martes, 12 de mayo de 2015

Crónica de la presentación de Susan Elizabeth Phillips en Barcelona

Hoy tengo el enorme placer de traeros una entrada muy especial para mi, y es que el pasado sábado 9 de mayo tuve la inmensa fortuna de poder asistir al evento que se celebró en Barcelona donde la famosísima escritora norteamericana Susan Elizabeth Phillips, SEP,  nos presentaba su último trabajo: "Los héroes son mi debilidad".

La puesta de largo tuvo lugar en la Casa del Libro ubicado en Passeig de Gràcia, pero horas antes, las responsables del evento, Ediciones B y las chicas B'Radic organizaron una merienda en el hotel Casa Fusterdonde un grupo reducido de escritoras y blogueras pudimos entrevistarla en primicia, ya que es la primera vez que Susan visita nuestro país.


Foto cedida por Tessa C. Martín
Mi nivel de inglés es pésimo, pero por suerte contábamos con una traductora que le hizo llegar todas nuestras preguntas, a la vez que ella nos trasladaba las suyas. Susan nos demostró que es una mujer divertida, llena de energía, con muchas inquietudes y muy preocupada por todo lo que sucede literariamente en nuestro país.


Entre todas le hicimos varias rondas de preguntas que Susan fue contestando una a una, siempre acompañada de una amplia sonrisa. Gracias a su simpatía, la entrevista se convirtió en una fantástica y amena charla entre amigas.

Foto cedida por Tessa C. Martín

Como muchas de las cuestiones que le planteamos están directamente relacionadas con su nuevo libro y no quiero desvelaros mucho sobre él, os resumiré algunas de las cosas que descubrimos a través de sus respuestas:

- En la actualidad está trabajando en un nuevo libro de la serie Chicago Stars, aunque nos fue imposible sonsacarle los nombres de sus protagonistas.

- Cuando comienza una novela sólo tiene una ligera idea de lo que ocurrirá en ella y el resto va surgiendo poco a poco. Cree que hasta que no han pasado unos nueve meses, no empieza a conocer bien a sus personajes.

- Es partidaria de marcarse un tiempo concreto para escribir. Ella dedica unas tres horas diarias a la escritura, todos los días de la semana, cronómetro en mano. Eso quiere decir que si para un momento para tomar un té o para hablar por teléfono, lo tiene en cuenta para no escribir menos de esas tres horas que se ha establecido.

- Cree que la vida es demasiado breve como para leer historias tristes que le depriman.

-La novela a la que le tiene más cariño es siempre la última que ha publicado y la que menos, es aquella en la que está trabajando en ese momento.

- Cuando le pedimos que nos contara un secreto blindado (esto tiene relación con su último libro), nos contó que echa mucho de menos a su marido y que él es mucho más inteligente que ella (no es adorable?)


Foto cedida por Tessa C. Martín
Tras la entrevista, la autora se ofreció a firmarnos nuestros libros y todas pudimos hacernos una foto con ella.

El tiempo pasó volando y se acercaba la hora de la presentación en la Casa de libro, así que tras una última foto de familia, nos dirigimos dando un breve paseo hasta la librería.


En la Casa del Libro le esperaba, además de muchísimos seguidores, una sorpresa muy especial: a su llegada, los integrantes de un equipo profesional de Fútbol Americano le hicieron el pasillo y Susan se emocionó muchísimo, como podéis apreciar en las fotos.

Componentes del Pagesos y Badalona Dracs
Tras estos momentos tan divertidos, Ximena, en representación de las chicas B'Radic y Marisa Tonezzer, editora de Vergara, inauguraron oficialmente el evento y en cuanto Susan cogió el micro, se metió al público en el bolsillo gracias a su simpatía y profesionalidad.


Para romper el hielo, sometió a los asistentes a un tercer grado para saber si conocíamos sus libros (creo que le quedó bastante claro que sí) y nuevamente, fue contestando a todas las preguntas que le fueron planteando sus lectoras. Se volvió a interesar por las escritoras que había presentes en la sala (Norma Estrella, Núria Llop, Tessa C. Martín, Bela Marbel...).


La experiencia fue realmente increíble. No he asistido a muchos eventos literarios pero sin duda, este ha sido, hasta la fecha, el más especial para mí. Fueron apenas unas horas, pero el día pasó volando.







Cuando se dio por finalizada la presentación, y debido al gran número de gente que había esperando para que le firmara su ejemplar, se habilitó otra zona para que nadie se quedara sin su dedicatoria ni su foto.




Además de mostraros la foto de "mi nueva joya", debo agradecer de nuevo y felicitar a Ediciones B y las chicas B'Radic por organizar un evento de esta magnitud y convertirlo en todo un éxito. Se nota que han trabajado duro para prepararlo y que todo saliera bien y por los comentarios de todos los asistentes, puedo confirmarles que así ha sido.  Enhorabuena!

                               

21 comentarios:

  1. Espero que disfrutaras de la presentación aunque yo no conozca a la autora.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Me repito mas q el ajo, lo se...pero tu cronica y la de Pepa me acercaron un poco mas a esos momentos, adoro vivir en tenerife, pero lo tengo todo muy lejos :((
    De esta autora solo he leido un libro suyo, y mejor correr un tupido velo por él, despues de "notarla" tan cercana, amable,simpatica y emotiva, se q le dare una nueva oportunidad, lo se :)

    Muchos besitos de los grandotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas disfrutado tanto del evento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya experiencia Maribel!! Por lo que cuentas debió ser increíble estar allí y conocer en persona a esta autora que parece tan cercana. Muchas gracias por contarnos en esta entrada lo acontecido allí :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ohh, qué experiencia tan increíble y maravillosa además de divertida y emotiva, por lo que cuentas hubo de todo, me alegro muchísimo de que lo pudieras disfrutar :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Fue una delicia estar allí y descubrir a la persona detrás de la autora. El niño que no dormía, la bicicleta, la vecina Claire... XDD ¡Gracias por la crónica! Un placer revivir un día tan bonito. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maribel!!!! Creo que estamos todas como en una nube jajaja. Fue genial y aún me dan ganas de dar palmas cuando me acuerdo. Está entre esos días que no olvidaré!!! Podríamos ir dejando caer indirectas jajaja a ver quien es la próxima, que me apunto!!!!
    Como siempre un placer compartir estas experiencia contigo!!!! Y deseo que podamos compartir muchas más.
    Un besote de los grandes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!!!!

    Desde luego tuvo que ser un evento increíble, porque nos cuentas muchas cosas y desde luego en las fotos se ve que resultó ser una muy bonita experiencia. Qué envidia me das, yo por mis horarios tengo de conformarme con leer tus crónicas, pero me resulta imposible acudir a las mismas, ayyyyssssss

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que disfrutaras tanto de esa estupenda experiencia, y que además de ser una magnífica escritora sea una persona tan sencilla y cercana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que suerte poder asistir a este tipo de eventos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanedis por todo lo que cuentas se ve que lo disfrutaste mucho, me alegro. Gracias por compartir la crónica.

    ResponderEliminar
  12. De esta autora todavía no he podido leer nada pero de todas formas me quedaba un poco lejos, a ver si algún día está un poquito más cerca. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer la crónica de Pepa y ahora tras leer la tuya he terminado muy conmovida, no solo por la emoción de conocer a una autora de esta talla, sino por lo emocionada que imagino han debido de sentirse quienes estuvieron allí y lo bien que lo han pasado, qué gusto me da; espero que se repita pronto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por contarlo! Para las que nos es imposible ir es una forma de estar allí.
    Te envidio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo disfrutaras tanto, se nota que estaba muy bien preparado y que Susan Elizabeth además de un encanto también se lo pasó en grande. Es estupendo poder participar en eventos como este.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuanto cuanto CUANTO te envidio, jajajaja. Los héroes son mi debilidad es mi actual lectura y, qué puedo decir, adoro a SEP *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel. Es curioso, pero hemos coincidido ¡subiendo la foto de nuestro libro firmado!
    Suban es encantadora. Simpática, extrovertida, divertida... Veo que tanto los eventos de Madrid como Barcelona fueron muy similares, me alegro por ello. Estoy de acuerdo contigo en que este es uno de los eventos más especiales, verla siendo una autora tan grande y es tan natural, tan simpática.... La grandeza de las grandes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Preciosa cró nica! Yo he tenido la suerte de conocerla hoy en Madrid y me ha parecido una mujer extraordinaria!!!

    ResponderEliminar
  19. Como dije hoy en mi blog este es uno de los pocos momentos en los que adoraría vivir en la Península. Envidia máxima, me hubiese encantado poder estar cerca de una de mis autora favoritas y sobre todo tener sus libros dedicados.
    Por lo que comentas se ve una mujer muy cercana y simpática. Muy buena noticia que esté escribiendo algo sobre los Chicago!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Después de leer tu crónica y la de RNR de Montse, una gran amiga, me doy cuenta de lo que me perdí por estar en la hinopia y enterarme algo tarde. En fin.... Otra vez será, me dejáis con los dientes largos y muchas muchas ganas de haber estado ahí con todas vosotras y sobre todo con SEP.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Vaya experiencia más buena tuviste conociendo a SEP, se nota que os lo pasasteis muy bien. Me muero de envidia (sana por supuesto), me hubiera encantado conocerla, pues tras leer su novela Los héroes son mi debilidad me he vuelto una fan incondicional de ella. En definitiva me alegro mucho por ti y muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar