lunes, 2 de marzo de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio, José de la Rosa

Romántica contemporánea
288 páginas
Ed. Urano - Titania, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. 
Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. 
A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Mi opinión personal:

María lleva una vida idílica en Londres junto a Edward, su prometido. Toda su vida gira alrededor de su novio, su trabajo, su selecto círculo de amigos y una boda que está prevista que se celebre en tan solo cuatro meses... pero tanta perfección está empañada por la noche en la que María cometió el mayor error de su vida: contratar los servicios de un gigoló.
Allen es un joven que no ha dudado en utilizar su atractivo para dedicarse a la profesión más antigua del mundo. A pesar de su profesionalidad, no ha conseguido olvidar a la chica que contrató sus servicios dos años antes y que le marcó de forma irremediable. Ahora, en una fiesta de compromiso, esa mujer está delante suyo y acompañada por su prometido, pero Allen no está dispuesto a que desaparezca de su vida de nuevo.

Estoy convencida de que cuando el autor de esta novela concibió la compleja historia entre Allen y María, sus dos protagonistas, ya tenía en mente, además de hacernos pasar un buen rato, remover la conciencia de sus lectores. Desde este humilde blog, quiero felicitarlo y confirmarle que, efectivamente, lo ha logrado, porque este libro me ha cautivado por muchos motivos. En primer lugar, por su estilo narrativo, fresco y desenfadado y sus protagonistas perfectamente definidos, unos personajes reales e imperfectos que se equivocan en sus decisiones y que han logrado mantenerme enganchada a sus páginas hasta el final. En segundo lugar, por crear una complicada historia de amor en la que el lector se planteará continuamente cómo actuaría si se encontrara en la misma situación que los protagonistas. Y por último, y no por ello menos importante, por su desenlace. Creo que debido al desarrollo de la historia, no era nada fácil buscar un final convincente, pero sin embargo, el autor ha sabido cerrar la historia con el mejor de los desenlaces posibles.

Definitivamente, Gigoló es una novela con una gran carga psicológica y sentimental que destaca por su originalidad y por tratar temas tan delicados como la prostitución, la infidelidad, las difíciles relaciones familiares y el egoísmo e hipocresía de algunas personas. Este libro sin duda ha sabido captar toda mi atención y aunque no siempre he estado de acuerdo con la forma de actuar de sus protagonistas, ha logrado transmitirme muy buenas sensaciones y dejarme con una sonrisa en los labios.


Mi puntuación: 




27 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida, no la descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta historia que la encontré preciosa, sus personajes muy bien definidos con una forma de ser como la vida misma. Ya había leído de él otra obra y conocía su bonita habilidad para escribir. Así que esta, que ya de por sí la sinopsis me llamaba la atención no la podía dejar pasar. Y lo mismo me pasó, que cuando cierras el libro te deja con la sonrisa y la buena sensación ;)
    Besos Maribel!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado curiosa y podría estar bien,besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. Me apetece descubrir el estilo de este autor que por las reseñas que he visto hasta el momento parece bastante bueno

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lectura recomendadísima y estupenda para un grupo de lectura en el que seguro cada persona lo verá de diferente manera. Así son las obras de José de la Rosa, te hacen pensar... Yo le adoro com tú bien sabes,jajaja.
    Muacssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Es lo primero que leí del autor y me quedé muy sorprendida por lo original de su argumento y por su estilo. Para mí es una lectura muy recomendable ya solo sea por cambiar de aires :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad el título no me anima a leerla. Pero quién sabe si un día me animo... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo leo buenas reseñas de esta novela, pero parte de un hecho que a mí me frena mucho, la verdad. Creo que me pasaría como a tí que no comulgue con algunos de sus comportamientos.
    Me lo sigo pensando, porque no termina de convencerme.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído reseñas positivas para esta novela y de por sí el tema me parece muy interesantes, así que seguro que cae pronto. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Una reseña muy completa!.
    A pesar del tema, hace las delicias de quienes buscan una historia romántica. Y engancha desde la primera página.
    José de la Rosa se ha convertido en uno de esos escritores de "apuesta segura".

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel tengo pendiente un libro del escritor, así que primero empezaré con ese y ya veré si tras la experiencia me animo con alguno más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel!!!

    Sin descartarla, la dejaré por el momento en la lista de pendientes, por ahora no me animo a leerla. Me gustó tu reseña, que conste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho la atencion pero con las buenas reseñas que estoy leyendo no me queda mas que apuntarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es muy probable que me anime con este libro porque me apetece bastante leerlo, y más viendo que te ha gustado bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Que se encuentren dos años después y las circunstancias les llevaran a conocerse mejor e incluso enamorarse me hubiera resultado incluso interesante, pero que Allen se quedara "colgado" tras el primer encuentro y lleve dos años buscándola me parece irreal o rebuscado y ahí es donde pierdo todo el interés.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en el kindle esperando a ser leído. Pero nunca encuentro el momento de empezarlo. Después de leer tu reseña, haber si me animo a que suba un par de puesto en la lista de los próximos a leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama bastante, así que quizás lo lea... Últimamente estoy muy romanticona respecto a las lecturas que elijo, así que no me extrañaría que fuera una de mis próximas lecturas, y más después de leer tu reseña :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. no sabiamos de estee libro, pero de momento lo dejaremos apsar porque no damos a basto, genial que lo hayas disfrutado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  20. Aunque parece un buen libro, este tipo de historias no son lo mío, de todas formas, una reseña preciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Por dias de diferencia, publicamos la misma novela,y totalmente de acuerdo contigo!!!! Una novela realmente PRE-CIO-SA!!!!!! No conocia el estilo del autor, pero me tiene ya como una incondicional de él....ESE FINAL.....perfecto!!!!!!!!!!!

    Besitos grandotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa bonitaa!
    Acabo de leer otra reseña de esta novela y la verdad es que me apetece mucho, tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo, enganchada con él! Gracias por la reseña! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Lo primero de todo muchísimas gracias por pasarte por mi blog y escribirme, como viste a mi también me sorprendió gratamente esta novela de J. de la Rosa. Ahora mismo llevo entre manos otra de él (Siete razones para no enamorarse) y también me está dejando muy buen sabor de boca.

    Me ha gustado mucho lo que he visto en tu rinconcito, ahora subo para arriba que me ha picado la curiosidad tu última reseña.
    Y por su puesto desde ya te sigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar