martes, 7 de abril de 2015

La proposición de Carola, Idoia Saralegui

Romántica contemporánea
296 páginas
Entrelíneas Ediciones, 2015
Página de libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido. 
La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir. 
Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.


Mi opinión personal:

Carola es una mujer de 40 años y madre de dos niñas gemelas de trece que está intentando superar la muerte de su esposo Carlos, fallecido hace ya algo más de un año. Por su familia y por ella misma, sabe que debe intentar rehacer su vida en todos los sentidos, por lo que le hace una propuesta de lo más arriesgada a Alejandro, su amigo de toda la vida: que pase una noche con ella para superar sus miedos a estar con otras personas en el futuro.
Álex sospesa todas las posibilidades, lo que puede ganar aceptando la propuesta de Carola y también todo lo que puede perder. Pero esta historia nos demuestra que cuando se toma una decisión que puede afectar al corazón, es imposible predecir lo que va suceder en el futuro, sea la acertada, o no. 

Cuando Idoia me ofreció la oportunidad de leer su libro, os confieso que yo ya le había echado el ojo gracias a una reseña que había leído de él en un blog amigo, por lo que su ofrecimiento ha servido para que adelantara su lectura unos meses, hecho del que me alegro enormemente porque os avanzo que esta historia me ha encantado.

Quizás por la edad de los protagonistas o por la destreza con la que la autora nos los presenta, me ha resultado muy fácil empatizar con ellos y solidarizarme con sus problemas cotidianos, de forma que prácticamente desde el inicio la historia me ha atrapado y lo más importante, me ha calado hondo.

El estilo de la autora es fresco y desenfadado y gracias a los continuos cambios de ambientación que se van sucediendo, su lectura se hace muy dinámica, de forma que el lector no pierde el interés en ningún momento. Me ha sorprendido gratamente la forma en la que su autora nos va narrando la historia, combinando presente y pasado de sus protagonistas. Las constantes referencias que hace a Belfarí, la ciudad donde viven Carola y Alejandro me han llevado a buscar información sobre ella por Internet y mi sorpresa ha sido que no he encontrado nada sobre ella, con lo que he llegado a la conclusión de que es una ciudad ficticia ideada por su autora.

Sin duda, La proposición de Carola es una historia contemporánea muy bonita que consigue atrapar al lector, que parte de una trama sencilla que se va complicando a medida que avanza la novela y en la que los protagonistas vivirán una tierna historia de amor cargada de dudas y temores y en las que las decisiones que tomen en cada momento, cambiarán el rumbo de los acontecimientos futuros.


Mi puntuación: 



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal >.< Me parece que me lo apunto, estoy en un momento que me apetece encontrar tramas sencillas que me hagan desconectar. Y éste parece ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me hubiera tentado si la hubiera visto en novedades, tu reseña, tu presentacion me la dio a conocer,y tal y como dijiste, por la edad,por la sencillez,por el dinamismo q desprende la novela, sera q me la llevo anotado.....q raro esto,no?jajajajajajajajja

    Ahora siiiii,muchos besitos grandotes!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Marilí; de haberlo visto y leído la reseña, la verdad es que creo que no me habría animado con él, pero tras leerte... bueno, la cosa cambia ;) Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las historias que se leen con fluidez y por lo que cuentas esta lo es. No existe Belfarí? Curioso que se te diera por buscar cosas de ese lugar que no existe, eso es que te atrapó.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida y ahora mismo necesito historias así perfectas para desconectar, besotes

    ResponderEliminar
  6. En un principio no me llamaba, pero has hecho una reseña tan bonita que me has convencido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de la reseña tan currada, no es un género que me inspire. Por ahora lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me convence ni el titulo ni la portada, pero por lo que cuentas puede que si me anime a echarle una ojeada....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!!!
    Sabes que yo soy más de histórica, pero el argumento, tal como lo has explicado, me apetece, así qque apuntarlo lo apunto. Luego ya veré si consigo hacerle un hueco entre tanta lectura. Pero me has animado
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo que confesar que si hubiese visto la portada ni me hubiera molestado en darle la vuelta y leer la sinopsis, pero después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado, sin duda me va a gustar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me podría encantar este libro así que más que apuntado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me lo voy a apuntar. Para mí lo más importante es que puedas empatizar con los personajes y por lo que veo en este libro es sencillo así que... a leerlo! Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí no me llamaba la atención de forma especial y sigue sin hacerlo. No creo que vaya a leerla.

    ResponderEliminar
  14. Hola, a simple vista el libro no me llama mucho pero veo que te ha gustado mucho así que la tendre en cuenta

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por tu reseña, no conocía el libro, me alegro que te haya gustado, tengo muchos pendientes pero lo anoto para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante sobre todo la edad de los protagonistas como dices, y la historia parece interesante. De momento tengo demasiados pendientes pero la tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel no conocía el libro ni la escritora aunque no me llama demasiado, me alegro que hayas disfrutado la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro, pero tanto la sinopsis como tu reseña me ha gustado. Creo que voy a ir a ver por Amazon, a ver si la encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar