jueves, 16 de abril de 2015

Si fueras mía, Lola Rey

Romántico histórico
151 páginas
Selección RNR, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Declan Kindelan se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.
(Gracias a su autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Declan es un joven que a pesar de su humilde origen ha logrado forjarse un futuro convirtiéndose en un eficiente y respetado abogado. Ha montado junto a dos grandes amigos un gabinete que marcha muy bien, pero cuando lord Wells le propone que trabaje exclusivamente para él, acepta su oferta y se traslada  a vivir al condado de Surrey, donde acaba convirtiéndose en el brazo derecho de su jefe.
Emma, la hija pequeña de Lord Wells, acaba de regresar a su hogar tras haber cumplido su deseo de vivir durante durante un tiempo en Florencia, antes de contraer matrimonio con su prometido, Samuel Clyde
La presencia de Declan en casa de su padre le hacen replantearse su inminente enlace matrimonial, pero el joven abogado, a pesar de la atracción que siente por Emma, sabe que no puede ofrecerle las mismas comodidades que el prometido de Emma, por lo que decide renunciar a su amor. 

La historia de Declan y Emma cumple todos los requisitos para convertirse en la lectura perfecta de una tarde de domingo, ya que su breve extensión de apenas 150 páginas la hacen idónea para disfrutar de ella de una sentada. Lo malo de una novela de estas dimensiones es que he echado en falta algo más de profundidad en algunas escenas y en ocasiones me ha dejado la sensación de que casi todo ocurre de forma demasiado precipitada.

A pesar de ello, el impecable estilo narrativo de su autora se encarga de suplir esta carencia con pasajes cargados de ternura y pasión, donde también habrá cabida para unas intensas y preciosas escenas de amor.

De los personajes, destaco el arrojo de la protagonista femenina que, en mi opinión, es la que lleva la voz cantante en esta relación, y unos personajes secundarios que bien merecen tener su propia historia en futuras entregas.

Si fueras mía resulta una buena propuesta para poder disfrutar de una delicada historia de amor, breve pero intensa, donde la diferencia de clases obligará a sus protagonistas a tomar decisiones que no siempre serán las más acertadas.

Mi puntuación. 

31 comentarios:

  1. Conozco a Lola Rey y su pluma, así que sé que este libro es una buena apuesta. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lola Rey, he leído todo lo que ha escrito hasta la fecha y siempre es un verdadero placer sumegirse en una nueva historia suya.

    "Si fueras mía" lo leí hace unas semanas y me gustó mucho a pesar de su brevedad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy bonita, creo que me gustaría ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, esta semana compartimos entrada!!!! Mañana salta la mía de la misma novela jajajaj
    Coincido bastante contigo, la historia en conjunto resulta precipitada, pero me gusta como escribe esta mujer y siempre recomiendo sus historias
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me ha dado mucha curiosidad, porque pinta bastante bien y me apetece leerlo, así que apuntado queda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Mira, no he leído nada de Lola y vergüenza me da reconocerlo, pero creo que este podría ser un buen título para estrenarme con ella y empezar a conocerla; mil gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel! Por lo que cuentas me apuntaré este, aunque antes quiero que caiga el de Renacer a tu lado, también de esta autora.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer. Mi madre ya lo hizo y le gustó mucho, aunque es una incondicional de la autora.
    En la última novela que leí de ella también note la precipitación en algunas escenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo último que leí de la autora me encantado, y estoy deseando leer más cosas suyas. Lo que no me acaba de convencer es la extensión de la historia. Me parecen muy pocas páginas para poder desarrollar bien las escenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! De momento lo dejo pasar aunque me apetece leer algo de Lola Rey. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel tengo pendiente a la escritora pero comenzaré por alguna otra de sus historias, aunque ésta parece interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente me apetecen estas historias, pero para después de comer. Si está en Amazón, de momento no me haría con ella. la voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gustó mucho Renacer a tu lado de Lola Rey, así que me apunto este, me apetece leer algo más de ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta mucho el estilo de Lola Rey y espero leerla pronto, me gusta lo que nos has contado.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora y ahora mismo no me animo con todo lo que tengo pendeinte.

    ResponderEliminar
  17. Pero vamos a ver hermosa, tú duermes y comes? Jajaja. Preciosa reseña, me lo apunto, pero sigo sin saber como tienes tiempo para todo.
    Muacssssssss

    ResponderEliminar
  18. soy de argentina, me anote y en la parte que dice dejar un comentario no me habilita, como puedo hacer, desde ya muchas gracias, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima.
    No veas las ganas que tengo de leer este libro pero siempre se me interponen otros pendientes de la lista así que lle voy dejando olvidado :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Decididamente éste no es para mí, Maribel. No me despierta ningún interés.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Maribel. Pues tiene buena pinta, se agradecen los libros cortos perfectos para como tú bien dices una tarde de domingo. Le daré una oportunidad un poquito más adelante. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero de momento, no creo que lo haga.

    1beso

    ResponderEliminar
  23. He visto otra reseña hace poco jejej y la verdad es que me lo voy a apuntar porque me estáis picando ^^

    ResponderEliminar
  24. Corta y bonita...


    ¡seguro me la leo!

    Estoy con ganas de romance, pero corto, que luego me empalago.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Estuvieron sincronizadas tanto colgando vuestra opinion, como casi en vuestras valoraciones jejejejejejejej...tal y como le dije a Pepa, q no he mirado si me contesto, Declan..tiene q ver algo con un secundario q salio en el final del invierno? es q me suena un monton.....

    Besitossss muchos,muchos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Maribel!!!!!

    Pues lo tenía anotado ya en mi lista para leer, así que ahora tengo aun más ganas de echarle el guante y leerlo después de tu reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues pinta genial el libro y tengo pendiente a la autora, haber si puedo en un par de meses hacerme con algun libro suyo

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola mi niña, es la segunda reseña que leo, y las dos decís que esta muy bien, aunque sea precipitado como dices, aun así, me la voy a apuntar, porque se ve que vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me cuesta mucho entrar en literatura romántica, de momento no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Ya sabes estos libros no son mis preferidos pero la verdad es que éste tiene buena pinta =) Gracias por compartiloo
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar