lunes, 13 de julio de 2015

Déjame saber quién eres, Estefanía Yepes

Romántica contemporánea
352 páginas
Editorial Vanir, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea…
¿Qué puede salir si se unen las tres cosas?
Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno.
Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.

Mi opinión personal:

El que debería haber sido para Briana uno de los días más felices de su vida, se convierte en cuestión de minutos en su peor pesadilla. Tras vivir unos meses en Londres para curar sus heridas, regresa a su Barcelona natal y se instala en un fantástico ático que Emma, su hermana, le ha buscado en el centro de la ciudad.
Briana empieza a recibir unas cartas anónimas que alguien le deja por debajo de la puerta y un día descubre, por casualidad, un traje de novia escondido en el fondo de un armario. A partir de ese momento, Briana se obsesiona con descubrir si existe una conexión entre el autor de esas cartas y la dueña legítima de ese vestido.

Cada tarde se reune con Emma en una cafetería de la ciudad donde comparte con ella confidencias y risas mientras saborea un té y un buen trozo de tarta, mientras que un chico, sentado en la mesa de al lado, es testigo de esas reuniones.
Poco a poco se establece entre Briana y Étienne, el enigmático chico de la cafetería, un conexión especial pero, ¿está dispuesta Briana a abrir de nuevo su corazón?

Este libro ha supuesto mi estreno con su autora y descubrir su delicada forma de narrar, clara y concisa, ha sido toda una sorpresa. La historia empieza fuerte, con un primer capítulo que te deja casi en estado de shock por lo que le ocurre a la protagonista y a partir de ahí,  las ganas de que se resuelvan todos los interrogantes que se plantean en la vida de Briana te mantienen en vilo hasta el final.

Los protagonistas se van perfilando poco a poco, en especial Étienne, un chico que a pesar de ser enigmático y muy reservado, te conquista a través de sus actos... y sus miradas.
No es una historia de grandes aventuras ni acción trepidante, ni falta que le hace para atraparte entre sus páginas. Solo ha habido un aspecto en el que me hubiera gustado que la autora profundizara más, y guarda relación con los hechos que ocurren al inicio de esta historia. Me consta que en una nueva edición (yo tengo la anterior) de este libro se han añadido nuevos capítulos extras y quizás esas dudas que me asaltan, quedan resueltas.

Ha sido delicioso pasear por las calles y parques de Barcelona, sus pequeños comercios, cafeterías e incluso viajar en el metro acompañado de sus protagonistas, todo ello ambientado en una época muy especial del año.

Déjame saber quién eres es una emotiva historia que nos habla del amor en todas sus facetas: no tan solo entre parejas sino también el amor por la familia, los animales e incluso por la música. Si queréis disfrutar de una lectura dulce y romántica, esta es sin duda, una fantástica opción.


Mi puntuación: 




19 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho esta historia, leí la anterior de la autora y me gustó mucho. A ver si este verano puedo leerla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me atrae bastante la sinopsis y por lo que he leído en tu reseña es una lectura donde da cabida a todo, amor, familia, animales etc. así que esta es de las mías. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado la atención y con tu reseña mas. Parece uno de esos libros ideal para cualquier tarde de estas, lo dejo apuntado y cae seguro.
    Muchos besines :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    No sabía mucho acerca de este libro, pero me llama lo que cuentas, en particular esa delicada narración que mencionas, algo que a mí me conquista siempre. Tomo nota, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que este me lo leo!!! si sale mi preciosa ciudad entonces lo leo!!! jejejejeje. Además, quiero saber qué pasa con las notas, el vestido y la historia entre estos dos...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leer algo de Estefania y aun no he podido... A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Me da rabia, siempre te digo que no me la llevo. Pero es que este tipo de literatura no me atrae nada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel,
    Tiene pinta de que la relación sea lenta y pausada... dime que sí!!! Siempre es un placer leer una novela ambientada en Barcelona, así que podría planteármelo !!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo decirte que me encantó :)

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo *-* así que está apuntado a mi larga lista a ver si me pongo con él pronto, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo, pero hay algo que no me acaba de llamar la atención la verdad..
    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. No me hubiera animado con éste libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta... me lo llevo!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta . Gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Esta novela me intriga cada vez más así que me lo apunto, pues estoy segura que voy a disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué reseña tan bonita, me han entrado ganas de leerla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Maribel! Yo también de este tengo la anterior versión aún esperando, y al ver que sacaron una nueva con nuevos capítulos, pues me enfrié. Si alguna vez la leo me gustaría que fuera la versión última. ;)
    Gracias por traernos esta reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me había fijado demasiado en la novela hasta el momento pero me pica la curiosidad lo de las cartas y el vestido. Se ve que la autora sabe enganchar al lector así que quizás le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hemos leido muy buenas criticas de este libro, genial que te haya gustado
    nos lo apuntamos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. ¡Acabo de leer la reseña! Se me había pasado por alto... Me ha encantado, ¡eres un amor!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado entre sus páginas, casi tanto como yo lo hice al escribirlas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar