miércoles, 17 de junio de 2015

Mentiras y sueños, Marisa Sicilia

Narrativa, suspense, romántica
266 páginas
Selección RNR, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda. 
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes. 
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

Mi opinión personal:

Clyde es un investigador privado que no está pasando por un buen momento ni económico ni personal. Cuando la enigmática y bella Jade se presenta en su oficina para contratar sus servicios, acepta el trabajo sin saber que ese caso es mucho más complicado y peligroso de lo que aparenta ser en un principio.

Así, tras el glamouroso decorado por el que se mueven las estrellas de cine, Clyde descubrirá que se esconde una mundo mucho más aterrador y cruel y que nada tiene que ver con la imagen que se proyecta en la gran pantalla. 


Sin duda, Marisa Sicilia es la David Bowie de la literatura española. Camaleónica como pocas, es una autora capaz de crear y ambientar una historia en la época y lugar que se proponga, de forma brillante y siempre aportándole un toque diferente y muy personal.

Mentiras y Sueños nos sumerge dentro de una historia que nos retrata el sórdido mundo que rodea la industria cinematográfica norteamericana de los años cincuenta y gracias a su exquisita ambientación, el lector lo percibe con todo lujo de detalles, como si estuviera viendo una gran película de cine negro.

La única pega, si es que se puede considerar así, es que la parte romántica queda eclipsada por la fabulosa historia de suspense que la rodea.

Jade es un personaje muy enigmático y hermético que me ha sembrado muchas dudas sobre sus verdaderos propósitos. Por su parte, Clyde me ha cautivado por completo en todas las facetas. Al principio se presenta como el típico investigador frío, duro y algo borde pero a lo largo de la historia iremos descubriendo nuevos rasgos en él que harán que se desmarque de este prototipo y además, se gane todo nuestro cariño y respeto.

La trama viene cargada de amor, suspense y mucha acción, con escenas muy impactantes y que nos mantienen en vilo hasta que por fin se desvelan todos los secretos del pasado que persiguen a Clyde y los que rodean el caso que está investigando. En este sentido, debo alabar el trabajo de su autora, que ha sabido dosificar perfectamente la información para que el lector pueda ir atando cabos poco a poco, aunque para el final se guarda un último as bajo la manga con el que elabora un desenlace que nos deja a todos con la boca abierta.

Recomendaría su lectura por muchos motivos pero sobre todo, por el delicado estilo narrativo de su autora, la calidad de su trama y de sus personajes y  por haber sabido mantenerme en suspense hasta el final.

Mi puntuación: 


21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y tu reseña anima a la lectura, aunque lo de que el rimance quede eclipsado me ha descolocado un poco. De todas formas lo apunto!!
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó este libro, bien narrado, bien desarrollado y con unos personajes arrolladores, sobre todo Clyde!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    Acabo de terminas El juego de la inocencia y... ¡¡¡waaaaaa!!! *_* Tengo a Marisa ahora mismo en lo más alto, jajaja. Así que este caerá pronto, por supuesto :D

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni a la autora, pero me has dejado encandilada. Me lo apunto pero ya!
    Graciasss!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maribel!
    Como siempre, cuando se trata de Marisa, coincidimos en todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siiii, ese final!!! cuando lo lei me dije¡¡¡¡what!!!!! Es una increible autora, y tal y como dice Lidia, todas coincidmos, una autora que hay q leer si o si!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Ains, tengo a esta mujer pendiente de leer, a ver si tengo tiempo y este verano me pongo al día con sus novelas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    ¡Que ganas tengo de hacerme con este libro! Marisa me encanta como escritora así que estoy segura de que este libro me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, pero no creo que tarde mucho, ya que solo veo muy buenas opiniones sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Marisa, como tú dices, es apuesta segura. El que prueba repite. Este lo tengo comprado y pendiente de lectura, ya te contaré cuando lo lea. ;)
    Un besazo enorme y muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel! Totalmente de acuerdo en lo que dices. Una novela que me encantó con un final en el que se van cerrando los cabos dejándose ese as que te deja alucinada, de lo bien que lo ha echo y como todo encaja. Desde luego una gran autora esta Marisa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta por lo que me lo llevo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Después de leer la reseña de Marilí, me fijé en una novela que había pasado por las novedades sin que yo le hiciera mucho caso. Después de tu reseña la he subido de posiciones, así que en cuanto pueda me hago con él!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. La verdad que al principio con la sinopsis se me hacía muy típico. Sin embargo, cuando empecé a leer tu reseña y mencionas la acción y el suspenso fue genial :D
    Espero poder leerlo algún día que se mundillo de la cinematografía si que me llama.
    Saludos y buena reseña Vanedis :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad con respecto a este libro así que no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía a esta autora, pero después de tu crítica la anoto para cuando tenga un ratillo.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  17. Me necanta esta historia!!! Creo que de Marisa, junto con La Dama es la que más! Preciosa reseña! Muacks!

    ResponderEliminar
  18. Hola, es una autora que no he probado todavía pero este libro me ha parecido muy interesante por lo que lo voy a anotar en mi lista de libros por leer, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto, creo que me gustará ;) Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me gusta lo que cuentas en la reseña, así que me lo llevo apuntado para mi lista de pendientes que cada día es más larga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer esta novela de Marisa, tiene una pinta estupenda y desde que salió a la venta le tengo ganas. Tu reseña sólo ha hecho que avivar esas ganazas.

    Un beso, Maribel.

    ResponderEliminar