martes, 24 de febrero de 2015

Una entrevista diferente: Tessa C. Martín

Hoy me siento muy orgullosa de traeros la entrevista que le hice hace unos días a una gran persona y amiga, administradora del blog Románticamente y que apenas hace unos meses ha publicado su primer libro, Lo que sea, pero contigo: la escritora Tessa C. Martín.

Antes de nada, Tessa, quiero agradecerte que hayas accedido a someterte a este interrogatorio de tercer grado que, por otro lado, está hecho con todo mi cariño.
Encantada, Maribel, de que hayas contado conmigo. Así que intentaré corresponderte, como tú has dicho, con todo mi cariño.

- ¿Cuándo empezaste a escribir tus primeras historias?
Pues cuando estaba en el colegio comencé a escribir mi primera novela romántica. Ahora que estamos tú y yo, y no nos escucha nadie, te diré que se llamaba Lazos Rosa (por supuesto, a tan tierna edad, no era apta para diabéticos) y que nunca nadie verá aunque la conserve en un cajón de mi habitación en casa de mis padres.
Luego, ya en la adolescencia, escribía artículos para el diario del instituto y me presentaba a concursos. Pero lo dejé apartado por la que hoy es mi carrera, la música.

- Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "¡Publican mi obra!"?
Bueno, la sorpresa me la llevé yo cuando no se extrañó casi nadie al decir que estaba escribiendo una novela. Habría esperado un “Que, ¿qué?” o “Pero tú sabes escribir”. Sin embargo me encontré con un “¡Ah! Muy bien” “¿Y de qué va?” Así que muy agradecida por su apoyo y entusiasmo.

- Háblanos de la portada de tu libro,  ¿Tuviste algo que ver en su elección o se encargó de este tema por entero Ediciones Hades?
La verdad es que mi editor se portó estupendamente. Me preguntó qué idea tenía, cómo me gustaría que fuera y me pasó varias pruebas en base a aquello que yo le había dicho. Pero después de las mismas no daba con aquella que me hiciera gritar: ¡ES ELLA! Cambié de opinión, y él me dio vía libre. Buscando encontré la imagen de la portada. En cuanto la vi lo supe. Es ella, mi Daniela. Y a él le pareció perfecta.

- ¿De qué personaje de Lo que sea, pero contigo, te sientes más orgullosa?
¿A qué hijo quieres más? (risas) Me gustan todos porque hay un poco de mí en cada uno de ellos. Pero si hay uno con el que empatizo de manera muy especial es con Daniela. Con ella lo tuve muy fácil para saber cómo tenía que reaccionar en las distintas escenas del libro. Tan solo tenía que pensar qué haría yo. En el caso de Cleo, su amada prima y cuya historia tengo ahora entre manos, es todo lo contrario: ¿Qué haría yo? Pues Cleo no.

- ¿Te gustaría que la historia se llevara a la gran pantalla?
¿Me dejarían mangonear? (risas) Nunca se me ha pasado por la cabeza tal posibilidad. Pero oye, si me dejan hacer el casting para Mark, César, Alan y Álex no tengo problema ninguno con que se haga una adaptación cinematográfica. Bromas aparte, de ilusión también se vive. Jamás pensé que se publicaría y ahí está.

- ¿En qué género te sientes más cómoda o disfrutas más escribiendo?
Pues hasta el momento solo he escrito contemporáneo. Aunque tengo una novela de highlanders empezada que he dejado aparcada para seguir con los personajes de “Lo que sea, pero contigo”. Los demás no los descarto. De hecho en el blog hay algunos relatos con tinte paranormal y erótico que no me sentí en absoluto incómoda escribiendo. Pero sin duda si hay alguno que me da mucho más respeto que los otros es la histórica.

- Título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
“Gigoló. El amor tiene un precio” del maestro José de la Rosa.

- El nombre de un libro que adores...
Uf… Muchos. Pero si te parece te digo autores y no novelas. Me gusta Anna Casanovas, José de la Rosa, Marisa Sicilia, Teresa Cameselle, Lena Valenti, Meg Ferrero… Como ves estilos muy diferentes pero que me encantan. Me dejo muchos, pero la entrevista no terminaría nunca...

- Mójate un poco más aún: existe algún libro con el que hayas exclamado: "¡A la hoguera con él!”
No. Jamás. Creo que todos, me hayan gustado más o menos, merecen mi respeto y se puede aprender de ellos.

- ¿Libro en papel o digital?
En los dos. Te explico, suelo comprar más en digital por problemas de espacio. Pero las novelas que dejan huella en mí las compro en papel también.

- ¿Tienes algún vicio confesable?
Estoy tres horas pensando esta respuesta y me he dado cuenta de que soy muy aburrida. ¡Tendré que buscarme alguno!

- Me consta que este año has asistido al V Encuentro RA que se ha celebrado en Madrid. ¿Cómo valoras la experiencia?
Increíble. Me lo he pasado genial. Ha sido una experiencia muy buena que sin duda espero repetir. Pese a lo intenso del programa, por el tiempo del que disponíamos, conocí a gente estupenda a la que espero volver a ver. Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido poder, por fin, abrazar a amigos que solo conocía por internet y compartir con ellos conversación. Lo mejor siempre es el calor humano.

- ¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva y qué vamos a encontrar en ella?
Bueno, parece que antes me he avanzado a esta pregunta… Pues como ya he dicho, estoy con la historia de César y Cleo. Con respecto a qué vamos a encontrar en ella: veremos a una Cleo divertida e independiente, como en “lo que sea, pero contigo”, pero también sensible. Un personaje hermético que tiene su razón de ser por algo muy importante que le pasó años atrás, y que fue el detonante para viajar y vivir con Daniela en Los Ángeles. Ardua tarea la de César… Y hasta aquí puedo leer. Espero estar a la altura.
Además está la revisión de Misión Hippy, el relato que tenía online en la web, para su próxima publicación.

- Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog!

Gracias a ti por tu amabilidad y por el cariño con el que me tratas. Un abrazo, de momento virtual, pero que espero dártelo pronto en persona. 

21 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. Así conocemos más de cerca a los autores. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista; Maribel, creo que la conocí en el B Radic, pero tengo una memoria malísima así que no pomdría la mano en el fuego.
    No suelo leer mucha contemporánea pero todo el mundo habla muy bien de estas novelas, así que quizás me anime con ella.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, Maribel, tenía muchas ganas de saber algo acerca de esta autora porque me llama la atención su obra; me parece una persona encantadora, espero leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho conocer a esta autora, su libro tiene un pinta estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pasaba por aquí para invitarte a mi nuevo blog en conjunto. De momento no hemos publicado mucho, pero pronto lo haremos (no es literario, será más que nada enfocado a historias y música). Nos gustaría conocer qué piensas de él (el blog) hasta el momento y que te unas a nuestro grupo de viajeros. Sería muy grato que te pases ^^
    Link: http://viajerasdemundos.blogspot.com/

    Muchas gracias por tu atención.
    ¡Saludos y un abrazo!

    PSD: ¡Vaya entrevista! Me ha encantado y debo reconocer que en algunas respuestas me identifico con la autora. Increíble... Espero que su libro sea todo un éxito y logre llevarlo a la pantalla grande. ^^

    ResponderEliminar
  6. La autora se ve buenísima onda, ojalá su novela sea todo un éxito. Un beso, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la entrevista, no he leído su libro pero espero poder hacerme con él y disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista. Muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que es un género que no suelo leer, pero me ha gustado conocer a esta autora y me alegra siempre que alguien pueda ver su obra publicada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel y Tessa, estupenda entrevista. Se nota que esta hecha con mucho cariño y las respuestas me parecen geniales. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, fantástica entrevista se nota el cariño impreso en las preguntas y en las respuestas, me ha encantado conocer un poco más a esta autora, estoy deseando leer su novela!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ole! Ole! Y ole!!
    Me encanta la entrevista! La entrevistadora y la entrevistada!!
    (Parece un trabalenguas... 😂😂😂)
    Yo quiero leer todo lo que tenga Tessa!!!
    Mi más sincera enhorabuena porque está genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se ha mojado con lo del libro y la hoguera :)
    Yo quiero leer Gigoló, ¡pronto!


    Un beso y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    es un libro q tengo ya en mi ipad...siiii, te hice casoa tu recomendacion y me hice con él..ves,soy obediente jejejejejeje. Me encanto conocerla un poquito mas...y cada vez me da mas pena no haber podido acudir al Encuentro.....aissss.....pocas,muy pocas autoras de tus entrevistas,no se han "mojado" en mandar un libro a quemar(opino lo mismo q Tessa) pero yo si mandaria unos cuantos...unos muchos jejejejejejejej

    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho! Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda entrevista, que nos acerca un poco más a mi queridisima Tessa.
    Espero con ansia todo lo que escriba.
    Un besazo y un acuchón para las dos!!!

    ResponderEliminar
  17. me encantan este tipo de entrevistas!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No he leído nada de ella, aunque he visto muy buenas opinión sobre su obra. La conozco de las redes sociales. Gracias por la entrevista y por acércamela un poco más. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Una entrevista muy interesante, gracias por compartirla =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!, no conocía a la autora, me parece muy simpática, ni tampoco su libro, me gusta mucho la portada, llama la atención.

    Me gustaría leer de ella, la historia que tiene por escribir, la de los Highlander, es que me chiflan, Ojala se anime y la acabe jajjaj…
    .
    Muchos besotes, y ya sabes porque no he pasado más a menudo por aquí, me explique en facebook, esto va lento, a ver si se me arregla, o me pongo a gritarrr.. 

    ResponderEliminar