296 páginas
Editorial Planeta - Esencia, 2014
Página del libro en Amazon aquí
Sinopsis:
Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.
Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.
Mi opinión personal:

El apoyo más grande a partir de ese momento es su amiga y compañera de trabajo, Lola, que para intentar animarla, incluso la lleva a un bar de citas rápidas, donde conoce a Salva. Cuando por fin parece que Cristina va a superar su ruptura con Toni, ciertos detalles le hacen replantearse el futuro de nuevo...
La historia está narrada en primera persona por la protagonista. Es una novela en la que los diálogos y pensamientos de Cristina prevalecen por encima de la narración, con lo que conoceremos de primera mano todo lo que pasa por su cabeza, aunque a mi, personalmente, tanta voz en off de la protagonista me ha saturado.
No he podio empatizar con Cristina debido a su carácter y su forma de actuar. Me ha parecido una chica muy volátil, insegura e inmadura, con lo que el personaje estrella de esta novela ha sido en mi opinión, Lola, su mejor amiga.
Que no haya congraciado con ella no quiere decir que el libro no me haya gustado. Me he divertido con las anécdotas que ocurrían en la peluquería donde trabajan ambas y el juramento peinocrático del final del libro, con las doce reglas básicas que debe seguir toda peluquera, ha sido todo un puntazo. El desenlace es precioso, muy emotivo, con lo que la historia de Lola, protagonista del segundo libro de esta serie, está anotada para ser una de mis próximas lecturas.