sábado, 27 de junio de 2015

No todo fue un sueño, Caroline March

Romántica, Viajes en el tiempo
Ediciones B - Vergara, 2015
432 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. 
Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. 
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Mi opinión personal:

Este libro es el segundo de una bilogía que combina viajes en el tiempo, amor y muchas aventuras, por lo que no recomiendo su lectura si no se ha leído antes "Búscame en tus sueños", su predecesora. 

La historia comienza en el siglo XXI, con Ginebra postrada en la cama de un hospital, a punto de morir y rodeada de su familia. Ha empezado a olvidar todos los recuerdos de su vida en el siglo XVIII y por ende, al amor de su vida: Connor. Pero inexplicablemente, consigue regresar al pasado, nuevamente, materializándose en el cuerpo de Melisande. Ginebra inicia un largo camino hasta las Highlands para recuperar a Connor y si es posible, cambiar el rumbo de la historia, pero esta vez no estará sola, ya que en este viaje le acompañarán dos personas a las que ella no pensaba volver a ver jamás.

Esta novela tiene un ritmo trepidante de principio a fin y aunque las aventuras que vive la pareja protagonista no resultan del todo novedosas para una lectora que, como yo, ha leído ya bastantes historias de highlanders, lo cierto es que he disfrutado mucho con ella, tanto por su calidad narrativa como por la fuerza de sus protagonistas. Hay escenas muy intensas, otras realmente muy duras y gracias a la aparición de Gala, la hermana de Ginebra, también ha habido toques realmente cómicos que han aligerado bastante esa carga dramática.

El único aspecto negativo es que hace ya bastante tiempo que leí la primera parte de esta bilogía y al no tener la historia fresca en mi memoria, en ocasiones me ha costado seguir el hilo de la trama. Personalmente, hubiera agradecido que durante la narración la autora hubiera hecho pinceladas aún más gruesas sobre algunos de los aspectos ocurridos en el libro anterior, sobretodo cuando algunos de esos personajes reaparecen en la vida de Ginebra.

Sin duda, No todo fue un sueño es el desenlace perfecto para esta historia; una novela conmovedora y emotiva en la que sus protagonistas ponen de manifiesto que al amor mueve montañas y que el espíritu de sacrificio por sus seres queridos  no tiene límite.

Mi puntuación: 


Libros que componen esta bilogía:
  1. Búscame en tus sueños.
  2. No todo fue un sueño.

23 comentarios:

  1. Aiii MAribel qué ganas de leer esta serie!!!! Pienso comprármelos ya!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro anterior pero son unos libros que me llaman mucho y quiero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en espera en casa, pero por una cosa u otro he ido postergando su lectura; tu entrada me lo ha recordado, así que muchas gracias, así lo subiré en la lista y luego iré por este ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maribel!!!
    Estoy como Aglaia, tengo el primero todavía pendiente, pero ya sabes que los viajes en el tiempo no son lo mío jajaja.
    El problema es que de esta mujer solo leo buenas reseñas, así que quizás me anime

    Un besote y feliz fin de semana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Otro libro al que le tengo ganas. He de confesar que me llamó la atención la portada, pero cuando leí la sinopsis ya me conquistó. A ver cuando le hago un hueco.
    Gran reseña ;) me convenciste
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces, tendré que refrescarme con "Búscame en tus sueños", que ya no me acuerdo bien. Gracias, cielo, por esta reseña!!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno de los dos pero tienen buena pinta, me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aunque la novela no me atrae demasiado, quería dejarte mi huella. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar con esta bilogía, a ver si me pongo pronto con ella, gracias por la reseña guapi.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me gustan la aventuras ;) Empezaré por el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    A pesar de tener muy buena pinta el libro aún no sé cuando podré leerlo pues el anterior aún me está esperando. Espero poder leer ambos pronto pues sé que me van a gustar.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La portada me parece preciosa y tu reseña lo pone en muy bien lugar, pero aún así por ahora lo dejaré estar, tengo demasiados pendientes.
    Un besito bonitaa!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la primera parte, así que espero con ganas hacerme con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Paso por encima porque todavía tengo pendiente el primero. Espero poder leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pienso lo mismo que tu, es un libro que vale la pena de leerse, también me paso como a ti, me hubiera gustado leerlo seguido, ya que hay cosas que me costaba al principio recordar, es un pero que yo también le pongo, debería haber salido más seguido.
    Pero es el broche final para esta historia, me dejo con tristeza y alegría, ya que me hizo llorar, fue inevitable, aunque por otra parte fue lo que yo llamaría un fina agridulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo he leído este libro y no me gustó tanto como el primero, quizás porque pasó mucho tiempo desde que leí el primero, pero le noté que no tenía el ritmo y la magia que poseía el anterior. Por lo demás también pienso que el final es lo mejor del libro, un poco agridulce pero perfecto para que emocione al lector. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel veo que te ha gustado tanto o más que la primera, aún tengo pendiente leer algo de esta escritora pues creo que me podría gustar y esta bilogía puede ser una buena opción. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga ya que siempre he querido leer un libro ambientado en Escocia.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No tengo leida la bilogía pero tengo ganas de hacerlo, sin embargo aunque la tengo esperando en la estanteria todavía no lo he hecho. Espero poder darle una oportundiad este verano y disfrutar de su historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con el final que nos dejo en el primer libro me dije ¡¡¡¡what!!!! que paso aqui??
    Mas tarde supe q estaba escribiendo este, y aunque tardo en salir publicado, soy de las q tiene presente los momentos claves del prmero(hasta a mi me extraña mi capacidad de memoria con este libro,bueno el anterior jejeje) asi q este verano, ya estamos en él, sera una de mis lecturas...vamos a ver ese desenlace tan deseado por todas como sera :)

    Besitossss y muchos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, ahora que están los dos, espero leerlos pronto porque me llaman mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm, me gusta lo que he leído. Este me lo apunto. Por si acaso cae!! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanedis.. no conocía este libro pero por tu reseña pinta muy bonito. Me lo apunto, ademas esa portada es preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar