jueves, 22 de enero de 2015

La diosa de mi tormento, Nuria Llop

Romántica histórica
Serie Trilogía de Oro #2
432 páginas
Editorial Círculo de lectores, 2015
Edición Libros de Seda en Amazon aquí

Sinopsis:

Que a Julián le atacaran unos malhechores en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Su destino queda sellado cuando una figura misteriosa, aunque con voz y contorno definitivamente femeninos, acude en su ayuda.
Entre los talentos que Julián valora en una dama no figuraba hasta ahora el que fuera una experta lanzadora de cuchillos. Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana; y pese a su antifaz —el suceso tiene lugar durante los carnavales—, Julián ha quedado cautivado por sus ojos. ¿Cómo podría encontrarla otra vez?
Catalina de Velasco no es indiferente a los juegos amorosos. Prefiere que continúen siendo eso, juegos. No quiere un marido ni lo necesita. El que fue su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco— ya le enseñó casi todo lo que cabe esperar de los hombres. Ahora Felipe se empeña en reaparecer en su vida: sus besos pueden ser sugerentes, pero no consiguen que a ella se le debiliten las rodillas.
Eso solo le ocurre en presencia de un hombre irresistible que, a su vez, parece sentirse atraído por Catalina. Su nombre es Julián. El problema es que Catalina ya tuvo un encuentro con él, amparada bajo una identidad falsa. Para seducirlo tendrá que decidir si quiere ser ella misma… o si prefiere desplegar sus habilidades como la implacable Diana.

Mi opinión personal:

Catalina de Velasco es una joven adelantada a su tiempo, obstinada, rebelde y orgullosa. Es una mujer inteligente, con una mente muy inquieta, que desafía constantemente las estrictas normas de su familia y que rechaza a todos los pretendientes que se le presentan porque simplemente, no está dispuesta a renunciar a la poca libertad de la que ya de por sí disfruta, por el mero hecho de ser mujer.
Uno de los pasatiempos de Catalina consiste en escabullirse de su casa por las noches y con la complicidad de Antonio, su fiel mayordomo, se disfraza de campesina y se mezcla entre la multitud para disfrutar de las fiestas populares. Así es como durante una de esas escapadas nocturnas y gracias a su habilidad como lanzadora de dagas, logra salvar la vida de Julián, un joven que el mismo día en que regresa a la villa, es atacado por dos malhechores.
Para preservar su anonimato, Catalina, se presenta ante Julián como si fuera Diana, una humilde campesina, pero no sabe que los trágicos sucesos que ocurrirán esa noche marcarán el destino de los dos jóvenes, que se verán obligados a verse de nuevo.

Varios asesinatos, un red de tráfico ilegal y un inoportuno y nuevo pretendiente para Catalina, complementan esta historia que conseguirá mantenernos enganchados a sus páginas, mientras somos testigos del precioso romance entre Catalina y Julián, un hombre que vive atormentado por su pasado.

Disfrutar de la delicada y elegante prosa de su autora ha sido de nuevo, una fantástica experiencia. La autora cuida mucho su estilo, mimando al máximo todos los detalles para lograr unas fabulosas descripciones con las que nosumergiremos rápidamente dentro de la historia y pasearemos junto a sus protagonistas por todos los escenarios de la novela: las calles de Madrid del siglo XVII, sus teatros, los talleres de orfebrería e incluso por la Real Casa de Moneda de Segovia.

Me ha encantado reencontrarme con Álvaro y Luisa Estrada, protagonistas de su anterior libro,  y aunque he echado muchísimo de menos a mi querido Cristóbal (el mayordomo de la pareja), la escritora ha vuelto a acertar con unos personajes muy bien definidos y que en el caso de Catalina, nos sorprenderá mucho por romper con el prototipo al que estamos acostumbrados.

Otra de las características de la prosa de su autora es ese punto de tragicomedia con el que dota a muchas de sus escenas y que durante la lectura transforman al lector por unas horas, en un espectador de una obra de teatro en el que los toques de humor y fina ironía harán acto de presencia. Las escenas de sexo están narradas de una forma exquisita y delicada, sin prisas y de forma muy explícita, no dejando nada a la imaginación del lector.

La diosa de mi tormento es una novela de aventuras, romance y suspense que te cautivará por la elegancia de su pluma y la calidez de la historia que se esconde en su interior. Tras finalizar su anterior libro, La joya de mi deseo, supe que Núria sería a partir de ese momento una autora que no podría faltar en mi librería y gracias a esta nueva obra se ha convertido además, en una de mis escritoras favoritas en novela histórica del panorama nacional.

Mi puntuación: 




Libros que componen esta serie (todos se pueden leer de forma independiente):
  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (Relato corto)

21 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora y a pesar de no leer mucho de ese género, apuntada queda, que siempre es bueno cambiar, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta... Me lo apunto a ver que tal.
    Gracias por la información, no la conocía ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que hayas encontrado a una autora con la que disfrutas tanto, y desde luego que recojo tu recomendación, tengo muchas ganas de estrenarme con Nuria y espero hacerlo pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    No te digo que no, te digo que mejor "luego", jajajaja. Es que tengo que dejar de apuntar libros, que al final no hago más que acumular y... este año me he propuesto comprar menos XD Lo sé, no lo voy a cumplir, soy consciente de eso, jajajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gusten estas historias. A mí me cuestan un poco, pero es que no es mi género. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo, Maribel!!!!
    Lo leí hace días y me encanto. Incluso más que el primero. Me gustó mucho Catalina y me reí mucho con algunas situaciones e imaginando la cara que se le ponía a Julián.
    Nuria es una autora que está entrando pisando fuerte!!! No hay que perderla de vista.

    Un besote



    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada al romance pero cuando se combina con el género histórico sí me atrae más y esta novela tiene una mezcla bastante atractiva
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, otro más para la lista, entrar en tu blog es muy peligroso :-P

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la lista, espero poder leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, he leido éste libro hace apenas una semana y tengo que decir que me ha gustado mucho, está muy bien explicado, de tal manera, que creia ver una película, los toques de humor que le ha puesto Nuria en algunas situaciones de la novela hacen que no sepas en que momento dejaras de leerlo, para mí fenomenal.... Adelante Núria sigue escribiendo !!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora lo dejaré estar!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me encanta ver que disfrutas tanto leyendo. Yo de momento lo dejo pasar, estoy en un momento en el que me apetece más romántica actual. Aún así, queda apuntado en mi wishlist. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado. Aunque me gusta el contexto histórico creo que tiene muy poco peso en la historia y el tema central sigue sin llamarme la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre me paro en la revista de El circulo de lectores y nunca me animo a comprarlo, no acaba de llamarme, pero quizás debería animarme ¿no? veo que a ti si te encantó, así que espero decidirme pronto.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Voy a anotarlo, tiene pinta de ser de aventuras y en estos días me apetece un poco cambiar de lecturas, me ha gustado lo que nos cuentas
    así que no lo descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola aún no he leído nada de esta escritora, veo que a ti te ha gustado mucho, a ver si me decido. Chao.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanedis, no sabía de este libro, me gusta lo que dice de el, así que lo voy a tener en cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver que tal jeje aunque últimamente soy más de contemporáneo, ya veremos ^^

    ResponderEliminar
  19. hola!!!!

    Pepa y tu me han recomendado estos libros por activa y por pasiva, y como me dijo q ya el primero, no se si este, esta en digital, me doy una vueltita por amazon y me lo traigo al kindle....eso siiii, una preguntita....si no me gusta, te puedo echar la bronca?jajajajajajajajjajajajajajja


    Un besito de los grandes!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima ! La diosa de mi tormento de momento solo está en papel, a través de Círculo de lectores.
    La joya de mi deseo, tal y como te ha dicho Pepa, sí que está ya disponible en los dos formatos.
    Y por supuesto que nos puedes echar la bronca si no te gustan...o invitarnos a un café, si es lo contrario.
    Besos !

    Responder

    ResponderEliminar
  21. Debo admitir que la sinopsis me atrajo bastante!!!!!
    Eso de que pongan a la mujer independiente y no como un conejito lastimado es muy bueno. Como que te anima a leer el libro xD
    Sobre su anterior libro, me parece que también me había llamado por los personajes <3
    Saludos y cuídate <3

    ResponderEliminar