martes, 28 de abril de 2015

Crónica IV Encuentro B´Radic

El pasado sábado 25 de abril se celebró en Barcelona el IV Encuentro B'Radic
En esta ocasión, tal y como nos habían prometido sus organizadoras, el evento tuvo un formato diferente a los anteriores, centrándose más en las presentaciones de los nuevos trabajos de más de una treintena de escritores. El encuentro se completó con dos mesas de debates, varios sorteos y el anuncio de algunas novedades muy suculentas.



El evento arrancó con una primera mesa compuesta por autores de la Editorial Multiverso: Elizabeth Da Silva, Jim Megal, M.J. López, Lucinda Gray, Ahna Sthauros y Halle Grosso.

Debo confesar que esta foto se la he tomado prestada de uno de los escritores, ya que debido a la distancia, me fue totalmente imposible estar presente a primera hora de la mañana.

Los componentes de la segunda mesa fueron Marisa Tonezzereditora de Vergara, que acompañaba a la grandísima Teresa Cameselle, junto a Paty C. Marín y Javier Romero
Regina Román no pudo estar presente finalmente, así que mi ejemplar de Loca de Amor regresó a casa sin una dedicatoria de su autora... otra vez será !




En la tercera mesa pudimos disfrutar de las autoras Vanesa González VillarMay Dior, Samy S. Lynn, Chris Axcan, Cristina Calahorro y Leila Milá.

Posteriormente se celebró la mesa de debates Blogs, ¿libertad de expresión?. A pesar de que surgió un imprevisto ajeno a la organización, las chicas B'Radic solventaron el problema rápidamente y la mesa de debate se celebró sin más contratiempos. En la mesa, varias blogueras, entre las que me incluyo, tuvimos la oportunidad de hacer llegar al público aspectos no tan conocidos que rodean el mundo de los blogs.

El debate fue muy activo y los asistentes también pudieron comentar sus puntos de vista, por lo que algunas cuestiones se tuvieron que quedar en el tintero por falta de tiempo. Me quedé con ganas de plantear la problemática que se ha creado con los plagios que se están produciendo en algunos blogs, un tema que por desgracia, cada vez es más común en este mundillo. 



Tras la comida, se reanudó el evento con la mesa de escritores formada por Roser A. Ochoa y Yolanda García, Patricia Sutherland y Sandra Parejo.
Gracias a ellas llegué a la conclusión de que algunas escritoras disfrutan matando a sus personajes y más aún si es rajándolos en canal, o que los seguidores podemos presionarlas para que continúen con una saga o serie.




La siguiente mesa estuvo protagonizada por Mapi Romero, Patricia A. Miller, Marian Rivas  y Mariah Evans.

A estas alturas,  ya eran muy evidentes los graves problemas de Ximena para mantener su micro cerca de la boca!





Tras un pequeño descanso, le tocó el turno a Norma Estrella (simpatíquísima!), Mabel Montes y Mel Caran. 







La última mesa estuvo compuesta por Núria Llop, José de la Rosa, Verónica Garcia, Raquel Estruch e Iris T. Hernández.  Raquel arracó las carcajadas de todo el público durante su presentación. Iris, a la que ya conocía del I B'Radic, estuvo genial, es increíble la seguridad que ha ganado esta chica en tan solo un año. Y José... qué puedo decir de este hombre: si con sus libros nos enamora, cuando toma la palabra, se mete al público en el bolsillo !


Un detalle muy significativo vino de la mano de la fantástica Núria, que cedió todo su tiempo para que José alargara unos minutos más su presentación, alegando que su gran amigo había viajado desde muy lejos para estar ese día en el evento. Desde luego, estos escritores nos sorprenden cada día para mejor. 
Bravo, Núria ! 




Tras finalizar la ronda de presentaciones  tuvo lugar la última mesa de debate, ¿Libros como setas? que debido al reducido número de asistentes que quedaban ya a esa hora (era ya casi de noche!), fue como una gran charla entre amigos en la que todos participamos de forma muy activa, tanto organizadoras, como escritores, blogueras y lectores. Se habló de temas tan interesantes como por ejemplo, el gran número de autores que están invadiendo el mercado y cómo puede afectar este hecho a la calidad de las obras que se ofrecen.


Al final del acto, las organizadoras nos anunciaron la visita a la Ciudad Condal de una de las más grandes escritoras del panorama internacional: Susan Elizabeth Phillips. El acto, al que podrá asistir todo el mundo, tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo, a las 19:00 horas, en Casa del Libro de Passeig de Gràcia, en Barcelona.


Tuve la gran suerte de que me tocó (de rebote) uno de los tres pedazos de lotes que se sortearon, con casi 20 libros!

Y así, cansada pero feliz, regresé a casa con los regalos (marcapáginas y libros), los libros que ya traía de casa, dedicados por sus autores, unos deliciosos cupcakes y una sonrisa que no me cabía en la cara.

Lo mejor: reencontrarme con muchas caras conocidas, la fantástica comida que tuve la gran suerte de poder compartir con Teresa Cameselle y su hija; con Roser, administradora del blog Leyéndome los cafés, mi queridísima Pepa, de Otro Romance Más y como no, mi hermana Ana Mari, que hacía su primera incursión en un evento de estas características.


Y para acabar de compartir esta experiencia, os dejo algunas fotos que pude hacerme con mis autores y blogueros favoritos:

Con Núria Llop

Con José de la Rosa

Junto a Teresa Cameselle y Pepa

25 comentarios:

  1. Parece que te lo pasaste genial, me alegro muchisimo!!!:) ojala algun dia pueda tomarme unas vacaciocillas y pueda ir a un evento... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff este evento fue para roser y para mí nuestro bautismo de fuego, y tras los primeros nervios e inseguridades, las organizadoras y todas las chicas nos hicieron sentir como en casa. Qué placer poder ser testigos en directo de ese estupendo grupo de autores, bloggers, lectores... Lo pasamos genial, y deseando poder continuar acudiendo a otros eventos y compartir risas y charla con personas tan agradables.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no charlamos personalmente, conoceros y estar presente en vuestro "bautismo" fue todo un placer. Pero debo deciros que no se os notó nada los nervios, la presentación estuvo genial.
      Besos !

      Eliminar
  3. Yo quiero!!! Suena fantástico y me habría encantado haber estado, a ver si para otra vez me puedo escapar, mientras tanto, muchas gracias por por contárnoslo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Fue un placer enorme! Espero que volvamos a coincidir pronto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, Norma, fue genial conocerte !
      Besos !

      Eliminar
  5. Qué divertido y qué pena no poder asistir, pero el próximo no me lo pierdo, ya lo tengo decidido, ja, ja, qué envidia sana al leer tu crónica y ver las fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra...nos vemos en el próximo !
      Besitos !

      Eliminar
  6. Hola Vanedis un día muy bien aprovechado, ya vemos que lo pasaste genial, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que fue genial, me hubiera gustado poder ir >.< Espero que para otra ocasión podamos coincidir.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego por lo que cuentas tuvo que ser fantástico estar allí!! Gracias por contarnos lo acontecido y tu experiencia, debió de ser un subidón total poder estar en este evento. :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanedis! que lindo poder asistir a reuniones como esa... nunca he podido asistir ni hacer nada de ese estilo pero ahora por fin podre ir por primera vez a la feria del libro de mis país...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Excelente crónica Maribel, me hubiera encantado poder participar pero llega un momento en el que la economía no da para más. Estoy seguro de que fue un gran encuentro, ya asistí al de mayo del pasado año y lo pasé genial, con un diez para las organizadoras del mismo. Lo comparto en mi página. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena crónica, Maribel!!!!!!!!!!!! Ya sabes que yo me lo pasé genial, lo mejor, vuelvo a insistir, la compañía!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi, Pepa. Poder (por fin) darte un abrazo muy uno de los momentos estelares del evento y por supuesto, haber podido compartir la mesa de debates junto a ti, todo un lujazo !
      Besotes !

      Eliminar
  12. Hola Maribel, una crónica preciosa de una preciosa reunión como es el BRadic, me alegra que hayas disfrutado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que tratasteis unos temas interesantes y además tiene que ser maravilloso encontrarse con compañeras blogueras y con autores de ese calibre. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por la crónica, Maribel, ha sido un poco como estar allí y me ha conmovido leer tantos nombres conocidos y apreciados, además de poder ponerles nombre a algunos :) Espero que puedas disfrutar pronto de otro evento como este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya crónica más chula. Y lo que disfrutamos con estos eventos, ¿eh?. Muchas gracias por la crónica y por las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Estupenda crónica, ¡me ha encantado! :D Jo, yo siempre me pierdo estos saraos, jaja, pero es que me pilla lejos XD Se nota que lo disfrutaste, y me alegro muchísimo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Tal y como te dije, y ahora te digo por aqui en tu cronica del evento....q pena,pero q alegria tenerlas a las dos ya juntitas!!!. Me alegro y mucho q haya salido todo genial...y sobre todo por ese lote de libros jejejejejeje...y por supuesto por las compañeras,autores q volviste a ver, y otros q no conocias ....Algun dia...algun dia......

    Besitosss miles!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué crónica más buena! Me alegro mucho que disfrutaras tanto! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la crónica! Yo no he asistido nunca a uno de estos actos y la verdad es que es una espinita que tengo clavada :) Qué suerte :P
    Te sigo, que no conocía tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la crónica, Maribel. Por lo que comentas el último debate estuvo "apetitoso". Qué pena habérmelo perdido... ¡La próxima nos hacemos una foto, ¿eh?! Un abrazote y que sepas que me encantó conocerte ;)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la estupenda crónica, es casi como si hubiera estado allí, se nota que lo pasaste muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar