lunes, 19 de enero de 2015

Una entrevista diferente: M.C. Sark

Este 2015 retomo esta sección con una entrevista a M.C. Sark, autora de Amor y Sangre, la mejor serie de vampiros que he leído hasta la fecha y que al ser autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente.

Como no, antes de nada, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
M.C. Sark: Gracias a ti, Maribel. Me siento halagada y conmovida porque hayas pensado en mí.

A parte de una preciosa y sensual voz (que me consta que ya tiene incluso un club de admiradores), dinos: ¿quién se esconde tras ese nombre?
M.C. Sark: [Risas] Lo de la voz… de verdad que yo en las grabaciones me oigo con un pito impresionante.
Pues M.C. Sark es alguien normal y corriente que trabaja y vive como cualquiera, pero sobre todo que sueña e imagina historias y que en un momento de su vida se plantea que quiere contarlas, decidiendo ponerlas sobre papel.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publico mi obra!"?
M.C. Sark: En realidad muy poca gente de mi entorno sabe que escribo. Realmente lo hago desde hace poco tiempo y los que me rodean han ido viendo cómo ha ido crecido mi yo escritor. Lo de publicar… pues ha sido la consecuencia final pero de verdad que es más todo lo que imaginas que lo que ocurre en realidad. Cuando le das al botón amarillo de “Guardar y publicar” no pasa nada. Es más un “lo conseguí” que otra cosa. No hay fuegos artificiales ni la gente te reconoce por la calle, así que apenas hay consecuencias. La vida sigue normal.

La serie “Amor y sangre” tiene como protagonistas a unos vampiros que sobretodo, se caracterizan por su humanidad.  Cuéntanos algún detalle más de ellos.
M.C. Sark: Pues sobre todo son “eso”: Humanos. Y aman, sienten y viven como cualquiera. También tienen su puntito oscuro, por supuesto, pero he intentado que se les vea muy reales desmitificando su naturaleza hasta el punto de que la lectora piense: ¡Por favor, qué me muerda a mí! [Risas]. Después cada uno tiene su personalidad. Markus es muy dulce, Olivier es un gamberro adorable y Jean, a pesar de ser serio y controlado, es intenso y apasionado.
En realidad, hay quien me ha dicho tras leerlos, que si les quitamos los colmillos… lo que han leído es contemporánea y bueno… esa era y es la intención.

¿Existe algún personaje del que te sientas especialmente orgullosa?
M.C. Sark: No podría nombrar solo a uno de ellos porque de forma individual han ido ganándose a pulso un trocito de mi cariño. Es cierto que Olivier y Jean son los que más destacan pero  porque a través de ellos, sobre todo de Jean Jacques, se desarrolla toda la historia, pero cada uno tiene su aquel.
Si tengo que quedarme con uno solo creo que confesaré que Olivier porque cada vez que escribo Ma petite, o mon ami se me dibuja una sonrisa.
(Eso porque no ves mi cara de boba cuando él lo pronuncia, jaja) 

Háblanos un poco de las portadas de tus libros,  creo que son preciosas y muy elegantes. ¿Tuviste algo que ver en su diseño?
M.C. Sark: Cuando autopublicas te enfrentas a un montón de situaciones que debes resolver por ti mismo. No solo eres escritor, sino también editor, diseñador gráfico, corrector… Hay quien tiene la suerte de poder subcontratar todo aquello que no se siente capaz de abordar y ofrecer con ello un producto de gran calidad, si no es así… pues te toca aprender e intentar hacerlo por ti mismo.
Y en este caso así ha sido.
Quizá se ven diferentes a lo que estamos acostumbradas, pero he intentado que trasmitieran lo que vas a encontrar tras ellas. 

Te gustaría que la serie se llevara a la gran pantalla?
M.C. Sark: Eso sería soñar a lo grande pero ni me lo había planteado.
Aunque ahora que lo dices… ¿sería genial si sucediera, no? (Por supuesto te avisaré para el casting).
(No voy a comentar el papel que me veo interpretando yo...) 

Título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
M.C. Sark: Pues mira por dónde… me apetecían vampiros [Risas] así que estoy leyendo Ciudad de Reyes, de María Evans.

El nombre de un libro que adores...
M.C. Sark: No tengo un libro de cabecera al que acudir. Para mi cada momento de la vida tiene un libro o, a veces, hasta varios. Hay novelas que me gustaron cuando tenía veinte años que ahora no volvería a leer.
Generalmente suelen gustarme las historias que hacen que me olvide de todo lo que pasa alrededor y generan situaciones que me gustaría vivir… países que desearía visitar… aventuras…

Mójate un poco más aún: existe algún libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!”
M.C. Sark: ¡Jamás quemaría un libro!… y aunque me cueste, pocos han sido los que se me han quedado a mitad.
Intento seleccionar lo que leo, busco, veo opiniones de los demás… y así ya sé que voy a encontrar cuando compro algo, de esta forma me aseguro no tener grandes decepciones.
Por eso es importante la labor que hacéis las bloggers contándonos lo que os ha parecido un escrito, porque nos ayudáis a seleccionar aquello que es interesante no dejar pasar. Y sobre todo, porque cuando das con alguien que comparte tus gustos literarios es un placer dejarte aconsejar.

¿Tienes algún vicio confesable?
M.C. Sark: Si un vicio se puede confesar… ya no es tan censurable, ¿no?
Me adapto e intento disfrutar de las pequeñas cosas que me hacen feliz pero si no puedo tenerlas pues busco otras.

¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en algo nuevo y qué vamos a encontrar en él?
M.C. Sark: Pues ya, ya, ya… la tercera parte de la saga, de título “Sol de invierno”. Tengo portada, booktrailer y sinopsis y tan solo queda darle un último repaso al texto (esto de hacerlo tú todo es lo que tiene). Dentro de pocos días tendréis la historia de Jean Jacques y Judith preparada.
Para quien no le conozca, aunque ha salido en libros anteriores, Jean Jacques es un vampiro purasangre de quinientos cincuenta y nueve años que tiene aspecto adolescente. A Judith también la conocéis, porque tiene una entrada fugaz en Mil Mariposas, pero para quien no lo haya leído diré que es una joven bruja que está empezando a sentir sus poderes. El libro comienza en su segundo encuentro (escena que aparece en Mil Mariposas) así que si hace tiempo que leísteis la segunda parte de la saga, el prólogo y primer capítulo os refrescará la memoria.
Siempre intento que si lees uno de los libros sin guardar el orden no te pierdas y puedas seguir el hilo de la historia, pero claro será un gran spoiler de lo anterior, así que lo mejor es empezar por “El suave secreto de tu piel”, continuar por “Mil Mariposas” y terminar con la historia de Jean.

La saga continuará con Dante, pero antes quiero dar un cambio de registro y publicar una novela contemporánea que está ya casi preparada. Aunque su historia está escrita, para saber qué pasará con nuestro querido león habrá que esperar hasta el verano porque aún le queda mucho por pulir y retocar.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog!
M.C. Sark: Pues yo creo que más bien ha sido al revés, el placer ha sido sobre todo mío. Encontrar gente que como tú apoya y difunde su amor por los libros es muy gratificante y que me dejaras entrar un ratito a tu casa, a tu blog, me ha emocionado y sorprendido a partes iguales.

Mil gracias, Maribel y un buen abrazo.

Espero que la entrevista os haya gustado. Si os apetece, podéis acceder a las reseñas de sus libros pinchando encima de los siguientes enlaces:
  1. El suave secreto de tu piel
  2. Mil mariposas

25 comentarios:

  1. Estupenda entrevista, como todas las que haces, me ha gustado mucho conocer un poco a esta autora y su obra, parece muy simpática y cercana :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, sí señor.
    Hay un punto que me gustaría aclarar. Cuando M. C. Sark dice "Hay quien tiene la suerte de poder subcontratar todo aquello que no se siente capaz de abordar y ofrecer con ello un producto de gran calidad, si no es así… pues te toca aprender e intentar hacerlo por ti mismo" ¿Me está diciendo que un autopublicado no puede ofrecer productos de gran calidad? parece que sus libros, al ser autopublicados, no tengan la calidad que podrían tener de haberlos publicado una editorial. Nada más lejos de la realidad.
    Yo fui lector cero de su primer libro, antes de las mil y una revisiones que le ha hecho la autora, y ya tenía la calidad suficiente para ser publicado. Las portadas, dudo que en una editorial consigan mejorarlas y los booktrailers, suponiendo que la editorial se haga cargo, pues igual.
    No siempre te puedes gastar dinero en mejorar tu propio libro pero sí que se puede suplir ese dinero con tiempo y dedicación. Si el propio autor no quiere gastar ni dinero ni tiempo en su propio libro, si no tiene la exigencia mínima en la calidad del resultado, el producto final dará mala fama a la autopublicación. Pero si, como en este caso, se hace todo lo posible, el resultado de autopublicar no se diferenciará (incluso puede mejorar) del de publicar con editorial.
    Sinceramente no creo que publicar en una editorial o autopublicar suponga una diferencia en el producto. Tal vez en la comercialización y promoción, pero seguro que estos 3 libros ya tienen la calidad suficiente para no poder notar la falta de una editorial.
    He dicho :P

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista Maribel.
    Conocí a M.C.Sark por el blog Entrelíneas, y ahí descubrí a la reseñadora y escritora que es hoy.
    Tengo que decir que le brindé mi confianza,como lectora, ciegamente y no puedo estar más satisfecha.Me encanta su forma de narrar, describir y crear situaciones entre los personajes, y si sumamos que me encanta el género paranormal, esta autora tiene mucho que ofrecer. Por lo menos a mí como lectora incondicional, ya me tiene.
    Un beso.
    Noemí-mysticnox

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda la entrevista! Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante, besotes

    ResponderEliminar
  7. Genial entrevista. Gracias por traerla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy linda entrevista, Maribel, te has lucido y desde luego que la autora también, felicidades para ambas y muchos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una entrevista estupenda, no conocía a esta autora y la verdad es que me ha dado ganas de conocer más sus libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrevista, muy interesante, no conocía a la autora xD

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  11. Hola, una entrevista fantástica, me ha encantado conocer un poco más a la autora. Su serie la tengo pendiente!!!

    Felicidades a las dos!! besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena entrevista Maribel!
    Nunca me imaginé leyendo paranormal, pero entonces llegó MC Sark con sus personajes, tan suyos (porque ya les ha impreso su sello personal), con esa manera de recrear escenarios y situaciones, con sus preciosas portadas (que son completamente únicas y no se parecen a nada de lo que hay publicado)... Ahora solo queda esperar a que salga "Sol de invierno"... No queda nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista, Maribel!!!!!

    No he leído nada de la autora, pero la tendré en cuenta

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrevista, Maribel!!! Como conozco a la autora... pues ya no tengo más queé decir, ja,ja,ja!!!
    Beos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Hoy es la segunda vez que leo sobre esta saga.. Y ahora iré por internet a cotillear un poco a ver de que tratan, por que si son de vampiros.. tendré que leerlos!
    La entrevista está genial! Enhorabuena!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la entrevista! Me ha parecido muy maja. Indagaré un poco más sobre su obra :) Bsos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y tampoco he leído nunca nada de la autora así que me parece una entrada muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena por la entrevista a las dos! Yo tuve el placer de leer la saga antes de las últimas revisiones, así que con el enorme trabajo que ha hecho M.C Sark con las correcciones y la suerte de saber manejarse tan bien con los programas de diseño para poder crear portadas tan preciosas, seguro que ha quedado un producto de gran calidad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!

    Muy buena entrevista, ¡me ha encantado! :D Sobretodo haber tenido la oportunidad de conocer un poco a esta autora, ¡gracias! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. ¡Pedazo de entrevista! Muy muy interesante, pareces una periodista de verdad. Todavía no me he leído nada de MC Sark, a ver si con el tiempo me animo a leer algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una entrevista genial. Apuntaré los libros para más adelante porque aún tengo la saga entera de Anne Rice esperándome en la estantería y van a ser demasiados vampiros por el momento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero agradecer de nuevo a Maribel la oportunidad de pasar un rato con ella en el blog y también a todas las que os habéis pasado a leerla y comentar.
    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no he leído nada suyo, pero apuntado queda para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar