lunes, 27 de octubre de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton

Comedia romántica
352 páginas
Editorial Espasa, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Mi opinión personal:

Sara es una joven emprendedora que monta su propio negocio como plumista, es decir, realiza complementos de mujer (bolsos, tocados e incluso relojes) utilizando como materia prima las plumas de las aves.
No está pasando por un buen momento ni económico ni personal (sus padres se han separado y su novio Roberto se ha marchado a vivir a Paris) y para colmo de todos sus males, cuando su hermana le presenta a Aarón, su prometido, éste resulta ser su antiguo amor de juventud.
A partir de ahí, se suceden un montón de situaciones disparatadas que pondrán a prueba su paciencia. ¿Logrará Sara triunfar en su trabajo y en el amor ?

El libro cuenta con un estilo narrativo muy sencillo, ágil y repleto de diálogos en los que los protagonistas utilizan un lenguaje muy coloquial que le da mucho dinamismo y realismo a la historia. Es idónea para desconectar y pasar un buen rato gracias a las situaciones tan cómicas que se nos presentan (lo mejor, las comidas familiares de Sara con sus padres) y los golpes de mala fortuna que sufre nuestra protagonista.

La historia es bastante predecible y es fácil intuir cómo va a acabar, pero eso no ha impedido que la disfrute esperando con ansia en cada capítulo los nuevos tropiezos con los que se va a encontrar la protagonista. Los personajes que la acompañan en sus andanzas no tienen desperdicio alguno y son de lo más variopintos (como soñar es gratis, ¿puedo pedirme la historia del vikingo Eric?), pero con todos ellos, me he reído un montón.

Os confieso que la portada no me gustaba nada al principio pero al leer la historia entiendes mucho mejor su elección. En cambio, el título es acertadísimo y no me negaréis, muy original y consigue llamar la atención del lector.

En definitiva, creo que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una comedia que cumple a la perfección su cometido de hacernos pasar un buen rato, arrancarnos alguna carcajada y que nos tomemos la vida con un poco más de humor, que visto lo visto en las noticias, falta nos hace a todos!


Mi puntuación: 



jueves, 23 de octubre de 2014

Crónica de la presentación "Perdidos en el tiempo", de Trinity P. Silver, en Blanes

Como os anuncié hace unos días, el pasado viernes 17 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro Perdidos en el tiempo de la escritora Trinity P. Silver en la provincia de Girona, concretamente, en la Biblioteca Comarcal de Blanes.



Las encargadas de llevar al cabo la presentación fuimos Trinity P. Silver ... y una servidora (arriba las mujeres !), aunque esta última estaba más nerviosa que  una gelatina encima de un subwoofer... 


Tras saludar a los asistentes que iban llegando, la presentación comenzó con relativa puntualidad y pasados los primeros minutos, que quizás fueron los más tensos debido a nuestro nerviosismo, el ambiente se fue relajando e incluso empezaron a sonar algunas risas en la sala.



Uno de los momentos más emotivos y que jamás olvidaré fue cuando di paso al booktrailer que edité especialmente para la ocasión y de la que Trinity no tenía ni idea. Le hizo mucha ilusión y por supuesto, para mi no puede haber mayor recompensa que la emoción reflejada en su rostro al verlo por primera vez. Os dejo en enlace por si queréis echarle una ojeada, es muy cortito !


Tras una breve charla en la que expliqué mis impresiones sobre el libro, Trinity comentó al público asistente detalles sobre su faceta como escritora, sus gustos literarios, su pasión por el género fantástico y de cómo su libro consiguió ver la luz. 





Más tarde puse nuevamente a prueba a Trinity, que tuvo que enfrentarse a las preguntas de las más despiadadas y crueles escritoras y blogueras del panorama nacional. A todas ellas: M.C. Sark, Marilí Acosta, Tessa C. Martín, Marisa Sicilia y Glace, quiero darles las gracias !

La nota cómica y más divertida de toda la presentación nos vino de la mano de la fantástica y desde hoy mismo, best show woman Lury Margud que, a falta de preguntas, le envió un vídeo saludo que hizo estallar las carcajadas y los aplausos de todos los asistentes. Lury, eres única !

Os dejo un pequeño fragmento del momentazo Lury:



Tras finalizar la ronda de preguntas y antes de dar por concluido el evento, dimos paso a la firma de libros y entrega a todos los asistentes de un pequeño detalle,  recuerdo de la presentación, que consistía en unas bolsitas con aromas diferentes.


Varios momentos de la firma...






Y con esto y un bizcocho....finalizó un día inolvidable para mi. Muchas gracias Trinity por darme la oportunidad de vivir una de las experiencias más bonitas y emocionantes de mi vida !


Y se me olvidaba: gracias a toda mi familia por acompañarme ese día y en especial, a mi marido (fotógrafo oficial del evento) y a mis dos hijos, Marc y Àlex, que me hicieron sentir una mami muy especial por un día.


jueves, 16 de octubre de 2014

Sorteo al Alba

Nos aproximamos a la cifra de 100.000 visitas y para celebrarlo, he organizado un nuevo sorteo en el blog gracias a la colaboración de Ediciones B  que, amablemente, ha cedido un ejemplar del libro "Un beso al alba", de Anna Casanovas.



Bases del sorteo:

-El sorteo es de carácter nacional o bien hay que tener un domicilio de envío en España.
-Sorteo activo del 16 de octubre hasta el 5 de noviembre, inclusives.
-El ganador se elegirá en los siguientes días, mediante sistema Random.org
-Habrá un único ganador. Si éste no reclama el premio pasadas 72 horas, se volverá a sortear.
-La editorial se encargará personalmente de hacer llegar el libro al ganador del sorteo.


Único requisito obligatorio:

* Ser seguidor del blog y dejar un comentario en la entrada diciendo que quieres participar en el sorteo. Por ser seguidor antiguo tendréis 2 puntos (hasta Connie Jett) y si sois nuevos, 1 punto.


Me tenéis que dejar todos los enlaces que se piden en las bases para que sean tenidos en cuenta a la hora de sumar los mismos.


Puntos extras:


* Por seguir la página de Ediciones B en Facebook o Twitter (@Ediciones_B): 1 punto por cada página que sigáis.

* Dar publicidad del sorteo en las redes sociales (Facebook, Twitter): 1 punto por cada una.

* Llevarte el banner del sorteo: 2 puntos

* Hacer una entrada en tu blog: 2 puntos.

* Por estar en el top comentaristas: 2 puntos.


* Por sumar todos los puntos: 1 punto extra.


Quisiera agradeceros la confianza que habéis depositado en mi y en mi blog desde que lo creé. Gracias por esas casi 100.000 visitas, por vuestros comentarios, recomendaciones, mensajes de ánimo cuando los he necesitado y por haberme arrancado una sonrisa en más de una ocasión. En definitiva, gracias por estar ahí !

Espero que os animéis a participar...Suerte a todos!

Las mejores creaciones de artista: más de 70 actividades para hacer y rehacer (Libros juego)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Presentación de "Perdidos en el tiempo" en Blanes

Tengo el placer de anunciaros la presentación del libro "Perdidos en el tiempo", de la escritora Trinity P. Silver, el próximo viernes 17 de octubre en la Bibilioteca Comarcal de Blanes (Girona).




Este evento me hace mucha ilusión por dos motivos: primero, porque tiene lugar en Blanes, mi ciudad y segundo, porque he tenido el gran honor de haber sido invitada por la autora para hacer junto a ella la presentación del evento.

Para la ocasión he preparado un par de "sorpresas" que espero que sean del agrado tanto de Trinity como de todo el público asistente.

Estoy segura de que va a ser una experiencia inolvidable. Espero que los nervios no me traicionen y que sepa estar a la altura de las circunstancias. 

Y por supuesto, estáis todos invitados al evento, me encantaría poder conoceros en persona y poder pasar un buen rato en vuestra compañía y la de Trinity.

Nos vemos !!!

sábado, 4 de octubre de 2014

Tentación al anochecer, Lisa Kleypas

Romántica Histórica
Serie Hathaways, #3
352 páginas
Ediciones B - Vergara, 2011
Página del libro en Amazon aquí
 
Sinopsis:


Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza….


Mi opinión personal:

Estamos ante una nueva entrega de la serie de los Hathaways que, al igual que sus predecesores, se puede leer de manera independiente, ya que el desenlace es autoconclusivo.

Poppy Hathaway es una joven afable, dulce y dotada de una gran inteligencia. Quizás por ese motivo y por formar parte de una excéntrica familia, los caballeros no demuestran mucho interés a la hora de contraer matrimonio con ella. 
Excepto dos caballeros. Uno de ellos es Michael Baynings, un joven heredero que depende económicamente de su padre y el otro, el frío y calculador y rico propietario de un hotel, lord Harry Rutledge. Éste último demuestra ser más hábil que el joven Michael para cazar a Poppy y tras prepararle una encerrona, acaba comprometiéndola y contrayendo matrimonio con la joven. Harry le jura fidelidad a su nueva esposa, pero no amor eterno, justo lo que ella más anhela en este mundo.

Esta historia centra la trama en los intentos de Poppy por conquistar el corazón de su esposo y así la autora ha logrado crear una bella historia de amor. Los personajes están muy bien definidos y como siempre, la aparición en escena de personajes secundarios de libros anteriores -los hermanos y cuñados de Poppy  y en especial, la presencia de la señorita Marks, una mujer que me ha gustado muchísimo y de la que estoy deseando leer su propia historia- le dan un valor añadido a esta novela.

Así pues, esta nueva entrega no me ha defraudado en absoluto. He disfrutado mucho de su historia y de sus protagonistas, y de la lucha de voluntades por defender y proteger su corazón.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.