miércoles, 27 de agosto de 2014

Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Romántica histórica
356 páginas
Editorial Austral, 2012
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero.
La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. 
Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Mi opinión personal:

Por fin he cumplido uno de los objetivos que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: leer un clásico, en concreto, a Jane Austen y su Orgullo y prejuicio, seguramente la más famosa de todas sus obras.

Casi todos, inclusive los que no hemos leído el libro, tenemos alguna pequeña noción sobre la trama sobre la que gira esta historia pero por si acaso, os dejo una breve pincelada: nos narra las aventuras de los Bennet, una familia de clase media inglesa que tras la llegada al condado de su nuevo vecino, el rico y atractivo señor Bingley, su familia y el estirado señor Darcy, su amigo de toda la vida, ve la oportunidad de salvar su patrimonio económico si logran concertar un matrimonio entre el noble y una de las hermanas Bennet.

Mientras las familias estrechan lazos, se estable una extraña relación de respeto-odio entre el señor Darcy y otra de las hermanas Bennet, Elisabeth. Esta relación es preciosa y muy divertida; al principio no se soportan pero poco a poco, la verdadera personalidad de cada uno va conquistando el corazón del otro y ver la evolución de estos sentimientos ha sido uno de los puntos fuertes de esta novela.

Las estrictas y encorsetadas normas rigen la sociedad durante esa época y como las ambiciones de muchos de sus protagonistas y los prejuicios de otros son malos aliados, los matrimonios acaban siendo meras relaciones contractuales carentes de amor y pasión que, en muchas ocasiones, ocultan intereses económicos o de otra índole. En este sentido, la autora ha sabido plasmar con mucha ironía y acierto esa sociedad tan hipócrita y clasista, con unos personajes muy bien perfilados y donde se ponen en evidencia sus defectos más que sus virtudes.

Su narración es impecable, pero al ser tan políticamente correcta -no olvidemos que fue escrita a finales del siglo XVIII- y tan descriptiva,  admito que me ha costado bastante adaptarme a su ritmo de lectura e incluso a veces, me ha resultado demasiado lenta.

Mi puntuación nunca la baso únicamente en la calidad narrativa de la obra, sino que tengo en cuenta lo que un libro me ha transmitido durante su lectura: si me ha divertido, si me ha conmovido, si ha logrado hacerme llorar (esto suele ser muy raro, en mi caso...). Teniendo en cuenta todo esto, puede que os sorprenda, pero mi puntuación sobre este libro es



jueves, 21 de agosto de 2014

Dulce rescate, Julie Garwood

Romántica histórica
Serie Espías de la corona #2
432 páginas
Ed. Debolsillo, 2011
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

El pirata Pagan, capaz de las más grandes atrocidades, es al mismo tiempo un ídolo para los pobres, con quienes comparte los tesoros que roba a los ricos. 
El marqués de Cainewood promete vengar a su hermano, muerto a manos del malvado pirata. Con el fin de trabar relación con el asesino, comienza a frecuentar las tabernas preferidas por los de su calaña. En uno de esos antros conoce a Jade, una belleza de rizada cabellera y ojos verdes que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. 
A partir de entonces, se creará entre ambos una extraña relación, y el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones y desenfreno... Quedaron atrapados en una telaraña de amor y frenesí.

Mi opinión personal:

Una de las espinitas que tengo clavadas es encontrar un libro de piratas que me haga vibrar como cuando era pequeña y me sentaba las sobremesas de los sábados ante el televisor para ver una película protagonizada por Errol Flynn. Con esta obsesión, busqué por la blogosfera un listado de los mejores libros de piratas y mira por donde, en varios de ellos aparecía esta novela...Pues debo ser un bicho raro, porque no ha sido lo que yo esperaba, ni mucho menos. Mi gozo en un pozo !

Jade, una bellísima y enigmática mujer, irrumpe una noche en una taberna buscando a Pagán, el temido pirata, para hacerle una proposición de lo más inusual: pagarle para que la asesine.  Caine, el un noble que quiere dar caza al pirata y que para ello se hace pasar por él, decide ofrecerle su protección pero pronto surge entre ellos una atracción que complicará su misión de atrapar al pirata y mantener a salvo a Jade.

Narrativamente, no puedo ponerle ninguna pega a la novela ya que obviamente es impecable, así que os preguntaréis por qué me ha decepcionado su lectura. Pues bien, el motivo no es otro que en mi humilde opinión, una historia de piratas que se precie, debería contemplar alguna escena a bordo de un barco -que digo yo, que para algo ese es el medio de transporte habitual que utilizan para cometer sus fechorías - pero en esta historia, no ha habido ni una sola escena dentro de un barco,  ni en alta mar, ni tan solo atracado en un puerto.

La historia combina una trama de conspiración, traiciones y espionaje muy bien elaborada, con algún giro inesperado y en el que el lector intentará hasta el final descubrir la verdadera identidad del pirata Pagán y la del verdadero villano de esta historia.

El romance entre Jade y Cain es bonito, muy pasional, aunque surge de manera demasiado acelerada para mi gusto. El toque de humor que añaden algunos de los personajes secundarios ha hecho más amena su lectura y el desenlace final es bueno,  algo precipitado también, pero acorde con la historia que se nos presenta.

Así pues, no es una mala historia, pero no me ha hecho vibrar todo lo que yo esperaba ya que me han faltado más escenas de peligro, algún abordaje y más piratas en acción para que fuera una historia redonda. Forma parte de una serie, pero yo la he leído de forma independiente, así que no es necesario leer el libro anterior para adentrarse dentro de esta historia.


Mi puntuación: 


miércoles, 13 de agosto de 2014

El guerrero de mi destino, Azahara Vega

Romántica Paranormal, Viajes en el tiempo
449 páginas
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014
Página del libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, Gaerth McLeod, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino. 
Bridgit Woods, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla. 
Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años.
¿El amor traspasará la barrera del tiempo?

Mi opinión personal:

Los libros que combinan viajes en el tiempo y highlanders me resultan totalmente irresistibles, pero este libro tenía un aliciente añadido para que lo escogiera como mi próxima lectura: el componente mágico que nos ofrecía Bridgit, su protagonista femenina, al ser una descendiente de una larga estirpe de guerreros vaniors con poderes sobrenaturales.

Gaerth McLeod, el hijo del laird del clan de mismo nombre, decide hacer uso de la magia y convoca a un guerrero vanior para que viaje en el tiempo y  les ayude a ganar la inminente batalla que tendrá lugar contra el clan vecino. 

Cuál es su sorpresa cuando el guerrero que aparece ante él resulta ser una bella y pelirroja mujer: Bridgit Woods, una joven del siglo XXI que a pesar de sus poderes, vive una vida de los más corriente sin hacer uso de ellos  y que a pesar de la atracción que siente por Gaerth, se niega a participar en esa guerra.

La ambientación de este libro es perfecta: la autora ha sabido recrear a la perfección los dos escenarios principales donde se desarrolla la trama, tanto en el siglo XXI  como la vida en las Highlands, varios siglos antes. Los protagonistas brillan por sí solos: Bridgit, por la fortaleza y valentía con la que afronta su terrible pasado y el viaje en el tiempo en el que se ve inmersa y Gaerth, como buen guerrero highlander, por su marcado, rudo y autoritario carácter pero capaz de derretir a Bridgit - y a las lectoras - con sus muestras de amor.

Si bien es cierto que he echado en falta más escenas de acción (la guerra entre clanes prometía más de lo que al final ofrece), creo que la novela tiene una trama muy original, bien elaborada y que engancha desde el primer momento.

Las tórridas escenas de amor entre Bridgit y Gaerth están descritas con mucho gusto y exquisitez por parte de la autora quien, además, nos regala los romances de muchos de los personajes secundarios aunque personalmente, uno de ellos lo he visto algo "forzado" si tenemos en cuenta la época en la que transcurre la historia. El hecho de que Hugh, hermanastro de Gaerth (uno de los personajes que más me ha gustado) no la haya tenido su propia historia de amor, me da alas para pensar que la escritora nos anuncie que tendrá su propia novela en un futuro....

Recomendaría la revisión ortográfica de la novela ya que alguna que otra falta "chirriante" le ha restado algo de encanto a su lectura, pero a pesar de ello, he disfrutado mucho de ella y para los incondicionales del género, os recomiendo su lectura.


Mi puntuación: