sábado, 1 de agosto de 2015

Quimera, Teresa Cameselle

Romántica histórica
348 páginas
Ediciones B - Vergara, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.
Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.
Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

Mi opinión personal:

Una quimera es un sueño o ilusión,  producto de la imaginación, que se anhela o se persigue, pese a ser muy improbable que se realice.

Pero Quimera también es el nombre en clave de la enigmática mujer encargada de seguir los pasos de Jorge Novoa, un espía de la Corona encargado de frustrar el atentado que un grupo de anarquistas quiere perpetrar contra la Monarquía Española.
Aprovechando sus dotes para el disfraz y su fama de libertino, Jorge es capaz de tomarse una copa en el peor de los antros de Madrid o de infiltrarse en una fiesta de la alta aristocracia, y es en una de esas reuniones que conoce a la tímida Mariana Montalbán, una muchacha que ha sufrido desde joven mucho, debido a la prematura muerte de sus padres y del amor de su vida.
A pesar de la insistencia de Jorge, Mariana no quiere intimar con él porque presiente que puede enamorarse de él fácilmente, por lo que acercarse a ella será, para Jorge, toda una quimera.

Conseguir un equilibrio perfecto en una lectura es muy complicado; a veces topamos con libros cuya historia de amor nos atrapa pero que, sin embargo,  tienen una trama de fondo que no se sostiene, o viceversa. Quimera tiene ese punto perfecto que combina acción, suspense y amor a partes iguales. La clave de su éxito no es solo la exquisita narración de su autora, sino también la perfecta ambientación que ha sabido recrear, su trama bien elaborada, su ritmo, que no decae en ningún momento y sus personajes, carismáticos, que brillan con luz propia.  

Por ponerle una pequeña pega (aunque admito que con este libro he tenido que ser bastante estricta para encontrarle una), añadiría que cuando la relación entre Jorge y Mariana se vuelve más íntima, hay un exceso de encuentros nocturnos furtivos que han seguido el mismo patrón y que quizás yo hubiera reducido, pero no obstante, no obstaculizan en ningún momento el ritmo de esta historia porque se compaginan muy bien con la trama principal.

Sin duda, os recomiendo esta lectura si sois amantes de la novela romántica histórica, ya que es una novela que contiene unos ingredientes muy atractivos y que su autora sabe combinar a la perfección para lograr una historia emocionante, genuina y muy romántica.


Mi puntuación: 



17 comentarios:

  1. Hola Maribel!!!!

    Muy buena reseña!!!
    Comparto 100 por cien tu opinión Es una novela con muy buen equilibrio, que engancha, bien documentada . y sí, para mí también se le fue la mano con ciertas escenas jajaja.
    Pero da igual!!!!! sigue siendo muy recomendable

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo de esas escenas formará parte del "encanto" de la novela. Aunque no voy a leerla inmediatamente, no la descarto por ser histórica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel! A mí me gustó bastante la historia, con una ambientación y un estilo muy bueno por parte de esta autora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una novela que no me importaría leer pues me gusta la romántica histórica. Así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sabes que este género es mi debilidad y la autora me parece excelente, así que estoy tardando en hacerme con ella, espero leerla pronto, confío en disfrutarla tanto como tú, gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que miedo me da entrar a tu blog y leer las reseñas porque es rara la vez que no me los llevo. En esta ocasion no podria ser menos y me lo apunto que me he quedado con muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anotadaaa!!!! Me ha gustado tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que aun no he leído nada suyo y no leo mucho romance histórico pero viendo lo que te ha gustado tal vez me anime ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que el libro no pinta nada mal ^^
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo,te invito a que te pases por el mío, y si te gusta a que me sigas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Desconocía la existencia de este libro :P
    Gracia spor la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia preciosa. Es probable que la lea
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No suelo leer romántica histórica, salvo algunas excepciones, que me han acabado encantando. Pero visto lo que dices y lo mucho que te ha gustado, quizás me anime a darle una oportunidad. Un beso!! