viernes, 14 de agosto de 2015

La maldición del castillo, Teresa Medeiros

Romántica histórica
320 páginas
Editorial Books4pocket, 2009
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Escocia, 1761. En la pequeña aldea de Ballybliss los lugareños están atemorizados. El señor y su heredero, los caballeros del castillo de Weycraig, han fallecido y en su lugar, el castillo ha sido tomado por un dragón temible que no cesa de hacerles peticiones. Sólo les queda una solución: entregarle a una joven virgen para saciar su sed de sangre joven. Sin embargo, la única mujer que queda virgen en la aldea es la rebelde Gwendolyn Wilder que ya ha cumplido los veinticinco. ¿Podrá Gwendolyn calmar la ira del dragón? ¿O caerá en las garras del héroe que se esconde detrás del disfraz del sanguinario monstruo?

UN DRAGÓN CON SED DE VENGANZA...
Bernard MacCullough ha regresado a su castillo en ruinas cargado de ira y odio. Sabe que alguien en la aldea de Ballybliss traicionó a sus padres llevándoles a la muerte a manos de los ingleses. Quiere encontrar al traidor y cobrarse su venganza. Haciéndose pasar por un temible dragón, ha mantenido a los aldeanos alejados del castillo y ha protegido su identidad. Sin embargo, cuando los hombres de Ballybiss le entregan como ofrenda a una virgen descarada y rolliza, sus planes comienzan a tambalearse y siente la tentación de dejarse llevar por el deseo de conquistar a su prisionera.

UNA VIRGEN DISPUESTA A CONQUISTARLO...
Gwendolyn Wilder ha soñado siempre con volver a ver al amor de su infancia: Bernard MacCullough, el heredero del castillo de Weycraig, el hombre para el que ha reservado secretamente su virginidad, aunque todo el mundo le haya dado por muerto. Pero ahora que los hombres de su aldea le han entregado al temible dragón del castillo, está descubriendo que el que debiera ser un monstruo terrorífico es un personaje atractivo y sensual por el que estaría dispuesta a olvidar a su amado Bernard.

Mi opinión personal:

Este es una de esas lecturas que tienes en casa y que, por un motivo u otro, vas aplazando una y otra vez hasta que un día decides darle. por fin, una oportunidad.

La desgracia se cierne sobre las tierras de los MacCullogh. Desde que años antes, el laird del clan y toda su familia murieran a manos de los ingleses después de haber sido traicionados por uno de los suyos, un terrible dragón habita en las ruinas del castillo y tiene atemorizado a todos sus habitantes con sus rugidos y lamentos. 

Gwendolyn es una de las hijas del antiguo tesorero del clan. No se parece en nada al resto de sus hermanas, cuya belleza rivaliza con la facilidad con la que yacen en el lecho con los jóvenes de la aldea...o dicho de otra manera, se las cepilla todo el pueblo.
Gwen vive en cuerpo y alma dedicada al cuidado de su padre y de sus tierras, y aprovechándose de su bondad, la gente del pueblo no dudan en ofrecérserla al dragón como ofrenda para calmar su ira.

Las dudas sobre si este es un libro de género fantástico se disipan en cuanto conocemos al dragón que está atemorizando al pueblo de los MacCullogh. Es inevitable recordar la historia de La bella y la bestia debido a su temática (chica que se ve obligada a vivir recluída en un castillo, bajo el férreo control de un ser atormentado), pero hasta ahí las similitudes, ya que esta novela está narrada en clave de humor y algunas de las situaciones que se producen son, incluso, disparatadas.

Sin duda la protagonista indiscutible es Gwendolyn, una chica que se gana el cariño del lector gracias a su humor,  sus contestaciones ácidas y su carácter bondadoso, decidido y sumamente inteligente. 

Esta es una novela sencilla y diferente a todo lo que había leído hasta la fecha. Tal y como os he comentado, en una historia de amor divertida, que, aunque no formará parte de mis lecturas favoritas, me ha entretenido.


Mi puntuación: 


14 comentarios:

  1. Quiero leer algo de esta autora, que he oído hablar bien de ella :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No pinta mal, aunque por el momento no sea una lectura para mi. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué trama más curiosa, mira que hacerse pasar por un dragón, primera vez que oigo de algo así. Me gusta la autora, así que lo leería con gusto; tendré que llevarlo a la lista interminable. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ésta me apetece un poco más. La portada y el título me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Hace tiempo que no leo nada histórico, así que seguramente la apuntaré para lecturas futuras.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola. A pesar de que me gusta bastante la romántica, la histórica no tanto, así que este no me lo apunto. Además hace poco he leído una historia bastante parecido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, he leído sólo dos de la autora, uno de ellos me gustó mucho, el otro no tanto, espero darle otra oportunidad pronto, este parece entretenido, al menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género y le tengo muchas ganas a esta autora, espero poder leer algún libro suyo pronto y este pinta genial así que no lo descarto, porque por tu reseña veo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Pues en un principio creo que me gustaría este libro, pero como no he leído nada de esta autora, no estoy muy segura , de todas formas, todo es empezar y desde luego pinta bien :)
    Por cierto, vuelvo a desaparecer, ahora me voy de vacaciones, así que hasta septiembre seguiré desaparecida :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola tengo alguna novela de esta escritora por casa tal vez me anime a leerla parece que merece la pena chao

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta novela no la he leído, aunque tras tu reseña tampoco me entran ganas de salir corriendo a la librería a por él... pero me quedo con que es divertida y eso me llama mucho, mucho.
    Apuntado queda!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mi los libros de dragones y doncellas en "apuros" me gusta. Si encima esta "doncella" tiene el don de ser un poco toca narices más. No sé si caerá en mis manos, pero tendré en cuenta tu recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para mi es una de las mejores novelas de Medeiros. Por esa sencillez, esa ternura y como dices ese recuerdo a La bella y la bestia, me encantó y la recuerdo con mucho cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar