viernes, 28 de febrero de 2014

La joya de mi deseo, Núria Llop

Romántica histórica
Serie Trilogía de Oro #1
433 páginas
Editorial Círculo de Lectores, 2013
Edición Libros de Seda en Amazon aquí 

Sinopsis:


Madrid, 1618.
Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres.
Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor... ¿sin estar enamorada? Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato?
Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante.
Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial... hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable, por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.


Mi opinión personal:

Gracias a las buenas reseñas que había leído sobre este libro, lo tenía ya fichado cuando además, me enteré de que su autora iba a asistir al I Encuentro B'Radic que se celebrará el próximo día 1 en Barcelona, razón de más para hacerme con él rápidamente. Cuando Núria se puso en contacto para ofrecerme un ejemplar, imaginaos mi alegría, ya que de esa forma, podía leerlo incluso antes de acudir al evento !

Hacer un nuevo resumen del contenido de la historia es absurdo porque la sinopsis sintetiza a la perfección lo que nos vamos a encontrar en él. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con el tema de su portada: ese busto de mujer encorsetado me transmitía una sobriedad que ha resultado totalmente injustificada, ya que La joya de mi deseo es una de las novelas románticas más divertidas que he tenido el placer de leer.

Se suele decir que cuando un libro te está gustando mucho, lo lees rápido para conocer toda la historia o desvelar su final. Pues con este libro no he aplicado esa máxima y lo he leído lenta y pausadamente para poder disfrutar de cada frase, de cada diálogo y cada una de sus descripciones. Algunos pasajes son tan bellos o tan divertidos, que incluso los he releído un par de veces antes de continuar con la lectura, y os aseguro que esto es algo que hago en contadas ocasiones.

Los protagonistas son de ensueño. Luisa es un mujer que se desvive por sacar adelante su joyería y por ella es capaz de sacrificar muchas cosas, incluída su libertad. También es muy obstinada, pero este matiz, combinado con el carácter alegre y risueño de Álvaro (mi Álvaro, a partir de este mismo momento) ha sido el factor clave para que esta historia de amor me haya conquistado.
Álvaro es un galán de teatro que a priori, parece egoísta, prepotente y algo chulesco. Pues nada más lejos de la realidad, porque es todo un caballero, muy astuto y con un don de la palabra excepcional, capacidad que le sirve para salir airoso de muchos aprietos.
Las guerras dialécticas entre Luisa y Álvaro (en las que ya os aviso que siempre gana este último) han sido geniales y quizás es uno de los puntos fuertes de esta novela. Pero cuando la cosa requiere ponerse serio y romántico, ahí está de nuevo Álvaro con su galantería, para dejarnos con la boca abierta con sus declaraciones de amor.

Uno de los personajes secundarios que debo destacar es Cristóbal, el mayordomo de Álvaro, un hombre que dice las verdades a la cara pero con tanta gracia y salero que incluso a los protagonistas les resulta imposible enfadarse con él y que, además, tiene un corazón de oro.
Junto a Catalina, la Celestina de esta historia, han sido mis personajes secundarios favoritos.

La pluma de la escritora es ágil, elegante y muy visual. Me ha parecido increíble la facilidad que tiene para recrear todas las ambientaciones sin hacer un uso desmedido de las descripciones. Le encantan los juegos de palabras y gracias a ellos ha conseguido elaborar una trama estupenda en la que los malentendidos jugarán una baza muy importante. Quiero destacar las escenas en las que las damas nos enseñan gracias al lenguaje del abanico los mensajes ocultos que querían hacer llegar a sus amantes, me ha parecido fascinante !

En definitiva, La joya de mi deseo se ha convertido en la joya de mi estantería desde hoy mismo. Es una historia preciosa, vibrante y con unos protagonistas de ensueño, unos diálogos y una prosa que no dejan indiferente. Felicito a Núria por este libro y espero que pronto nos pueda sorprender con una nueva historia.


Mi puntuación:  


Libros que componen la serie (todos se pueden leer de forma independiente):

  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento.
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (Relato corto)

miércoles, 26 de febrero de 2014

El juego de la inocencia, Marisa Sicilia

Romántica Histórica
197 páginas
Selección RNR
B de Books, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

(Gracias a la autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

A pesar de leer mucha novela romántica histórica, la verdad es que la mayoría de mis lecturas suelen ambientarse en Inglaterra así que cuando El rincón de la novela romántica, anunció el lanzamiento de El juego de la inocencia, una novela ambientada en Francia, en los momentos previos al estallido de la Revolución, me picó la curiosidad por saber más de ella y más tarde,  mi curiosidad se transformó en asombro, más aún después de conocer algunos rasgos de la personalidad del protagonista masculino a los que no estoy acostumbrada.

Louis de Argenteuil es un noble que vive entre algodones (y si no los tiene, se los compra) y a cuerpo de rey , gracias a las rentas que puntualmente cada mes le hace llegar su tío Eustache. Jamás se ha preocupado por nada que no fuera él mismo, sus ropajes y su propia comodidad pero todo su mundo se vuelve del revés cuando su tío le comunica que se va a casar con una joven muchacha, por lo que ya puede ir olvidándose de su herencia.

Decide visitar a su tía Augustine para que interceda por él económicamente pero cuando conoce a Hélene, la futura y cándida muchacha que está a punto de desposarse con su tío, idea un plan maquiavélico: seducir a la inocente chica para vengarse de él y ganarse además sus favores para cuando ésta se convierta en una acaudalada viuda.

Hélene no tarda en caer rendida a sus pies, a pesar de los desaires y continuos comentarios despectivos que le lanza Louis cada dos por tres. Hasta ese momento siempre ha vivido una vida sencilla y terriblemente aburrida bajo la estricta supervisión de las monjas de un convento, así que cuando Louis la seduce con sus caricias y sus besos, no puede evitar quedarse a merced de sus deseos...por muy exigentes que estos sean. Así empieza un juego de seducción entre ambos en el que Louis pretende que la virtud de Hélene no se vea dañada, aunque no así, su corazón.

Esta lectura me ha sorprendido enormemente y me cuesta creer que sea obra de una autora novel, porque Marisa tiene un don para la narración que resulta apabullante. Sabe darle el ritmo perfecto en todo momento,  te transporta dentro de la historia y con gran sencillez, sin apenas darte cuenta, describe con todo lujo de detalles todo lo que sucede a su alrededor. Suena increíble, verdad ? Pues lo ha conseguido. Tan solo leyendo la descripción de una caricia o un susurro de los labios de Louis, me ha dejado con el vello de punta y me ha  provocado una sacudida interior. Las escenas de sexo están descritas de forma exquisita y elegante, eso a pesar de que algunas de ellas son bastante fuertes.

Creo que uno de los grandes retos de este libro es conseguir que unos personajes tan peculiares y atípicos como Louis y Hélene acaben ganándose la simpatía del lector porque Louis es un cabroncente en mayúculas, pero un cabroncete encantador. Egoísta, ruín y altivo, al principio se las hace pasar canutas a Hélene y he llegado a odiarlo. Sin embargo, me he divertido mucho con él (sus salidas no tienen desperdicio) y el cambio que experimenta a medida que avanza la historia es tremendo.
Hélene es una chica brillante y llena de luz, pero bajo el influjo de Louis, se ve gris y apagada. Sin embargo, a medida que avanza la historia, su carácter irá ganando fuerza y coraje y al final, nos sorprenderá.

La autora ha sabido empastar perfectamente la historia ficticia de los protagonistas en un momento tan relevante y real como es una Revolución y los últimos capítulos, en los que conoceremos a un Louis totalmente diferente y renovado, son increíbles. La novela tiene el desenlace perfecto, el mejor final que podría tener una historia como ésta.

No sabría si catalogar esta lectura como romántica con alta dosis de erotismo o bien como erótico sumamente romántico. Sea como fuere, El juego de la inocencia es un libro que hace aporta un aire diferente a este género y me ha resultado muy novedoso. Ahora sí lo puedo decir: Marisa, reto conseguido !


Mi puntuación: 



domingo, 23 de febrero de 2014

Perdidos en el tiempo, Trinity P. Silver

Juvenil, Fantástico
354 páginas
Autopublicado,  2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Patricia, a pesar de haber dejado atrás su Barcelona natal con tan solo 18 años, se siente feliz con su nueva vida en Nueva York. Tiene amigos interesantes y está enamorada del que parece ser el hombre perfecto para ella. 
Sin embargo, unos extraños mareos turban su felicidad. Lo que no puede imaginar es que ese malestar la conducirá al viaje más apasionante de su vida, una trepidante aventura en la que buscará respuestas al enigma que la rodea y en la que puede que encuentre algo más que no esperaba.


Mi opinión personal:

Cuando supe que Trinity P. Silver, a la que sigo gracias a su blog,  iba a publicar su primer libro, me alegré muchísimo, pero lo que no esperaba es que fuera a sorprenderme con una sinopsis tan tentadora y con esa portada tan bonita...

Lo primero que descubro al tener el ejemplar en mis manos, es que el interior es tan bonito como su portada, con unos grabados preciosos y unas hojas de gran calidad. Para una lectora como yo, que se pasado al Lado Oscuro de la Fuerza y que prefiere leer en formato digital, tener esta edición tan esmerada ha sido toda una experiencia y un acierto.

Patricia es una estudiante que se traslada a vivir a Nueva York gracias a una beca universitaria. Su vida en esa ciudad da un giro de 180 grados cuando conoce a David, un hombre bastante mayor que él, que la colma de atenciones y le propone matrimonio de la noche a la mañana. Pero sus planes se ven truncados cuando, por culpa de unos mareos, se desmaya y despierta en una playa totalmente desierta y desconocida. En ese instante, comienza su verdadera historia para intentar regresar a su mundo y desvelar los extraños sucesos que suceden a su alrededor.  

Dejadme tomar aire antes de continuar dando mi valoración sobre este libro porque todo, absolutamente todo lo que tengo que deciros sobre él es fantástico, y temo que no voy a saber plasmar la variedad de sensaciones que me ha transmitido esta novela: misterio, emoción, diversión, ternura...y amor.

Los protagonistas me han encantado. Patricia es una chica muy inteligente, que emana positivismo por los cuatro costados y Steven, del que no os había hablado hasta ahora y que es el chico que le acompaña en esta sorprendente aventura por esas bellas pero inhóspitas tierras, es tremendamente carismático y arrebatador. Es decidido, valiente, siempre vela por la seguridad de Patricia y es tan divertido, que resulta imposible no enamorarse de él ! Ambos comparten el mismo objetivo y juntos se embarcan en un viaje plagado de peligros y misterios que les llevará a descubrir un nuevo mundo y una nueva vida.

El libro se divide en cuatro partes bien diferenciadas. A su vez, éstas se dividen un capítulos muy cortitos, de apenas unas páginas.  Con ello ha logrado una lectura muy ágil, y con la excusa de "va, solo un capítulo más, que son muy breves...." , me ha resultado imposible desengancharme de su lectura hasta haberla finalizado por completo. La descripción que hace la autora de los sitios y ciudades que van visitando es soberbia, está llena de color y de matices y resulta facilísimo adentrarse junto a los protagonistas dentro de ese mundo imaginario. El final, por cierto, es increíble. Cuando crees que ya nada puede sorprendente, se empiezan a desvelar muchos de los misterios de ese viaje y te vuelves a quedar con la boca abierta.

A pesar de la juventud de la protagonista y de que no encontraréis en su interior escenas de sexo, es una novela ideal para todos los públicos y para los amantes de todos los géneros.

No puedo deciros nada negativo sobre él, tan solo remarcar que es un libro sorprendente, mágico, con una trama muy bien elaborada y que os recomiendo leer. Es el mejor libro que he leído de género fantástico y solo puedo felicitar a su autora por haber creado una historia tan maravillosa. Sin duda, se va al apartado de mis mejores lecturas.


Mi puntuación: 

sábado, 22 de febrero de 2014

Cuenta atrás para el I Encuentro B'Radic

Tic, tac, tic, tac....

Cada vez falta menos para que el evento que ha organizado el grupo B'Radic, gracias a sus fabulosas administradoras, Nínive y Ximena, tenga lugar el próximo día 1 de marzo en La Casa del Libro de Barcelona.



Además del gran número de asistentes que habrá (las plazas ya están agotadas), tendremos el lujo de contar con la participación de todas estas escritoras:

  • 1.   María José Fraile 
  • 2.   Mel Caran
  • 3.   Jezz Burning
  • 4.   D.W. Nichols
  • 5.   Helen c. Rogue
  • 6.   Anna Casanovas
  • 7.   Bela Marbel
  • 8 .  Sylvia Martín
  • 9.   Astrid Gallardo
  • 10  Mar Montilla
  • 11.  Lury Margud
  • 12.  Iris T. Hernandez
  • 13.  Dama N. Prayton
  • 14.  Regina Román
  • 15.  Olga Salar
  • 16.  Teresa Cameselle
  • 17.  Laura Nuño
  • 18.  Núria Llop
  • 19.  Arlette Geneve
  • 20.  Marina Capilla
  • 21.  Leila Milà Castell
* La escritora Judith Priay ha anunciado que finalmente no podrá asistir por temas de salud. Esperamos que se recupere pronto y podamos contar con su participación en el próximo evento que se organice.

Este es el resumen del programa:

15:00h – 15:15h: Inicio del Evento y Presentación del B'Radic

15:15h – 16:15h: Presentación de Autoras y sus últimas novelas.

16:15h – 18h: Tertulia Abierta sobre la Novela Romantica.

18:00h – 18:15h: Descanso


18:15h – 19h: Mesa “Editoriales”

Ilu Vilchez (B de Books)
Marisa (Vergara)
Maria José de Jaime (Libros de Seda)
Andrea Tommasini B (Terciopelo)

19:00h – 20:00h: Mesa “Novedades”

Teresa Cameselle
Laura Nuño
Regina Roman
Olga Salar

20:00h: Clausura

Entrega de Diplomas
Entrega de premio “Madrina del I Evento B'Radic”
Sorteo de ejemplares
Firmas y fotos


Hay que agradecer muchísimo el esfuerzo que han hecho tanto las organizadoras del evento, como todas y cada una de las escritoras que acuden, ya que muchas de ellas residen lejos de Barcelona.

Espero poder tomar buena nota de todo lo que se comente ese día y poder explicároslo con lujo de detalles y con muchas fotos, eso si los nervios y mi afán por conseguir dedicatorias no me lo impiden.

Tenéis toda la información sobre el evento en la página oficial de B'Radic, podéis acceder pinchando aquí.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Redhouse, Lury Margud

Romántica Histórica
Serie Los Horton #1
368 páginas
Año publicación 2013
Página de libro en Amazon Aquí 

Sinopsis:

En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind.
Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental.
Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorándose.


Mi opinión:

En la mayoría de los casos, el motivo que me suele llevar a escoger mi próxima lectura es haber leído una sinopsis atrayente o una reseña positiva publicada en algún blog, pero con Redhouse esto no fue así. He de confesaros que escogí esta novela por una razón tan banal e intrascendente como que su autora, Lury Margud, me caía muy bien y me sentía en la obligación moral de leer su libro... Qué ilusa fui, pensando que le hacía un favor ! Porque ahora que lo he finalizado, no puedo estarle más agradecida a su autora por haberme hecho disfrutar de una historia tan bella y sorprendente.

Redhouse es una historia de amor que comienza con mal pie, por culpa del matrimonio de conveniencia entre Edmund, un noble que solo busca con ese enlace perpetuar su descendencia y que, mientras pronuncia sus votos, suspira por Elizabeth, su amante desde hace muchos años, y Rose Redclive, la joven esposa que asume con entereza el rol que le toca desempeñar en esa relación. Está dispuesta a hacer que ese matrimonio funcione, pero Edmund le deja bien claro desde el primer momento que entre ellos no va a haber nada más que unos hijos en común.

Al principio la actitud tan egoísta y fría de Edmund hacia Rose me rompió el corazón y pensaba firmemente que mi opinión sobre él ya no iba a cambiar ni un ápice hasta el final de la novela. Sin embargo, de golpe me he visto inmersa en medio de una trama de espionaje, códigos secretos, asesinatos y amantes despechados que no tan solo me han sorprendido muchísimo y me han atrapado dentro de la historia, sino que también han hecho que mi postura hacia el protagonista masculino cambiara por completo.

La trama que envuelve esta libro gira alrededor de unos hechos históricos reales que tienen su origen en el intento de Napoleón Bonaparte de invadir Inglaterra y culminan con la Batalla en el Cabo Finisterre. La historia de nuestros protagonistas se integra de forma tan sublime dentro de este contexto histórico que mantiene al lector en vilo hasta el final y lo hace partícipe de esos hechos. Eso sí, hay que estar muy atentos a los nombres de los personajes y de sus movimientos para no perder el hilo de la trama porque además, esta tiene unos giros inesperados continuamente !

La prosa de la autora es fantástica, sus descripciones son pulcras y esmeradas y la lectura se hace muy amena gracias a ello. Las escenas románticas y de sexo están narradas de una forma tan sensual y delicada que ha resultado un placer leerlas.
Uno de los aspectos que me ha llamado la atención ha sido el uso de laísmos que, de haberse tratado de una historia ambientada en España no me hubiera resultado chocante pero que al tratarse de una historia que transcurre en Inglaterra y con unos personajes británicos, me ha resultado poco acertado. Algunas faltas de ortografía (sobretodo de acentuación) nos dejan ver que el texto necesita una nueva revisión,  pero por suerte, no entorpecen su lectura.

Os animo a que descubráis la identidad de Redhouse, el enigmático codificador que trabaja a las órdenes de la Corona Británica y cuya vida corre peligro. Yo ya sé quien es, pero los personajes secundarios que rodean esta historia me han gustado tanto que estoy deseando leer la segunda entrega para saber más de ellos.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:
  1. Redhouse.
  2. La sangre de mis venas.
  3. El sello negro.
  4. Lazos de niebla.

lunes, 17 de febrero de 2014

El corazón de la doncella, Camila Winter

Romántica, medieval
430 páginas
Año publicación 2012

Sinopsis:

Ciudad de Paris, año 1252

La novela comienza con la misteriosa desaparición de la hija de un rico orfebre: Agnes Boudelle, llamada “la bella de Paris”, el día de navidad del año de nuestro Señor de 1252.
El alguacil André Fabourg es el encargado de investigar el enigmático suceso, y descubrirá que la desaparición de la joven está ligada con una rara gema traída de Oriente en la última cruzada: la piedra mágica. Un rubí con increíbles poderes de sanación. Encontrar a la dama con vida y recuperar la piedra será su misión, pero inesperados sucesos se interpondrán en sus planes.
El corazón de la doncella es una novela romántica medieval, donde la vida de sus protagonistas: la bella Agnes, el conde Louis de Montpellier y el ambicioso Arsène de Gauvine se verán entrelazadas en un inesperado desenlace.
Es también un retrato vívido del Medioevo, donde la superstición, la magia y la hechicería se mezclan con el amor y la ambición.


Mi opinión personal:

Antes de escoger mi próxima lectura, tengo la mala (o buena, según se mire) costumbre de leer por encima algún comentario sobre el libro, para saber qué me depara. Con este en concreto me quedé totalmente descolocada: o lo dejaban por las nubes o lo calificaban de pésimo, sin más. Como soy de la opinión de que para dar tu propia opinión sobre algo, debes probarlo, decidí descubrirlo por mí misma.

Agnes de Boudelle es la joven y bellísima hija de un orfebre de París. Su hermosura es tal, que todo hombre que la ve, acaba rendido a sus pies y locamente enamorado.

El conde Louis de Montpellier va tras la pista de una misteriosa gema que un  brujo español le arrebató años atrás y de la que depende su futuro. Creyendo que está en manos del orfebre, decide raptar a su hija para utilizarla como moneda de cambio. Lo que no entraba en sus planes era quedarse prendado de la bella Agnes hasta el punto de convertirse en una obsesión.

El rapto conmociona a la población y gracias a la perseverancia de André, el alguacil de la ciudad, se pone en marcha un gran dispositivo para liberarla, entre los que se encuentran personajes tan dispares como Arsène de Gauvine, un ambicioso caballero a las órdenes del Rey o el eterno pretendiente de Agnes, el joven y alocado Philippe Guillaume.

Ya durante el primer capítulo, la prosa de este libro me dejó desconcertada debido a su estilo, de una gran sencillez, con frases muy cortas y simples. Como no he leído nada antes de esta autora, me queda la duda de si ha querido narrar esta historia intencionadamente de esta forma  o si es un denominador común en todas sus novelas.

Agnes en una joven que siempre ha vivido entre algodones y muy ingenua, demasiado para mi gusto. La única cualidad que se destaca durante todo el libro e insistentemente es su gran belleza y como comprenderéis, solo con esta carta de presentación, no ha podido ganarse mi confianza y mi empatía. 

Todos los personajes masculinos, incluído el protagonista principal, se caracterizan por su egoísmo y la vileza de sus actos. Son mentirosos, ruines y no dudan en cometer fechorías para conseguir su objetivo final.  Sólo se salva de esta quema André, el alguacil de la villa.

El ritmo de la historia es tremendamente lento, sobretodo en los primeros compases y lo sorprendente es que justo cuando ocurre algo emocionante, como una lucha o una escena de amor, la escritora lo resuelve en tan solo un par de lineas.

La historia de amor....aún tengo que encontrarla por alguna parte. Agnes se enamora de Louis  gracias a un par de besos robados y sus pretendientes lo hacen de ella por su físico. Así, no....

Es una novela desconcertante. Lo único bueno y por lo que no me he permitido abandonar su lectura, ha sido mi afán por descubrir cómo narices Agnes podía seguir enamorada de un personaje tan perverso y maquiavélico como Louis y  hacia el final,  he conseguido satisfacer mi curiosidad y entender muchas cosas que no me cuadraban.

¿Os recomendaría esta lectura? Sinceramente, no. He leído historias medievales mucho mejores y con más corazón que esta pero como siempre, esta es una opinión personal y la decisión final es vuestra.


