miércoles, 28 de enero de 2015

Más allá del temple, Lola P. Nieva

Romántica histórica
309 páginas
Editorial Vestales, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento. 
Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre. 
No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo. 
Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.

Mi opinión personal:

La sinopsis es muy detallada y poco más puedo añadirle: esta es la atormentada y apasionada historia de aventuras y amor entre Álvar, un caballero templario al servicio de Dios y Jimena de Castro, una hermosa mujer que aunque no ha perdido la fe en su Dios, sí detesta a los hombres que, en su nombre, actúan de forma egoísta y cruel.

La búsqueda de un tesoro oculto codiciado por todos será la clave para que las vidas de Álvar y Jimena se vean irremediablemente unidas y mientras ambos luchan por frenar la pasión que sienten, se verán envueltos en una serie de asesinatos que les llevará a volcar todo su esfuerzo en mantenerse con vida mientras logran su objetivo.

Narrativamente hablando el estilo de su autora vuelve a ser impecable y gracias a su prosa delicada, ágil y concisa y el perfecto ritmo que sabe imponer durante toda la historia, consigue que el interés no decaiga en ningún momento.

Los personajes están muy bien definidos y es fácil imaginárselos físicamente. El fuerte carácter de ambos será una de las grandes bazas y nos regalará momentos inolvidables a lo largo de su narración, no solo por el gran número de aventuras que vivirán sino también por las inolvidables escenas de amor de las que seremos testigos.

Sin embargo, hay dos elementos que no me han dejado disfrutar de la historia todo lo que yo hubiera deseado y son, por un lado, un dato personal sobre la vida de Jimena que lógicamente no voy a desvelar y segundo, la rapidez con la que ambos se dejan arrastrar por la pasión. Me hubiera gustado que alguno de los dos (preferiblemente, Álvar, por su condición de siervo de Dios) se hubiera mantenido más firme en sus convicciones y en ese sentido, creo que la historia de amor se desarrolla de forma demasiado precipitada.

Nuevamente estamos ante una historia muy completa, con una ambientación exquisita y que conjuga ingredientes muy apetitosos como son aventuras, misterio, intriga y mucha pasión. Una historia que en mi opinión no ha superado a Los tres nombres del lobo, (no sé si alguna otra historia lo conseguirá algún día)  pero que he disfrutado muchísimo de principio a fin.

Mi puntuación: 


25 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta! Aunque es cierto que no soy muy de romantiqueo jajaj!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me gustó, si, pero con peros...Alvar debería poder controlar esa pasión y no lo hace, mucha lucha interna de lo que debe o no debe hacer pero después no se resiste y no es que Jimena lo provoque, eh! es él que se deja llevar. Muy bien escrito y ambientado pero le faltó esa resistencia por parte de Alvar y algunas cositas de Jimena que no terminaron de encajarme.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer a Lola, tienen tan buena pinta estos libros...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me al apunto para cuándo me apetezca leer alguna novela de este tipo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo disfrutaras tanto, guapa, lo tengo en la lista, pero me gustaría estrenarme con esta autora con Los tres nombres del lobo, me han hablado tan bien de él que me hace ilusión leerlo :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si no es novela romántica pura y dura, seguramente le dé una oportunidad. Me encanta la Edad Media y los templarios. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman mucho las novelas sobre los templarios, por lo que comentas tiene bastante buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :)
    Me vas a matar pero aún no me he leído el libro y eso que el anterior me encantó pero es que con tanto libro pendiente se me pasa leerle jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oi!

    Me enamoré de la autora al leer Los tres nombres del lobo, entonces espero leer Más allá del temple. Y aunque será inevitable hacer ''comparaciones'' con la novela anterior, prometo mantener la mente despejada para no sufrir después cuando no supere o se acerque a mi amado Gunnar.

    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Es una autora que tengo muchas ganas de leer, me atrae mucho Los tres nombres del lobo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la época y me parecen interesante todo lo referente a los caballeros templarios y sus misterios, pero una vez más que todo gire en torno al romance y la pasión de los protagonistas no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel!!!

    Pues coincidimos bastante. Sí, está escrito con el mimo que caracteriza a la autora, con una documentación excelente y la historia es trepidante, con muy buenos giros, pero, pero esos peros están ahí. Y, mal que pese yo soy lectora de novela romántica, parte que no llegó a convencerme por los mismo motivos que expones

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien peor no sé, no me termina de convencer. Eso si, me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo Los tres nombres del lobo por lo bien que escribe la autora y la historia, así que tengo ganas de leer este título. Los romances que surgen tan de repente a mi también me chirrían un poco porque no son muy creíbles, pero bueno, tengo que leerlo antes de opinar XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a pesar de que me gustó mucho Los tres nombres del lobo, este por la sinopsis ya no me llamaba... pero he distrutado leyendo tu reseña, como siempre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada mal y despues de lo que me gusto Los tres nombres... a este le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esta reseña, pero por ahora lo dejaré en cola porque tengo otras lecturas pendientes que me han llamado más la atención, eso sí, como siempre voy tomando nota.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. De la autora ya he leído algo y me gustó por lo que tampoco me importaría leer esta.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha encantado el único libro que he leído de la autora, Los tres nombres del Lobo, pero no sé porque este no me termina de convencer, hay algo que me echa para atrás, y leyendo tu reseña la verdad que aun mas.
    Por ahora lo dejare pasar, seguiré con los que va a sacar nuevos la autora, que me llaman mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención. Espero poderlo comprar.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanedis aún no me he estrenado con la escritora pero seguro que leería primero "Los tres nombres del lobo" que parece gustar más en general. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Quiero probar algo más de Lola. Su primera novela no me gustó tanto como hubiera deseado.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. coincidieron en muchos sentidos Pepa y tu en vuestras reseñas, lo empece a leerlo en digial,pero paso "algo" y lo aparque,luego mi hija me lo dejo en papel....asi q esperando en la mesilla de noche q esta.....eso si,la sombra del lobo es muy grande y alargada,verdad?Ya les contare a las dos....

    Mas besitos por aqui

    ResponderEliminar
  25. hola buen dia amoooo los libros de Lola me encantan digame los tres nombres del lobo morii porque fue demasiado con mucho ame ese libro ,espero poder algun dia encontrar un amor que sobrepase los siglos asi como el de ellos de verdad excelente libro :) pero no he podido leer mas alla del temple y lo quiero lo busco y busco y no lo puedo descargar :( :( sera que alguna de ustedes lo tendra y me lo pueda pasar porfa y mil gracias........

    ResponderEliminar