: 
                               (Nuevamente, me odio a mi misma por no poder otorgar  seis libritos)

sábado, 4 de enero de 2014

Cadena de favores, Marisa Grey.

Romántica histórica
400 páginas
Ediciones B - Sello Vergara, 2013
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. 
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi opinión personal:

Debo confesar que al principio era bastante reticente a leer una novela ambientada en el oeste pero tras las grandes críticas cosechadas (gracias, Xavier Beltran por tus sabias recomendaciones!) y después de haber disfrutado de su relato corto en Be my Valentine, decidí hacerme con este libro. Ha sido,  sin duda, una decisión acertadísima.

Emily Coleman es una joven mujer que está al cargo de Cody, su hijo de nueve años y de su rancho. Las deudas contraídas desde que su marido, contagiado por la fiebre del oro los abandonó a sus suerte, le han hecho debatirse entre vender su propiedad o, en un último intento desesperado por salvar su hacienda, emprender un peligroso viaje para vender su ganado y saldar las deudas pendientes.

Sam Truman es un pistolero marcado por el dolor de una guerra civil  que le arrebató lo más importante de su vida: su familia. El día en que Emily le salva de una muerte segura  marca un antes y un después en  el carácter de este solitario mercenario, así que para pagar la deuda contraída con ella, decide ayudarla a transportar el ganado hasta la ciudad de Dodge City.

Pero mucha gente está interesada en que Emily fracase en su proyecto y el viaje que emprenden se verá ensombrecido por una serie de contratiempos que les obligarán a basar sus decisiones según los dictados de la cabeza o del corazón.

Amor, pasión, aventuras, giros inesperados, venganzas, odio y mucha acción, son algunas de las cosas que nos deparan al leer esta historia.

La escritora narra de forma magistral y con una gran habilidad  todo lo que va sucediendo en cada instante, de forma que resulta sencillísimo imaginarse cada uno de los escenarios donde tienen lugar los acontecimentos.

La evolución de los protagonistas también es digno de mención: Emily pasa de ser una mujer insegura y asustadiza, que ha vivido siempre a la sombra de los hombres de su casa a ser una jóven intrépida, valiente y que no se deja amedrentar por nadie, Pero lo mejor de todo es que la escritora lo hace de forma tan progresiva,  que resulta muy convincente.

Sam...uff, me cuesta hablar de Sam sin emocionarme, porque este hombre me ha llegado al corazón. A pesar de su frialdad inicial, es un hombre justo, noble y muy temperamental pero que te conquista desde el primer instante y por completo gracias a sus pequeños detalles y al amor que profesa hacia Emily y su hijo.

De forma muy sútil, la escritora hace un guiño sobre algunos de los problemas que azotaban a la población en esa época, es especial, a los de una sociedad muy machista que anulaba por completo la capacidad de decisión de las mujeres.

Os aseguro que me quedo corta si os digo que leer Cadena de favores ha sido una experiencia equiparable a comerse un bombón: lo he disfrutado desde el primer bocado y me ha dejado un gusto muy, muy  dulce en la boca tras finalizarlo.

Mi puntuación: 
                       (porque mis propias reglas me impiden ponerle seis)


jueves, 2 de enero de 2014

Amarga Sentencia, de Miranda Kellaway, ya a la venta

Mi primera entrada del 2014 es para traeros una estupenda noticia: Amarga Sentencia, el nuevo libro de Miranda Kellaway, ya está a la venta.


Yo ya me he hecho con él, y estoy deseando leerlo !
Venta en Amazon, puedes acceder a la página pinchando aquí

Sinopsis: 

Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar. 
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. 
Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado. 
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. 
Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.

Booktrailer: Accede a él pinchando aquí