                                           Mi puntuación: 

viernes, 14 de febrero de 2014

Están haciendo Casablanca, Francis Molehorn

Narrativa, Novela Negra, Viajes en el tiempo, Suspense
416 páginas
Año publicación 2013
Puedes adquirir este libro en Amazon, pinchando aquí

Sinopsis:

Aragón acababa de concluir su trabajo en su oficina de detective privado en un barrio de París, cuando al salir a la calle, de madrugada, percibió cambios que lo desconcertaron, aunque todavía no podía adivinar todo lo que eso significaría para su vida.
Estaba en París, sí, pero en medio de la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes ocupando la ciudad y la Resistencia combatiendo al invasor.



Mi opinión personal:

Aragón, un detective que vive y trabaja en el París de este siglo ve como, de la noche a la mañana, mientras recorre las calles parisinas, se ve transportado al año 1.942. Cuando baraja la posibilidad de que puede ser que no regrese nunca más a su vida anterior, coincide con Cora, su secretaria, que lo reconoce pero no como  la persona que realmente es (su jefe), sino como un ciudadano más de esa época y al que, en una clara referencia a la película de Casablanca, Cora llama cariñosamente Sam. Juntos viven una apasionante aventura llena de peligros, intriga y traiciones como miembros de la Resistencia Francesa.

Al comenzar esta lectura pensaba que estaba simplemente ante una novela de Viajes en el tiempo, pero la sorpresa ha sido enorme porque ese hecho queda relevado a un segundo plano para dar paso a una compleja trama que nos desvela los entresijos de los miembros de la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial y de la temible organización de la Gestapo, las SS y sus Aliados, todo ello aderezado dentro de una esmerada y delicada ambientación parisina.

Al principio me costó un poco pillarle el hilo debido a la gran cantidad de información que hay que absorber para entender la compleja misión en la que Aragón se ve involucrado, un objetivo, en mi opinión, totalmente suicida, pero a medida que avanza la novela y se van conociendo los detalles, es cuando me he sumergido de lleno dentro de ella y he empezado a disfrutar de lo lindo.

El estilo de su autora es impecable y gracias a su gran riqueza léxica, consigue describir a la perfección los sentimientos que envuelven a Aragón en cada momento, sus miedos y sus necesidades. El gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo Francis se hace patente desde las primeras lineas y le sirve para recrear a la perfección y de una forma muy visual, todos los escenarios donde se desarrolla la historia.

Con esta reseña me desmarco de las críticas a los que os tengo acostumbrados de novelas del género romántico y os presento una historia fantástica, que a pesar del viaje en el tiempo, resulta muy real. Una novela que va de menos a más a medida que avanza la historia, que me ha hecho sufrir con las penurias que sufren sus protagonistas y que me ha emocionado. Una historia que sorprende hasta el final, un final que os hará meditar durante un buen rato, os lo aseguro.


Mi puntuación: 

martes, 11 de febrero de 2014

Abraza mi oscuridad, Isabel Keats

Romántica, Suspense
206 páginas
Editorial B de Books, 2013
De venta en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


¡ Gracias a Veronika por el sorteo celebrado en su Blog La Lectura Mi Pasión  y a su autora,  Isabel Keats, por su envío !

Mi opinión personal:

Ana Alcázar es una joven que, a pesar de la dura infancia que ha vivido (fue abandonada por sus padres biológicos y huyó de varios centros de menores, época en la que participó en hurtos y pequeños robos con otros chicos problemáticos), ha sabido encauzar su vida y ahora, además de psicóloga, es responsable de la educación de cuatro niños en la casa de acogida que ella misma dirige, en las afueras de la ciudad.

Nuño Macnamara es un inspector de policía que tiene fama de ser uno de los más eficaces de toda la comisaría de Madrid, pero también uno de los más cabroncetes. Es malcarado, grosero y muy mandón, pero resuelve casos como nadie y todo el mundo lo venera y teme, a partes iguales

Cuando Ana denuncia la desaparición de Natalia, una de las chicas que están bajo su protección, el inspector no le da mayor importancia, a pesar de que Anna le confiesa que ha tenido unas visiones en las que ha visto a la joven muerta. Sin embargo, un incidente ocurrido durante una intervención policial le hacen replantearse a Nuño que quizás las premoniciones de Ana tengan algo de cierto, por lo que decide investigar la desaparición de Natalia.  

Siempre me han gustado las lecturas que combinan una historia de amor con una trama compleja y llena de suspense, y Abraza mi oscuridad, además de aportarme estos dos ingredientes, me ha hecho disfrutar en grande de su lectura, en todos los sentidos.

Los protagonistas de esta novela me han resultado cautivadores. Ana es una luchadora nata y no se amilana a pesar de los terrible asesinatos que empiezan a suceder a su alrededor. También me ha encantado la posición calmada que adopta cuando está ante Nuño, cuando sabe pararle los pies con su humor y buenos modales.

Por otro lado, el inspector Nuño me ha conquistado por completo. Tras su coraza de hombre autoritario y con malos modales se esconde un ser con un corazón de oro. Me ha fascinado la devoción que siente por Ana y lo que más me ha sorprendido es que es un personaje que, cuando se equivoca, es consciente de ello, sabe rectificar y pedir perdón.

El estilo narrativo de su autora es intachable y consigue recrear a la perfección cualquier escena que se proponga, es capaz de sumergir al lector dentro de la historia con una facilidad pasmosa. He descubierto, además, que Isabel Keats es una escritora muy versátil, que sabe adaptar a la perfección los diálogos de sus personajes a su condición social y al momento que está narrando en cada momento.

El toque paranormal de esta novela viene dado por el don de Ana y de sus antepasados para predecir accidentes,  pero es tan sutil que se integra a la perfección en el conjunto de la historia y no le resta realismo. El ritmo al que transcurre la novela es perfecto y el desenlace, aunque algo predecible no es precipitado, como suele ocurrir en muchas ocasiones.

El momentazo de la novela transcurre cuando Ana tiene un intercambio de palabras con Vanessa, una antigua amante de Nuño y le da unos sabios consejos; ha resultado un momento sorprendente y muy divertido.

La única cosa que no me ha gustado de esta novela es que Nuño es seguidor del Real Madrid y no haré más hincapié en ello porque no quiero crearme enemigos en la blogosfera, pero si esto es lo peor, sirve para que os hagáis una idea de lo mucho que me ha gustado este libro. Por todo ello, se va directo a mi lista de mejores lecturas. 


Mi puntuación: 



domingo, 9 de febrero de 2014

¡Ni lo sueñes!, Megan Maxwell

Romántica, Chick-lit
304 páginas
Editorial Versátil, 2013

Sinopsis:

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español”, es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.
¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde?
¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?


Mi opinión personal:

Daniela es una jóven que emana positividad por todos los poros de su cuerpo. Es muy buena en su trabajo como fisioterapeuta, y está decidida a que el carácter grosero, presuntuoso, prepotente y malcarado de Rubén Ramos, el famoso futbolista al que debe tratar durante los próximos meses, no le afecte en lo más mínimo en su trabajo, aunque ese Astro del Balón y del Egocentrismo no se lo pondrá nada fácil.

Por otro lado, Rubén se queda K.O. ante la actitud que muestra Daniela durante las sesiones de recuperación. Para él resulta toda una novedad que una mujer no caiga rendida a sus pies, así que por primera vez en su vida, será el futbolista el que irá tras las faldas...o mejor dicho, tras las botas de su enigmática doctora.

Me encanta el estilo desenfadado, risueño y sobretodo divertido que caracteriza a esta autora en este género que, por otra parte, se le da tan bien. Con historias muy actuales, personajes llenos de chispa y secundarios de lujo, son ideales para desconectar de las preocupaciones por un rato y pasar un buen rato disfrutando de una buena historia.

Como viene siendo costumbre con la novelas de Megan, lo mejor de esta novela han sido las puyas que se lanzan los protagonistas al principio de la historia, cuando no se soportan...me he reído muchísimo con esos pasajes ! 

También se produce una evolución muy importante en el carácter de los protagonistas. Al inicio de la historia no soportaba a Rubén y creía que mi opinión sobre él nunca iba a cambiar, pero la escritora ha sabido darle un giro a la personalidad de este personaje y al final, este carismático chico me ha conquistado por completo.

Lo único que me ha decepcionado, y siento decirlo, ha sido el final. Para no daros pistas, admito que me gustan los finales felices, románticos y azucarados pero este en concreto, sin deciros si lo ha sido o no, no me ha convencido para nada.

Quizás no es el mejor libro que he leído de Megan, pero me he divertido mucho con él y os lo recomiendo para pasar un buen rato y disfrutar de una historia chispeante, romántica y que transmite buenas vibraciones.



Mi puntuación: 



Podéis adquirirlo pinchando en el siguiente enlace: ¡Ni lo sueñes!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Ginebra para dos, Rebeca Rus

Romántica, Chick lit
224 páginas
Editorial Planeta - Esencia 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. 
Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.

Mi opinión personal:

Silvia es una publicista de éxito, joven, independiente y muy segura de sí misma, por algo la llaman la Reina de Hielo. Pero un día en que minutos antes de una presentación para conseguir una importantísima campaña publicitaria para su empresa, la cremallera de su vestido le juega una mala pasada, Silvia se desmorona emocionalmente y rompe a llorar en unos lavabos públicos. Entonces, un guapísimo chico le ayuda a resolver su problema con el vestido y Silvia consigue hacer su presentación con éxito.

Daniel Soler, que trabaja para la competencia, se aloja en el mismo hotel que Silvia y a pesar de que la tensión entre ellos es enorme, por casualidades de la vida, se ven obligados a trabajar juntos durante unas horas....

Breve reseña de un libro que se lee de un tirón debido a su corta extensión, a su narración ágil y sencilla y gracias también a sus toques de humor constantes. En este sentido, el jefe de Silvia ha estado sembrado y me he reído mucho gracias a él !

Se nota que la autora trabaja en el mundo de la publicidad, como los protagonistas, porque se hacen constantes alusiones a los pormenores de esta profesión. Como anécdota, os cuento que los capítulos, en vez de ir numerados, hacen mención a famosos slogans de televisión que todos hemos visto alguna vez  en nuestra vida, al mas puro estilo de "Porque yo lo valgo !"

Eso sí, yo no hablaría de historia de amor sino de flechazo entre los protagonistas. El "amor" surge entre ellos en un abrir y cerrar de ojos y de una manera tan acelerada y en tan poco espacio de tiempo, que me ha faltado algo más para creérmelo.

Ginebra para dos es una novela desenfadada, cosmopolita e hilarante que te dejará un buen sabor de boca al finalizarla, como si te tomaras un gin tonic. Por cierto: el título del libro... acertadísimo !


Mi puntuación: 


Podeis adquirir este libro siguiendo el siguente enlace: Ginebra para dos


domingo, 2 de febrero de 2014

Valeria en el espejo. Elísabet Benavent

Romántica, Chick-lit
Saga Valeria #2
448 páginas
Editorial Suma, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña, ……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.… 
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo …y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.



Mi opinión personal:

Resulta difícil hacer un resumen de este libro sin caer en spoilers, así que seré muy breve para comentaros que en esta segunda entrega, Valeria dará un pasito más en su relación con Víctor pero nuevas dudas y temores pondrán en peligro la estabilidad de esta pareja.
Por otro lado, Lola se replanteará el tipo de relación que desea mantener en un  futuro, y no tiene claro si Sergio tiene cabida dentro de esos planes.
Carmen, quizás la más estable de todas ellas, descubrirá que la palabra "esposa" está directamente relacionada con el vocablo  "suegra", y no le hará mucha gracia.
Y a  Nerea, un fallo logístico está a punto de ocasionarle muchos problemas....

He disfrutado mucho de esta segunda parte y aunque el factor sorpresa que me suposo coger el primer libro de esta saga ya no estaba presente, he vuelto a reirme, a emocionarme y he sufrido de nuevo con estas cuatro muchachas.

El comportamiento de Valeria y Victor, los personajes principales sobre los que gira la trama me ha disgustado porque me ha sacado de quicio constantemente y sus contínuas peleas me han llegado incluso a saturar (ellos, que no la novela !). Están pasando por esa fase de adaptación inicial en cualquier pareja en la que ambos deben acostumbrarse el uno al otro, pero no lo llevan nada bien y Valeria, que parece que no ha aprendido nada de los errores cometidos en su anterior matrimonio, se comporta más como una adolescente enrrabietada que como una chica de su edad.

Las escenas de sexo están presentes de principio a fin y son algo más subiditas de tono que en la primera entrega pero la escritora las narra con tanta naturalidad que incluso para las personas que como yo, poco aficionadas al género erótico, las disfrutarán.

El libro se lee en un santiamén, ya sea porque predominan los diálogos, porque la saga resulta adictiva o por las dos cosas a la vez y la fantástica intervención en escena del resto de miembros (la inimitable Lola, con su lengua viperina, la sensata Carmen y Nerea) han logrado que leer este libro sea todo una delicia.

Por supuesto, estoy deseando seguir con la saga para saber más cosas de estas cuatro chicas porque, a pesar del título, para mí Valeria son todas y cada una de ellas y sé que sus historias me deparan muchas más sorpresas y momentos inolvidables.



Mi puntuación:  


Libros que componen esta saga: