sábado, 14 de marzo de 2015

El destierro del ángel, Eva García Carrión

Romántica histórica
Serie Entreguerras #1
942 páginas
Autopublicado, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir. 
Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente. 
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir.

Mi opinión personal:

Leonor es hija de don Juan de Ayala, un noble que gracias a su domino de la lengua gaélica, trabaja como guía y traductor oficial para la Corona Española. La joven está prometida con don Gonzalo de Ansúrez y a pocos meses de celebrar su enlace, su padre recibe en casa a un grupo de caballeros escoceses que han llegado a España para cumplir con el último deseo de su fallecido rey Bruce: librar una batalla contra los infieles que habitan en esas tierras. Los highlanders se alojan en casa del traductor y al descubrir la destreza de Leonor con el arco y las flechas, la joven se gana el corazón y el respeto de los escoceses.
Pero las cosas no suceden tal y como estaban previstas y cuando Gonzalo descubre que por las venas de su prometida corre sangre mora, en un ataque de locura y aprovechando la ausencia de don Juan de Ayala y los caballeros escoceses, él y su comitiva atacan brutalmente a la familia de Leonor, incluida a ella misma. A pesar del shock inicial, Leonor haya fuerzas suficientes para dar muerte a los culpables de su desdicha, ante la mirada atónita de los caballeros escoceses, que acaban de regresar de la  cruzada y se encuentran con la masacre cometida en casa de su anfitrión.
El rey, en un acto de compasión hacia la hija de don Juan de Ayala, le perdona la vida pero la condena al destierro, por lo que Leonor se ve obligada a viajar a tierras escocesas, donde sus nuevos amigos le ofrecen su protección.

Neall es el hijo pequeño del clan Murray.  Él y el resto de hermanos luchan por defender sus tierras de la dominación inglesa, aunque las últimas derrotas están complicando mucho su situación.
Durante una competición de tiro al arco, Neall, que es muy hábil en esta disciplina, se ve superado por un joven que oculta su identidad bajo el ala de un ancho sombrero. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el muchacho es una bella y enigmática mujer, que se ve obligada a huir cuando su más acérrimo enemigo, sir Kenion Strathbogie quiere darle caza por el mero hecho de que una mujer los haya vencido.

A partir de ese momento, las vidas de esos tres jóvenes se cruzarán en un entorno hostil, en el que las guerras, viejas rencillas y los fantasmas del pasado les complicarán mucho la existencia.

El destierro del ángel es una intensa y desgarradora historia de amor y aventuras, con un comienzo estremecedor como preludio de todo lo que va a suceder más tarde. Batallas, venganzas, inquinas, celos, amor y mucha acción son los ingredientes fundamentales de esta novela,  que hará las delicias del lector a través de sus casi mil páginas.

No obstante, en mi opinión la historia se ha alargado de forma innecesaria por la gran precisión con la que su autora nos detalla algunos escenarios, no tanto por la descripción de los decorados en sí como por la forma en que nos narra los sentimientos de sus personajes hasta tal punto que en algún pasaje, la misma escena en la que participan tres personajes, el narrador nos la describe desde el punto de vista de las tres personas que intervienen en ella.

Lo bueno de esto es que los protagonistas están tan bien definidos que el lector llega a conocerlos de primera mano. Leonor es una guerrera en el más amplio sentido de la palabra. Una mujer fuerte, valiente, decidida y con un corazón que te enamora desde el primer instante. Se establece una lucha de voluntades muy bonita e intensa entre ella y el protagonista masculino de esta historia... bueno con él y el resto de personajes secundarios que aparecen en esta novela ya porque Leonor es una mujer de armas tomar. Por cierto, que muchos de ellos nos sorprenderán muy gratamente y eso me recuerda que tengo una petición formal para la escritora: quiero la historia de Errol, el fiel amigo irlandés de Neall !

Sin duda, si sois apasionados de las historias donde se lucha con claymore, debéis leer esta novela; por la calidad de su narración, su gran ambientación, la intensidad de su trama y muchos otros motivos que no os voy a desvelar.

Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:
  1. El destierro del ángel
  2. La jaula del petirrojo
  3. ???

28 comentarios:

  1. No conocía ni esta obra ni a la autora, pero después de leer esto me ha picado el gusanillo. Tiene pinta de ser de las mías aunque... buff! Casi mil páginas. Aun así me la apunto que pinta bien ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí no me termina de llamar... pero mala pinta tampoco tiene xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la tengo pendiente pero después de leer tu reseña espero leerla cuanto antes!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leerte, y qué buena recomendación nos traes, me interesa mucho, así que la llevo a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Ais no sé, eso de que se alargue inecesariamente no me convence y si a eso le añado que no es un género en el que me mueva mucho no ayuda. Lo dejo pasar guapa, pero gracias por la rese:)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho pendiente; así que creo que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta,me la llevo apuntada, besotes
    (cuanto tiempo sin pasarme...))

    ResponderEliminar
  8. Tenéis que leerla es una historia apasionante y preciosa....yo estoy deseando que la saga continúe ��

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama lo suficiente así que, al menos por ahora, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel!!!!

    Sabes que los highlanders no son lo mío, pero lo cierto es que la trama ha llamado mi atención, esa guerrera española en medio de tierras escocesas, no sé, quizás me anime algún día. La apunto por si acaso

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Creo que este libro tiene todas la papeletas para que me guste , así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, me gusta mucho la descripción que has hecho en tu reseña, así que tal vez la lea ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por lo que cuentas creo que me va a gustar, tan solo me retiene el elevado número de páginas y eso que dices que en algún momento da la sensación de alargarse innecesariamente. En cualquier caso me la apunto, espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que no es el tipo de lectura que me atrae pero es estupendo que hayas disfrutado con su lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa bonitaa!
    La verdad es que no me llama, supongo que será porque este género literario nunca me ha convencido, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Me gusta mucho, tiene buena pinta, pero es muy larga así que me la apunto para verano. Un abrazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    No lo conocía y la verdad es que has logrado convencerme, me lo apunto ya pero ya :D Además me encanta la portada, super bonita *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no soy especialmente amante de estos libros a pesar de que tengo algunos que me encantan, pero si dices que es bueno, trataré de hacerme con él. Creo que hay que apoyar a los autores que se autopublican, que lo tienen muy difícil!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!

    Desde q te la vi q la estabas leyendo me llamo la atencion, busque su argumento y siguio captandonme para sus filas, ahora tu reseña, q la lei el otro dia por el movil en mi ratito de descanso....al contrario q a mi compañera,Pepa,a mi todo lo q tenga q ver con highlanders...con levantarle la falda...ay q me disperso.....con leer sus historias,ya me tiene ganada...si peca de alargar las descripciones, pues un punto negativo...pero me lo llevo anotado!

    Besitos grandotes Maribel y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues tengo este libro en mi estantería, que me lo he comprado en papel, a la espera que me decida. A pesar de que dices que es demasiado detallada y se alarga (se ve porque es un tocho de libro) quiero leerla!!

    Me quedo por tu blog!!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo lo que cuentas de esta novela y además es que siento que es muy de mi estilo. No conocía ni el libro ni a la autora, así que me la apunto ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanedis, me encanta lo que cuentas de esta historia, no sabia de ella, pero me encantaría leerla, me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, He leído por ahí que va a ser una saga, ¿es cierto?
    besitosss

    ResponderEliminar
  25. Bueno, yo más que saga entiendo que será una serie, porque el libro en sí tiene un final "cerrado" para los dos protagonistas, con lo que supongo que se podrán leer de forma independiente los unos de los otros.
    Pero sí, la escritora está trabajando en la historia de otros personajes que salen en este libro.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! He visto este libro en entradas más populares y como no lo conocía para aquí me he venido a leer tu reseña, me gusta el género tanto tanto que me lo apunto porque la sinopsis y lo que cuentas me ha gustado muuuucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta, me lo apunto!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar