domingo, 21 de junio de 2015

Highlander tenías que ser, Laura Nuño

Romántica contemporánea
254 páginas
Editorial Cristal, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Mi opinión personal:

Rocío es una técnico auxiliar de veterinaria que co-administra un blog junto a Laura, su mejor amiga. El último reto que esta le ha lanzado la llevará a viajar a las Highlands durante un mes, donde trabajará bajo las órdenes de Colin, el laird del clan Munro.

Tanto a Rocío como a Colin los desengaños amorosos sufridos en el pasado les han marcado profundamente y han forjado su carácter, pero de forma muy diferente: Ro es una mujer insegura que intenta superar todos sus miedos con la ayuda de su blog y Colin se ha convertido en un jefe eficiente pero muy huraño, que centra todo su interés en cuidar de su castillo y sus gentes pero a la vez, los tiene atemorizados.

Este libro ha resultado todo un acierto porque era justamente lo que necesitaba en estos momentos: una lectura refrescante, original y que ha logrado arrancarme muchas sonrisas de principio a fin y casi, casi, alguna lagrimilla hacia el final.

La novela se lee en un suspiro y tiene un formato en mi opinión, inédito: cada capítulo tiene su propio título, que va en función de lo que va a ocurrir a continuación y está inspirado en una canción de la que podremos leer un pequeño fragmento. Continua con una pequeña introducción en la que Rocío dedica unas palabras a sus seguidoras del blog y más tarde, prosigue con el meollo de la historia. 

Empatizar con Rocío es muy fácil. Vaya por delante que el hecho de que tenga un blog ha ayudado bastante porque me he sentido muy identificada con muchos de sus gestos y palabras. Independientemente de esto, la autora ha sabido crear unos personajes, principales y secundarios muy cercanos que con su carácter y su forma de hablar, te atrapan desde el primer momento.

A pesar de que la mayoría de la historia transcurre en las Highlands, el libro tiene un gran aroma español gracias a su protagonista, que no deja de mostrarle a Colin todo lo bueno de su tierra: sus paisajes, sus costumbres ... y hasta la tortilla de patatas.

En definitiva, Highlander tenías que ser es una libro que te garantiza pasar un buen rato y disfrutar de una bonita historia de amor, sencilla, con unos diálogos muy logrados y que al finalizarla, te deja con una sonrisa en los labios. Ojalá en un futuro la escritora se anime a narrarnos la historia de algunos de los hermanos de Colin porque sinceramente, yo me he quedado con ganas de más.

Mi puntuación: 

21 comentarios:

  1. Hola, Maribel!!!
    El tema de empezar los capítulos con letras de canciones lo leí por primera en una novela de Anna Casanovas hace un par de años: Doce años y un instante
    Sabes que de Laura Nuño no he leído más que una novela de histórica, no sé si terminaré leyendo algo más, sabes que la contemporánea no es lo mío, y mal que me pese, como últimamente casi no publican histórica me estoy dando cuenta de que es lo que abunda en mis lesturas jajaja e intento huir, en serio jajaja
    Después de la reseña y esa puntuación, me lo apunto... no es un sí, pero un quizás seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! el libro tiene una sinopsis genial y parece un libro lindo
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero de este libro no oigo más que cosas buenas. Me plantearé el leerlo, gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido y refrescante, es verdad que a veces es cuestión de acertar con la lectura que más nos apetece en un momento concreto, tomo nota para más adelante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel aún no he leído nada de esta escritora pero tiene muy buena pinta, he visto buenas opiniones y creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer este libro, a ver si me despejo un poco y le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero necesito que la saquen en versión digital porque el tema de los gastos de envío a mi país me lleva el precio a las nubes, así que estaré al pendiente de eso y entonces correré por ella ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me había fijado.en el pensando que era otra tipo de libro pero me gusta lo que has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues apuntada queda!!! Últimamente estoy muy lectora y sabes que me fío mucho de tus gustos aunque estoy esperando como agua de mayo la reseña de Caroline para ver si me lo compro en papel o solo en digital! ya nos contarás! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel! Este libro lo tengo ya en la lista de pendientes viendo la cantidad de buenas reseñas que tiene, a la que te sumas poniéndome los dientes bien largos, a ver si este veranito me animo con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo este verano. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero, lo quiero yaaa!
    Hace mucho que quiero hacerme con él porque promete y estoy deseando conocer Ro y sus cosas =)
    Gracias por la reseña.
    Un besitoo bonitaa

    ResponderEliminar
  13. Pues yo todavía no he leído nada de la autora y este sería un buen libro, la verdad. Leí un libro, hace algún tiempo, donde la protagonista también hablaba en su blog, y de música, precisamente, no sé si te sonará (las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker).
    Aunque me parece que las dos historias solo tienen eso en común,porque el resto, según he leído en tu reseña, es totalmente diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta autora me encanta y espero hacerme con este libro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He leído muy buenas opiniones de la novela y seguramente me terminaré animando. He leído a Nuño solo en paranormal pero apetece verla en otros géneros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Y que me tenga que enterar de esto por una alerta de google... ¡GRACIASSSSSSS! Me alegra que te haya gustado, preciosa mía!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no lo conocía pero parece estar bien así que apuntado queda ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque no sea el género que suelo leer, me parece un libro ideal para el verano :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Desde que su de lo que trataba tengo ganas de leerlo, pues Laura siempre logra engancharme a sus novelas, pero creo que por ahora tengo tantas lecturas pendientes que tendre que esperar a las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de ser divertidísimo, tengo intención de leerlo pronto... me apetecen libros de este estilo y por lo que cuentas en tu reseña me va a gustar.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. La portada se me hizo muy linda y la sinopsis me atrae. Sin embargo, no acaba por convencerme.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto :D
    Saludos, Vanedis :)

    ResponderEliminar