lunes, 23 de marzo de 2015

¿Qué haría Jane Austen?, Laurie Brown

Romántica, Viajes en el tiempo
293 páginas
Ediciones Versátil, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando una mujer moderna viaja en el tiempo hasta la época de Jane Austen, debe saberlo ¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni, lo más importante... Cómo diferenciar a un villano de un libertino.
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido libertino y un mujeriego, pero... ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo, de lo contrario, podría acabar envuelta en un escándalo de lo más incómodo. Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, y con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, ayudará a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural de la Regencia y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos.

Mi opinión personal:

Eleanor acaba de romper su compromiso, así que nada mejor que centrarse en su trabajo como diseñadora de trajes de época para intentar superar esa ruptura. Viaja desde su casa en Estados Unidos hasta Inglaterra para asistir a una convención que se celebra cada año en un emblemático hotel y donde podrá exponer sus creaciones, pero por culpa de un error en la reserva se ve obligada a hospedarse en una de las habitaciones sobre la que recae una superstición de que en ella habitan dos fantasmas.
Eleanor no cree en fenómenos paranormales, sin embargo, cuando por la noche detecta la presencia de dos damas que visten de época, no le queda otra que rendirse ante la evidencia.
Los dos fantasmas resultan ser Mina y Dreide, dos jóvenes que le proponen a Eleanor un trato: viajar en el tiempo hasta el siglo XIX para intentar evitar una muerte. A cambio, le prometen que podrá conocer en persona a uno de sus mayores ídolos: Jane Austen.
Ahí empieza la aventura más alucinante de toda su vida. Eleanor deberá pasar desapercibida ante un grupo de los más variopinto, muchos de los cuales, ocultan secretos y un pasado oscuro.

Calificar esta novela dentro de un género concreto resulta difícil, ya que es una novela romántica con ligeros toques de humor, suspense y una original y novedosa historia de viajes en el tiempo. Creo que su autora ha hecho una gran labor con el personaje de Eleonor para que resultara convincente en su papel de dama infiltrada en el siglo XIX y en especial, con la ambientación que nos describe de esa época, sus fiestas y sus estrictas reglas del decoro. Los personajes secundarios y una buena trama secundaria se encargan del resto para hacer que esta historia logre su objetivo de entretenernos y hacernos pasar un buen rato.

Sin duda, los amantes de los libros de Jane Austen disfrutarán mucho con este libro; es como una nueva versión del clásico Orgullo y prejuicio pero tuneado, ya que su autora utiliza una prosa mucho más sencilla y fluída, los diálogos no son tan retóricos y sin embargo, sabe transmitir todo el encanto y delicadeza de la vida y costumbres de esa época.


Mi puntuación:


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Jane Austen, así que sólo por eso ya me la llevo. Pero si además tiene toques de humor me termina de ganar >.<
    Gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel! Me la apunto, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una novela muy entretenida. Lo pasé muy bien con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel!!!!
    Soy fan incondicional de Jane Austen y todo lo que rodea Orgullo y prejuicio me apasiona, quizás por eso no me animo a leer todas estas publicaciones que están relacionadas, lo hice con una trilogía que publico Pamela Aidan, creo que se llamaba y, a pesar de todoas las buenas críticas que había leído, no cumplió mis expectativas...
    Me apunto este, pero ya veremos

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia!!!! Ya había visto un par de reseñas más y la verdad es que este, seguro, que termino contándolo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Este libro le tengo apuntado y no sé ni desde hace cuanto jejejeje. De momento le dejaré pasar porque menuda lista que tengo de libros ya :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene buenísima pinta, siempre que veo una reseña siempre digo "en cuanto vaya a la librería me lo traigo a casa", pero al final nunca lo hago... A ver si a la próxima va la vencida jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel estoy deseando leer este libro por todas las opiniones que he leído, pues pienso que me podría gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Como buena fan de Jane, estos libros me generan sentimientos encontrados, por un lado me da miedo pensar con qué me encontraré, pero por otro, me generan una ilusión tremenda :) Viendo lo mucho que te ha gustado, eso sí, creo que me apuraré con él; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de Jane Austen y me apetecía mucho conocer tu opinión sobre esta novela, pero si hay fantasmas... ja, ja, aunque no den miedo, va a ser que no ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! pues lo tendré en cuenta si es una versión más moderna, ya que la original me resultó demasiado retórica y se me hizo pesada.

    besos :*

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama desde hace tiempo y en parte creo que es porque no sé muy bien qué esperarme de él. A ver si puedo leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó porque es fresco y entretenido.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, este es de los pocos libros de paranormal que me llaman. La trama de viajes en el tiempo con toques de humor me atrae mucho. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Mira, éste me llama la atención. No sé si es por tener a Jane Austen como personaje pero me resulta una historia curiosa y menos centrada en el romanticismo. Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tuve este libro el otro día en mis manos cuando fui a la Fnac pero la verdad es que no me llama la atención y lo solté. Además he intentado muchas veces leer algunas obras de Jane Austen (entre ellas Orgullo y Prejuicio) y nunca las he podido terminar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Pues tiene muy buena pinta esta reseña, eso de viajar en el tiempo, fantasmas y matices de humor me gusta, además va bien de vez en cuando una lectura así. Por tanto tomo buena nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que nunca me ha llamado Jane Austen, pero este libro creo que puede esta bien. Me lo apunto. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta tiene!
    Me lo apunto :)
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó, y aunque casi todo el libro me pareció bastante normalito, el final me encantó e hizo que la obra ganara puntos :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me llama mucho este libro, así que espero poder leerlo pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llama mucho este libro, me espera en la estantería y espero poder leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo :)
    Este libro me llama desde hace tiempo y que tenga ese toque de Jane Austen le da más puntos ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Tengo una amiga que lo quiere leer como loca pero a mi no me termina de convencer jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. Siempre he tenido en duda este libro, no sabía si sería un despropósito como tantos otros que se han publicado amparados en Austen.
    Por lo que veo vale la pena así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No conocía este libro y a pesar de no ser de mi género preferido tiene buena pinta así que lo apunto. Gracias por traerlo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanedis.. no conocía este libro pero parece entretenido :) aunque primero debo leerlo los de Jane Austen..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No se pq Maribel catalogaba este libro como contemporaneo o chick lit...me lleve una sorpresa al leer tu opinion y ver de q iba.....Que me lo apunto??siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...y. encima te echo la bronca por ello....hacia tiempo q no lo hacia,verdad?jajajajajajajajaj

    Muchos besitos mi niña, y un deseo...q disfrutes de la Semana santa !!!!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo dudas con esta novela, por una parte me llama la atención pero por otra tiene cosas que no sé si me gustarían
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría leer este libro, es totalmente lo que me gusta!

    Besos =)

    ResponderEliminar