martes, 10 de febrero de 2015

Conquistando lo imposible, Abigail Villalba Sánchez

Romántica histórica
Serie Imposibles #1
316 páginas
Autopublicación, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Rosalyn Drescher salió esa mañana de su casa, aprovechando la ausencia de su padre, no esperaba chocar de bruces contra uno de los hombres más atractivos y adinerados de Londres. Y mucho menos acabar siendo invitada a una fiesta de la alta sociedad. 
Marcus Meister, duque de Berg, parece tenerlo todo. Suerte en los negocios, un matrimonio brillante, una esposa bellísima… pero, ¿qué pasa cuando el azar se interpone? ¿Qué sucede cuando una mañana de domingo tropieza con la joven que cambiará su vida por completo? 
¿Conseguirán salvar todas las diferencias que les separan? ¿Conquistar lo que parece imposible?
(Mi agradecimiento a su autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Rose Drescher es la hija de un afamado escritor holandés afincado en Londres. Su padre vela por su educación y quiere que se convierta en toda una dama para concertarle un buen matrimonio en el futuro, pero Rose es una chiquilla inquieta, impetuosa y algo salvaje que no se lo está poniendo nada fácil. Debido a esa rebeldía, una mañana se escapa de casa para poder disfrutar de unos momentos de libertad y mientras deambula por las calles de la ciudad, tropieza con un apuesto caballero que tras intercambiar varias palabras con ella, la invita para que asista junto a su padre a una fiesta que se llevará a cabo en su casa.
El caballero no es otro que Marcus Meister, un duque que aborrece los convencionalismos y las tediosas reuniones sociales. Pero en esta ocasión, la presencia de uno de sus escritores favoritos y la de su preciosa hija le brindan una oportunidad especial para disfrutar del evento.
Durante la fiesta, Rose y Marcus se buscan continuamente, ya sea a través de una breve conversación, un baile o de una simple mirada y a pesar de que Marcus es un hombre casado, la joven no puede evitar sentirse atraída por ese hombre.

Este libro me llamó la atención gracias a su preciosa y delicada portada pero como soy bastante conservadora a la hora de escoger mis lecturas, el hecho de que el protagonista masculino fuera un hombre casado me frenaba mucho. No obstante, al final decidí darle una oportunidad.

La historia está muy bien narrada, su lectura es ágil, las descripciones están en su justa medida, los personajes están muy bien definidos y a pesar de que en algún momento puntual de la lectura alguna expresión me ha sonado fuera de contexto, su autora ha sabido captar muy bien la esencia de esa época y sus remilgadas costumbres.

En cuanto a la historia de amor, tal y como yo temía, no he podido disfrutarla como yo hubiera querido debido a la diferencia de edad entre los protagonistas (creo que se llevan unos dieciocho años) y porque Marcus no es un hombre libre cuando inician su relación, a pesar de que su matrimonio ya hace aguas. Por supuesto esto es solo una percepción personal que estoy segura de que a cualquier otro lector no le afectaría, pero a mi me ha pesado como una losa y quizás por ello no he podido o sabido percibir la química entre los protagonistas.

Por contra, los personajes secundarios me han encantado. Geoffrey, el atormentado amigo de Marcus me ha regalado momentos inolvidables y muy tiernos; Marquise, una peculiar amiga de este y Rose subirá nuestras pulsaciones con unos pasajes cargados de sensualidad y erotismo inusuales en este tipo de historias y Amanda, la fría y calculadora mujer de Marcus, ha sido la encargada de añadirle el toque de maldad y perversidad, aunque en mi opinión, este personaje podría haber dado aún más juego en el desarrollo de la trama.

Conquistado lo imposible es una novela innovadora que huye de los convencionalismos y apuesta por una historia de amor diferente. Quizás el perfil de sus protagonistas difiere un poco del esterotipo que suelen gustarme, pero no por ello voy a dejar de recomendaros su lectura. El desenlace es autoconclusivo, y la última escena nos abre las puertas a la historia de Geoffrey que por supuesto, leeré en cuanto me sea posible porque el estilo de su autora me ha transmitido muy buenas vibraciones.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:

  1. Conquistando lo imposible.
  2. Recordando lo imposible.

31 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi me encantó, me enamore totalmente de la historia así que poco más puedo añadir... Justo ahora estoy leyendo Recordando lo imposible y va por el mismo camino, a ver que tal lo que me queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pinta bien, pero por el momento lo dejo pasar, eso de que sea más de un libro como que tengo por ahora muchas series empezadas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me da un poco de cosa que él personaje este casado, pero depende de como lo lleve la escritora a la hora de desaplicar como surge el amor, puede que me llegue a gustar.
    Por ahora no me animo, estoy de secano con la histórica, cuando me vuelva a llamar lo tendré en cuenta ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Tendre en cuenta tu reseña si me cruzo con él, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña Maribel, pero creo que a mí me pasa lo mismo que a ti. Soy un poco conservadora y para mí las relaciones extra matrimoniales no me llaman la atención, a no ser que la autora sepa muy bien enfocarla, ni tampoco las diferencias gordas de edad, no sé, no disfruto igual estas historias. Así que no creo que me animaré con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no soy demasiado aficionada a las historias de amor así que no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro pero a logrado captar mi atención, me gusta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel no conocía el libro ni la escritora aunque por el momento no me termina de convencer, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!!!

    Por un lado me llama el aspecto original de la trama, pero creo que me pasaría como a tí, que no la iba a disfrutar lo que merece dada la condición del protagonista. Por ahora lo dejo pasar, pero lo descarto del todo

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. mmmm me encanta este tipo de libros. Creo que lo voy a apuntar porque me gusta que comentes que está bien ambientado y que la autora ha sabido captar la esencia de la época, alguna vez me ha pasado que lees un libro y automáticamente te das cuenta de que los protagonistas son más propios de nuesra época que de aquella.

    Merci por la reseña ;) besos^^

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero que los protas se lleven pocos años la verdad y también me corta un poco el hecho de que uno de ellos esté casado, de todas formas me parece interesante, vengaaaaa, otro libro más que me obligas a apuntar :-P (lo hago encantada).

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita reseña, me encantan las fotos que has escogido :) A mí también me echa para atrás que el protagonista sea un hombre casado, así que no creo que lo lea ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. No me lo voy a llevar, entre otras cosas porque no leo en digital. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Me ha gustado la reseña, pero por el momento lo dejaré pasar. Tomo nota eso sí, porque sino luego ya me pierdo con todos los que tengo pendientes de leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Últimamente estoy leyendo bastante romántica histórica, y eso que antes era un género que no me gustaba nada así que tomo nota de este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Ola!

    Hace algo de tiempo que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Ahora después de leer tu reseña voy a leerlo con menos expectativas de las que tenia en un principio, pero eso puede ser bueno, y puede incluso que me sorprenda.
    Gracias una vez más por una maravillosa reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que, a pesar de tus reticencias, te haya gustado. Yo no soy muy aficionada a este tipo de novelas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero ¡me ha gustado mucho! Que la chica se enamore de un hombre casado nunca lo había visto en este tipo de novelas ya que todo está tan controlado socialmente jaja Me ha gustado tu reseña, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima :)
    Me ha gustado tu reseña y la verdad te digo es que desconocía el libro, no había oído hablar de él hasta leer tu reseña. De momento no le cogeré pero quien sabe...
    besos.

    ResponderEliminar
  21. No es para mi Vanedis. Este tipo de lecturas no me despiertan ningún interés.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído ninguno, pero parecen buenos, así que los tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola!

    coincido contigo en la linda portada q tiene. es un libro q me llamaba ya la atencion,al contrario q a ti,me gusta esa diferencia de edad,lo q no, su estado....pero bueno...todo hay en la viña del señor,verdad?jajajajajajajja
    Sabes q el genero no es lo mio, es de Pepa, pero creo q le podria dar una oportunidad...creo q me sorprenderia para bien,no crees?

    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  24. Antes me pasaba la vida leyendo estos libros, pero los tengo muy abandonados ): ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa bonitaa!
    Abigail se puso en contacto conmigo hace mucho tiempo para dejarme leer tu novela pero he de admitir que hasta la fecha aún no lo he hecho, me faltan días y horas para bajar mi lista de pendientes.
    Me ha encantado leer tu reseña, la pone en muy buen lugar, así que lo tendré en cuenta =)
    Un besitoo de oso!

    ResponderEliminar
  26. Que linda portada! :3
    En cuanto a lo que dices... a mi me afecta también de que los personajes estén casados o tengan alguna relación y hayas eso...
    En cuanto a lo de edad, eso siempre me ha dado igual XD
    Te deseo suerte con el siguiente libro :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues yo me lo llevo apuntado. Me gusta la historia, el hecho de que sea un amor prohibido me llama la atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No pinta mal, ya veré si me animo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. La tenía en el punto de mira y estaba esperando alguna reseña. Creo que de momento la voy a dejar pasar, el tema de la diferencia de edad no me molesta tanto pero que el no sea libre si, y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar