domingo, 11 de enero de 2015

Mañana lo dejo, Gilles Legardinier

Narrativa contemporánea, comedia
336 páginas
Editorial Alfaguara, 2013

Sinopsis:

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Mi opinión personal:

Julie trabaja en una entidad bancaria y aunque no se siente muy realizada con este trabajo, le permite llegar a final de mes. Vive sola en un piso ubicado en un encantador barrio francés en el que todos los vecinos se conocen y juntos forman una pequeña gran familia bien avenida. Bueno, casi todos.

Cuando un nuevo y enigmático vecino se instala en su edificio, Julie se obsesiona con él debido a su estrambótico nombre, Ricardo Patatras y cuando éste la pilla in fraganti con la mano metida dentro de su buzón, entre ellos empieza una bonita amistad.
Gracias al destino y otras veces gracias a la propia Julie, los encuentros entre ellos cada vez serán más frecuentes. La extraña actitud de Ricardo en ocasiones le hace sospechar que oculta algún secreto y Julie decide averiguarlo, cueste lo que cueste.

Estamos ante una historia contemporánea que está a caballo entre la comedia romántica y el género chick lit, sin llegar a pertenecer a ninguno de los dos géneros al cien por cien. Su autor ha logrado crear unos personajes entrañables que se hacen querer y uno de los puntos fuertes de esta novela es la narración de las escenas cotidianas que suceden en ese barrio tan encantador y gracias a las cuales iremos conociendo poco a poco a todos los vecinos de Julie.

Es una novela sencilla, muy bien narrada y que divierte pero no obstante, me ha dado la sensación de que la historia iba de más a menos hasta el punto que mis expectativas para el desenlace no se han visto cumplidas cuando se descubre el secreto que oculta Ricardo Patatras y Julie emprende una misión descabellada, ayudada por sus vecinos.

Os recomiendo su lectura si os apetece pasar un buen rato y os gusta el humor francés, sutil, algo excéntrico y alocado y aunque a mi personalmente me ha gustado y considero que ha cumplido con su objetivo de divertirme, no creo que pase a engrosar mi lista de libros indispensables.

Mi puntuación: 


26 comentarios:

  1. Lo vi en un IMM pero esta es la primera reseña que leo. Aunque tiene buena pinta tiene algo que hace echarme atrás. No sé. El humor francés me deja un poco indiferente pero todo es darle una oportunidad. A pesar de que ahora no estoy muy puesta para leer Chick-Lit (o algo por el estilo por lo que veo)
    Así que ya veré ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No entre dentro de mis lecturas usuales y tampoco termina de llamarme, así que lo dejo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Éste me había llamado un poco, pero no creo que me decida; tengo mucho pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un libro interesante el que nos traes hoy, y aunque no es muy de mi estilo tiene algo que me llama, así que lo voy a tener muy presente por si me topo con él ;) Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con el humor francés he tenido mis más y mis menos, así que me dejas con la duda. En principio el argumento no pinta nada mal, pero tampoco es de esos que me hacen ojitos y me conquistan de inmediato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que no me disgustaba lo que iba leyendo, esa cotidianidad de barrio, pero creo que si el final flojea, mejor lo dejo pasar. Ya tengo unos cuantos pendientes con el objetivo de pasar un buen rato que me apetecen más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me gusta lo que cuentas, me lo anoto para cambiar de género!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que pasaré, pero me da curiosidad eso de lo del humor!!!!!
    XD
    Te he nominado a un tag ****
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/01/quien-es-quien.html

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues en princiio no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un par de años y también me gustó mucho, una grata sorpresa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Yo me fío bastante de todo lo que publica Alfaguara en su serie de adultos, porque hasta ahora nada de lo que he leído me ha decepcionado, aunque este libro no lo conocía. Me lo apunto ;) Además, estuve de erasmus en París y me va a encantar leer algo que sucede en sus calles.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, nuevamente de vuelta por aquí. :)
    Tiene muy buena pinta, me llama la sinopsis, por ahora estoy leyendo despacio, es que me dio un parón de esos que nos dan de vez en cuando, asi que ahora a ponerme las pilas.
    Lo tendré en cuenta, aunque no prometo nada de nada, es que tengo la pila de libros jajajaj… Sobre todo me esperan dos de los que estoy ansiosa por leer.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo :D
    Este libro no acaba de llamarme y la verdad no se porque... hay muy buenas criticas pero a mi no acaba de atraerme...
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama un poco. A ver si puedo hacerme con él y lo leo :)

    ResponderEliminar
  16. Pues me producía curiosidad pero no voy a correr por buscarlo, besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La sinopsis no acaba de convencerme mucho así que por ahora lo dejaré estar, pero gracias por hablarnos de él igualmente =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel. La verdad es que no me llama, pero bueno. Me alegro de que al menos te haya entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Intentaré leerlo, a ver si me lo encuentro por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. el humor frances en las peliculas nunca he sabido cogerle "el tranquillo" no entraba en mis planes de leerlo....y creo q seguira asi...ayy,quiero quitarme de encima pendientes,muchos pendientes niña!

    Besitos grandotes!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el humor francés en las películas ;) pero no sé si lo captaría en una novela... pero lo tendré en cuenta, nunca se sabe ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. holaaaa

    pues me pasó como a ti cuando lo lei. Está entretenido pero tampoco para tirar cohetes. La verdad, estaba deseando terminarlo. La prota me caia hasta mal, jajaj, vaya tela! Lo empecé con grnades expectativas pq habia leido buenas criticas, pero no ha sido un libro pa mi. besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente >.<
    He visto ya varias reseñas que afirman que no es nada espectacular, y con la larga lista de pendientes que tengo mejor lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^. No lo conocía, aunque no me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! Como bien dices, el humor francés es un poco especial pero a mí me suele gustar bastante, aunque me baso en las películas y series que he visto. Gracias por la reseña! Bsos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó esta novela! Es maravillosa, divertida, loca y la mitad del tiempo sin sentido pero me lo pase bomba. Ojalá publiquen algo pronto de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar