miércoles, 8 de julio de 2015

Volveré a ti, Patricia Sutherland

Narrativa contemporánea, romántica
Serie Sintonías #0
113 páginas
Ediciones Jera, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil. 
A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella. 
Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason. 

Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie. 
Ambientada en Arkansas, un paraíso natural, en la década de los noventa, Volveré a ti, al igual que la serie de la que es precuela, es una historia que habla de valores, de familia, de amistad, de segundas oportunidades, y por supuesto, de amor.

Mi opinión personal:

Volveré a ti es un regalo para los seguidores de esta serie y supone la carta de presentación de los hermanos Brady: Mark, Jason y Mandy, muchos años antes de que estos protagonicen sus respectivas historias de amor.

Mark es el mayor de los tres. Todas las chicas de la comarca están locas por sus huesos debido a su atractivo, pero tras esa fachada se esconde un chico muy inteligente, comprometido con las causas y futuro encargado de la hacienda de sus padres.
Jason es el más deportista y dicharachero de todos. Su simpatía también es todo un reclamo para las féminas, pero él solo tiene ojos para Gilly, la chica que vive en acogida en casa de sus padres.
Mandy, como la hermana pequeña que es, vive bajo el estricto control de sus padres y hermanos, pero eso no será obstáculo para que pueda vivir sus primeros encuentros con chicos del instituto.

Debo destacar el protagonismo que tienen en esta historia los padres de Mark, Jason y Mandy, una pareja con unos valores y un alto sentido del deber, responsables, cariñosos y que, ante todo, velan por el bienestar de su familia.

Su breve extensión no me permite extenderme más en su contenido, pero os puedo garantizar que con este libro me he enamorado de esta familia por completo. Está perfectamente ambientada, los personajes están muy bien definidos y a pesar de su juventud, ya se intuye el carácter que tendrá cada uno de ellos en el futuro.

Si habéis leído los libros de esta serie, os recomiendo que leáis también esta historia para saber más de sus protagonistas y por el contrario, como es mi caso, no lo habéis hecho aún, os aseguro que este relato os convencerá para descubrir las historias de estos tres hermanos.

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:

0. Volveré a ti
1. Bombón
2. Primer amor
3. Amigos del alma
4. Simplemente perfecto

18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de esta serie, pero tampoco lo descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro pero no me llama mucho, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Espero ponerme con esta serie más temprano que tarde, me llama mucho la atención y he oído cosas muy buenas de ella, como ahora en tu reseña :) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta autora me encanta y este libro es el único de ella que me falta por leer!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he leído nada de la autora, pero me gusta la sinopsis. Se pueden leer sin seguir la cronología, o puedo leerlos independientemente?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entiendo que al tratarse de una serie, se podrán leer sin seguir un orden concreto, aunque no te lo puedo garantizar porque solo he leído este. A mi personalmente me gusta seguir el orden de publicación, por lo que mi próxima lectura será "Bombón".
      Un beso y gracias por tu visita y comentario !

      Eliminar
  7. No conocía esta saga, pero has hecho una reseña tan bonita que voy a tomar nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no me llama demasiado. De todas formas, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel yo tampoco he leído nada de esta autora. ¿Era esta la novela que comentó en el B Radic que estaba escribiendo??? No sé, sabes que lo contemporáneo no es lo mío y los relatos cortos tampoco, pero dejas muy claro que a pesar de su corta extensióm, queda todo bien atado y los personajes bien definidos... lo dejo en "quizás"
    Un bespte

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero por el momento creo que no voy a leerlo, a lo mejor más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Como libro no creo que me acerque a él, pero si hacen peli seguro que la veo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Como no habia leido los anteriores de esta precuela, puedo decir que empece bien la saga...La historia de amor dulce, los hermanos y padres,responsables cariñosos...siii, fue,es, un relato corto pero lleno de dulzura y agilidad.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta serie pero me atrae su trama y además tu buena crítica me anima a leerlo todavía mas. Un beso desde

    actualentodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. He estado echando un ojito a tu blog y me hago seguidora. Un besito desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hace ya unos añitos leí una novela de esta autora y recuerdo que me gustó pero no le he seguido la pista. No conocía esta serie así que si esta es la precuela me la apunto. Me gusta mucho el tema, creo que he leído pocos de padres de acogida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. lastima que sea una serie!!
    porque pintan geniales!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar