sábado, 30 de mayo de 2015

La gran fuga, Susan Elizabeth Phillips

Romántica contemporánea
Serie American's Lady #7
416 páginas
Editorial Ediciones B - Vergara, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido.
Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio. Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte….

Mi opinión personal:

Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de los Estados Unidos y siempre ha actuado de forma intachable. Pero el día de su gran boda con Ted, el chico más maravilloso y popular del condado, se da cuenta que no está preparada para dar ese gran paso y tras una breve explicación a su familia, cancela la boda y como las cámaras de televisión la acechan a la salida de la iglesia, así que huye sólo con lo puesto.
Cuando un motero de aspecto desaliñado y peligroso se cruza en su camino, no duda en ofrecerle dinero a cambio de que la aleje de allí.
Panda es el hombre rudo y maleducado que acepta el encargo de Lucy y a pesar de que su compañía la incomoda, la ayuda a desaparecer del mapa durante un tiempo. Lucy y él no pueden ser más diferentes pero cuando ella descubre que Panda le ha ocultado información. no duda en ir tras sus pasos para descubrir quien se esconde tras esa fachada.

Esta novela nos narra la historia de la hija de Nealy y Mat Jorik, protagonistas de "Primera Dama". De momento, cierra la serie American's Lady y al igual que sus predecesoras, puede leerse de forma independiente.

En mi opinión este no es ni por asomo uno de los mejores libros que he leído de Susan. El ritmo de su trama es bastante lento, algunos pasajes han aportado poco o nada al desarrollo de la historia y me ha dado la sensación de que su autora tenía que apoyarse en otros protagonistas secundarios para compensar las carencias en la historia de amor de la pareja protagonista que, durante la mayor parte del tiempo, han actuado de forma bastante infantil y poco acorde a su edad (recordemos que superan la treintena).

El desenlace tampoco ha sido uno de mis favoritos así que, de todo el libro, me quedo con el intachable estilo narrativo de su autora, el personaje secundario de Bree, la auténtica heroína, para mi, de esta historia; los preciosos escenarios donde transcurren la segunda mitad de la historia y las guerras dialécticas entre Lucy y Panda.


Mi puntuación:




Libros que componen esta serie:
  1. Una chica brillante.
  2. Una chica a la moda.
  3. Amor o chantaje.
  4. Primera dama.
  5. Llámame irresistible.
  6. Lo que hice por amor.
  7. La gran fuga.

20 comentarios:

  1. No he leido ninguno de esta saga pero parece que con este libro no me estoy perdiendo nada, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta serie tengo el libro, Primera Dama.
    Este leyendo tu reseña no me atrae, así que lo dejo pasar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maribel!!! Tengo que hacer como tú y ponerme al día con esta mujer, Apenas he leído de ella algunos libros independientes, así que tengo suerte de que éste sea uno de los últimos de la saga, jajaj!
    Muy buena reseña!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin cogerle el punto a la Phillips :(

    He leído varias novelas suyas y la única que me gustó (bueno, me encantó, le puse 5 estrellas bien hermosas) fue "Besar a un ángel", el resto que he leído (Chicago stars) me han dejado un poquillo indiferente.

    Este tenía buena pinta por la sinopsis, pero con la nota que le das... creo que no me arriesgo xD

    Feliz fin de semana, Maribel.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de los títulos de la saga y la verdad es que creo que no lo haga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Um! Me encanta el género pero veo que no te ha terminado de convencer, así que no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No he leído ni un solo libro de esta saga, pero me gustaría, me encanta que partan de esa esfera de poder que da para tanto y que antes no se tocaba mucho; a ver si me animo con el primero y, si me convence, la sigo :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!!

    Hum.... no sé, no acaba de convencerme tal vez más adelante sí pero por ahora la lista de pendientes es muy larga y lo dejaré pasar. Además leo que a ti tampoco te ha convencido demasiado y eso que en sí al leer el argumento parecía que iba a resultar ameno y divertido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel, a esta autora le tengo muchas ganas y espero poder leerla pronto. Lo que cuentas me gusta mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel tengo pendiente a la escritora y deseando leer alguno de sus libros a ver cuáles son mis impresiones pues he visto muy buenas opiniones de sus libros aunque ya veo que este en particular no te ha convencido demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, esta autora parecía intachable, ja, ja, es lo que pasa cuando se tienen las expectativas muy altas :) Yo tengo ganas de estrenarme con esta autora, pero seguramente que no lo haré con este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, pero sí que es verdad que no es el mejor de la autora ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo este todavía no lo he leído, aunque lo tengo pendiente. Sí leí hace ya tiempo el anterior de la serie, Simplemente Irresistible que creo recordar que me gustó bastante. Para mí, de momento, el mejor es Besar a un Angel, si no lo conocer es fantástico. Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Te has puesto en serio con esta serie eh? jajaj Me alegro, ve que a estás disfrutando =) Tiene buena pinta, pero yo por ahora la dejaré estar que mi lista de pendientes es bastante larga xD
    Un besitoo bonitaa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Tengo a la autora algo abandonadilla, con lo que a mi me gusta su estilo. Me tengo que poner las pilas con ella ya, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ains se ve que no te ha terminado de convencer. A mi nunca me ha pasado lo del ritmo con SEP, libro suyo que pillo libro que devoro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo uno de la autora pendiente, espero que me guste más que a ti este xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Solo he leido un libro de su autora y espero poder seguir conociendo su pluma, así que a pesar de no ser el que más te ha gustado de ella voy a darle una oportunidad cuando este un poco más tranquila de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña, me encanta esta autora, como ya sabrás, y este libro me gusto como siempre divertido, pero es verdad, que la autora tiene mejores.
    De todas maneras, lo aconsejo, porque aunque esperaba más de esta historia, aun asi me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Entre que no creo haber leida nada de la autora, lo que cuentas y que la sinopsis no me acaba de convercer..... Creo que paso. :)
    Un beso

    ResponderEliminar