viernes, 27 de junio de 2014

Jesús me quiere, David Safier

Humor
304 páginas
Editorial Seix Barral, 2013
Página de libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero.
Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. 
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final.
Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Mi opinión personal:

Si hay un escritor con un don especial para inventarse las historias más rocambolescas, sin duda este es David Safier. Tras leer Maldito Karma, investigué sobre su bibliografía y descubrí esta otra pequeña joya, una novela con una sinopsis más disparatada aún, si cabe.

Casi dos mil años después, la historia se repite. Joshua (Jesús) se enamora de Marie (Maria Magdalena) pero...¿qué diferencia una historia de la otra ? Sin duda, además de que Joshua come pizza, toma mojitos y baila tangos, la gran diferencia radica en la protagonista femenina...porque Marie es especial: es una mujer insegura, patosa, con unos kilos de más (me encanta !) y única para decir la palabra equivocada en el momento equivocado.

Joshua ha regresado por un motivo: se acerca el Día del Juicio Final y sólo las almas nobles se salvarán. Marie sabe que tiene todos los puntos para acabar en el infierno pero en ese momento, hay otros problemas que le preocupan más que su condenación: por ejemplo, que su padre se haya liado con una mujer del Este mucho más joven que ella,  la salud de su hermana ... y lo que siente cuando está cerca de Joshua.

Con este libro me he reído lo indecible: las salidas de Marie son increíbles y la historia, a pesar de hacer un buen repaso de los principales dogmas de la Biblia, al estar tratados en clave de humor y estar perfectamente empastados en el contexto de la historia, es ideal para todos los públicos, creyentes y agnósticos, como es mi caso.

Os aseguro que vale la pena darle una oportunidad a este libro; es una historia original, divertida y muy adictiva.

Mi puntuación: 



lunes, 23 de junio de 2014

Un Sorteo muy especial: La lucha

Samy S. Lynn es una joven escritora que acaba de lanzar su nueva novela: La lucha. Pero Samy es además, una mujer trabajadora, luchadora y madre de un precioso niño, Álex, que sufre el síndrome de Sturger-Weber.

Con su libro "La lucha", ahora tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de Álex, ya que todos los beneficios obtenidos con su venta irán destinados al tratamiento de la enfermedad del pequeño Álex.

Desde este blog, vamos a aportar nuestro pequeñito grano de arena sorteando un ejemplar de la novela. Al tratarse de una causa solidaria, el único requisito obligatorio será ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada. El plazo para participar finalizará el próximo 20 de julio y el ganador del sorteo recibirá su ejemplar firmado por su autora aproximadamente a principios de agosto, ya que el libro ahora mismo sólo está en pre-venta. Para ello, será necesario tener un domicilio de entrega en España.

Si además de participar en el sorteo os interesa adquirir el libro para algún familiar o amigo, os dejo en enlace a su compra: http://edicionesortiz.wix.com/edicionesortiz#!pre-venta-de-la-lucha/cnsm

Suerte a todos !!


miércoles, 18 de junio de 2014

El Pecado, Meg Ferrero

Romántica, Regencia.
233 páginas
Autopublicado, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

María es una bellísima cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española. 
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina. 
Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes. Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?

Mi opinión personal:

Isabel es una joven muchacha española que días antes de casarse por mandato de su padre con un hombre al que aborrece, descubre el significado de la palabra amor cuando el barco en el que viaja es abordado por unos piratas ingleses. Sin embargo, Isabel es liberada y nueve meses más tarde, nace su bella hija María, la protagonista de esta historia. Cuando años más tarde, el despiadado esposo de Isabel concierta un matrimonio para su hija, toma la decisión más dura de su vida: enviar a Maria a vivir con su padre biológico a Inglaterra.

Los años pasan y Maria se convierte en una mujer preciosa a la que no le faltan pretendientes. Pero ella solo tiene ojos para un hombre: el hermano de su padre, su tío, Jason St. James, uno de los caballeros más solicitados por las damas inglesas. En definitiva, un amor imposible.

Sin embargo, la vida de Maria da un giro de 180 grados cuando descubre que su verdadero padre no es quien ella cree pero ahora que lo sabe, deberá renunciar a su amor para salvar la vida de sus seres más queridos....

Tras haber finalizado esta lectura, tengo la sensación de haber disfrutado de una gran película de época, muy romántica y con grandes dosis de acción.

Tenía curiosidad por saber si la historia de amor entre María y Jason me convencería, ya que el lazo afectivo entre ellos es tan fuerte que, a pesar de que se descubre que realmente no son familia, no hay que olvidar que Jason ha ejercido el papel de tío de María durante muchos años y eso, queráis o no, marca para toda la vida.  Sin embargo la escritora, muy hábilmente, ha sabido encontrar el punto perfecto para que los años que viven como tío y sobrina no enturbien la bonita historia de amor entre ellos y centra más la historia en los hechos venideros que ocurren a partir del instante en que descubren que no comparten la misma sangre.

El pequeño pero a esta historia se lo pongo más como una percepción personal: no me ha gustado el carácter tan lanzado de la protagonista. Teniendo en cuenta los hechos, su edad y la época en la que transcurre la historia, actúa de una forma demasiado impulsiva y descarada. Jason, en cambio, me ha encantado: es seductor, tiene un gran sentido del honor, es valiente, paciente ... es adorable !

La novela es breve, pero muy intensa y está narrada de forma magistral, con descripciones simples pero muy visuales.  Me hubiera gustado que se recreara un poco más en los años de infancia de María para ver crecer con más lujo de detalle el amor entre ella y Jason pero como he dicho antes, entiendo que esto podría haber sido contraproducente para la historia.

Hay libros que entran por su sinopsis y otros, como en este caso, mucho antes, gracias a su bella portada. Os animo a que descubráis esta historia y la pluma de su autora; es una apuesta arriesgada que a mí, ha sabido convencerme !

Mi puntuación: 


jueves, 12 de junio de 2014

Una entrevista diferente: Núria Llop

Hoy nos acompaña Núria Llop, autora de La joya de mi deseo (reseña aquí) y a la que tuve la gran suerte de poder conocer personalmente hace unos meses en el I Encuentro B'Radic que se celebró en Barcelona.

Como no, antes de nada, Núria, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.

- Y para mí formar parte de las autoras elegidas para tu blog.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?

- Pues casi fue así. La familia más cercana sabía que escribía, pero solo unos pocos confiaban en que llegara a publicar y me animaban a ello. El resto lo consideraban una pérdida de tiempo y se quedaron de piedra cuando les dije que Círculo de Lectores me iba a publicar.

¿Cuándo sentiste más nervios en el estómago, mientras esperabas respuesta de una editorial o esperando las primeras reseñas o críticas de los lectores?

- Esperando las primeras reseñas, sin duda. Son l@s lector@s lo que más me importa cuando escribo. Además, después de que 8 editoriales rechazaran mi primera novela en el año 2007 quedé inmunizada. Entonces sí pasé nervios, y muchos, pero cuando ves pasar los meses sin respuesta y, al final, la que llega es negativa no tienes más remedio que mentalizarte para las siguientes obras o la ansiedad te impediría continuar escribiendo. Me convencí de que ya llegaría el momento y así fue. 

¿Cuándo decidiste que el título definitivo de tu libro sería La Joya de mi Deseo, mientras escribías el relato o al finalizarlo?

- No lo decidí yo sino el equipo de Círculo de Lectores. Soy un desastre para los títulos. Me cuesta mucho encontrar uno que me guste y encaje con la novela que escribo. “La joya de mi deseo” la titulé “Déjate seducir” sabiendo que sonaba a romántica erótica y podía resultar engañoso para el lector, pero algún título tenía que ponerle a la carpeta del ordenador. Por eso, cuando mi editora me propuso buscar otro me pareció estupendo y lo dejé en sus manos. Y fue un acierto, ¡me encanta el que eligieron!

Debo decir, que a mí también, jaja !

¿De qué personaje te sientes más orgullosa?

- De todos. No puedo hacer diferencias entre los protagonistas y los secundarios, todos han convivido conmigo mucho tiempo y forman parte de mí en la misma medida. Aunque sí es cierto que a Cristóbal, el criado de Álvaro Villanueva, le tengo un cariño especial porque está inspirado en alguien muy cercano a mí.

Háblanos de la portada de tu libro. En su día ya te comenté que me transmitía una sobriedad que en mi opinión, no le hace justicia a la historia, ya que ésta es muy divertida. ¿Tuviste algo que ver en su elección o se encargó de este tema por entero Círculo de Lectores?

- La verdad es que tu observación en la reseña del blog sorprendió al equipo de Círculo. A mí, me arrancó una sonrisa porque recuerdo que, cuando la recibí por mail, mi primera impresión fue parecida a la tuya pero al mirarla con más calma me pareció un diseño perfecto para la novela: recuerda a una pintura de la época en la que se ambienta la historia, el vestido rojo con azabaches es como el que la protagonista femenina, Luisa, estrena cuando abandona el luto, los pendientes tienen la misma forma de lágrima que la Perla Peregrina… Y lo más importante: la diseñadora había respetado lo que pedí que NO pusieran en la portada. Además, creo es preferible que cada uno se ciña al trabajo que mejor sabe hacer y el mío es escribir para que el lector disfrute. Del resto (portada, sinopsis, título…), lo que a la editorial le supondrá más o menos ventas, ellos saben mucho más que yo, y debo decir que la decisión final siempre me la han dejado a mí.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...? 

- Mi única pretensión es que pase un buen rato, que le quede un recuerdo grato de la novela. Si ese recuerdo se centra en las emociones más dramáticas, en lo que le ha hecho sonreír o en lo mucho que le ha gustado un personaje no me importa tanto como el hecho de que haya disfrutado mientras leía y le apetezca seguir leyendo las historias que yo escriba.

¿Te gustaría que el libro se llevara a la gran pantalla?

- Jajajajaja… ¡Claro! ¿A quién no? Pero casi te diría que me gustaría más que se llevara a la pequeña pantalla. Un miniserie bien hecha sería perfecta para “La joya de mi deseo”. O incluso una serie, si mi proyecto sigue adelante.

Ahora me has dejado muy intrigada....

El pasado 3 de abril la novela se lanzó al mercado en formato digital. ¿Cuáles son tus primeras impresiones? 

- Sinceramente, estoy descolocada. Hubo un duendecillo informático que sacó el capítulo 5 de su sitio y lo puso después del epílogo. Me di cuenta al día siguiente del lanzamiento pero era viernes y no se pudo arreglar hasta el lunes día 7, con lo que la gente que compró el ebook durante ese fin de semana y no lo actualizó después habrá pensado que el final de la novela es muy raro. Durante unos días inundé la red con el aviso, pero no todos lo habrán visto. Aparte de esta extraña incidencia que ni la editorial entiende cómo pudo pasar, veo muy pocos comentarios o valoraciones en las tiendas online en las que está a la venta y no sé cómo interpretarlo. Quizá se ha vendido poco o quizá mis lector@s son muy tímidos, no lo sé. De todos modos, los comentarios que hay son muy buenos y estoy muy ilusionada. En la editorial me han dicho que no pueden saber las ventas del ebook hasta finales de junio, así que habrá que esperar.

¿Tienes algún vicio confesable?

- Comprar cuadernos de Paperblanks para escribir mis novelas. Son una ruina, pero increiblemente bonitos.

Dinos el título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:

- Suelo leer dos a la vez, de distintos géneros. Tengo empezado “Madrid, 1605” de Eloy Cebrián y Francisco Mendoza, una lectura para saborear si te interesa el Siglo de Oro, pero es lenta y la voy combinando. Acabo de terminar “La niña que hacía hablar a las muñecas” de Pep Bras, que me ha gustado mucho y ahora estoy con “Rendida” de Hope Tarr, una autora de romántica que descubrí hace poco con “Vencida” y que me encantó.

Y el nombre de un libro que adores...

- Uno solo? Uf, qué difícil. Permítime que sea al menos una saga: las Wallflowers (o las Florero) de Lisa Kleypas.

Mójate un poco más aún: existe algún libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!”

- Oh, sí, varios. Pero por respeto a los autores y porque cada lector tiene sus gustos, prefiero que sigan siendo cenizas en mi hoguera y no condicionar a quienes no los hayan leído. Lo siento, no me mojo.

El pasado 1 de marzo se celebró el Primer encuentro B’Radic en Barcelona, en el que tuvimos la suerte de contar con tu presencia. ¿Cómo valorarías la experiencia ?

- Con un 12 sobre 10. También era mi primera vez, nunca había asistido a un encuentro de este tipo, ni como lectora ni como autora, y fue genial. Una organización impecable, una acogida que destilaba cariño allá donde miraras, muchísima ilusión por parte de tod@s los asistentes y conocí a personas estupendas. Iba con bastante miedo y me sentí… FELIZ, con mayúsculas. No lo olvidaré en la vida. 

¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva y qué vamos a encontrar en ella?

- Círculo de Lectores tiene otro manuscrito mío en marcha. La idea es que salga a la venta a finales de este año. Qué vais a encontrar en esta novela? A Catalina de Velasco haciendo de las suyas, pero esta vez no le van a salir las cosas como ella quiere porque se va a encontrar con un obstáculo “masculino” con el que a más de una le gustaría toparse. Y en este momento estoy revisando la obra que precede a la de Álvaro Villanueva, la historia de su hermano gemelo Diego. La escribí hace unos 3 años pero le faltaba ese algo especial para enganchar al lector y creo que ha llegado el momento de dárselo. 

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog!

- Gracias a ti por pensar en mí! Y me alegro muchísimo de haberte conocido en persona en ese Primer encuentro B’Radic.


jueves, 5 de junio de 2014

La sangre de mis venas, Lury Margud

Romántico histórico
Serie Los Horton #2
306 páginas
Autopublicado, 2013

Sinopsis:

La señorita Meredith Mortimer esta cuidando de su sobrino en una isla de Jamaica, cuando por carta se entera de que toda su familia ha sido asesinada, un hombre perverso con el que una vez estuvo comprometida, ha conseguido ser nombrado tutor del pequeño, como prometido de Meredith.
La joven tendrá que huir de su antiguo prometido que solo quiere dos cosas, venganza y la fortuna de su sobrino.
En su huida conocerá al hombre de sus sueños, el hombre al que amara por encima de todas las cosas, pero lo que descubrirá demasiado tarde, es que él es el que disparó la pistola que mató a su hermano.

Mi opinión personal:

Tras leer la anterior entrega de esta serie y conocer a todos los miembros de la familia Horton, supe que tarde o temprano acabaría leyendo el resto de libros que componen esta serie, así que hoy es el turno de conocer a Peter Horton, Conde de Ocam y espía al servicio de la Corona Inglesa.

El destino ha querido que la próxima misión de Peter sea proteger la vida de la señorita Meredith y de su pequeño sobrino, pero lo que la joven no sabe es que su Ángel de la guarda es en realidad la persona que acabó con la vida de su hermano. 

La pareja se enamora y Peter decide casarse con Meredith para garantizar su seguridad, sin embargo, el peso de la muerte del que hubiera sido su cuñado hace que la relación entre ellos no sea tan idílica como ellos quisieran.

Nuevamente estamos ante una apasionante historia de amor aderezada con un toque de intriga y suspense. Es cierto que el romance entre Peter y Meredith surge prácticamente de la nada, de forma muy precipitada y que la trama se centra más en los problemas de la pareja para superar el pasado y a su vez, evitar el peligro en el que se haya Meredith, pero no por ello la historia pierde interés, ya que los secretos que envuelven a esta peculiar familia hacen que esta novela resulte muy amena.

Otro de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes secundarios, que te cautivan y te incitan a leer los siguientes libros. Todos están muy bien perfilados y a pesar de sus caracteres tan dispares, resultan muy seductores.

Las escenas de amor vuelven a hacer presencia y están descritas de manera muy sensual, natural y elegante, con lo que resulta un placer disfrutar de ellas.

Aunque el libro se puede leer de forma independiente, os recomiendo que comencéis con la primera entrega para conocer los detalles del pasado de los protagonistas. Eso sí, coged una libretita para anotar sus nombres porque debido al gran número de personajes secundarios y sus títulos nobiliarios, es fácil perder el hilo de la historia.

Estoy deseando conocer al próximo miembro de los Horton y desentrañar alguno de los grandes secretos que oculta esta familia...Por cierto, que las nuevas portadas, creo que diseñadas por la escritora Lorraine Cocó, me gustan muchísimo !

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Redhouse.
  2. La sangre de mis venas.
  3. El sello negro.
  4. Lazos de niebla.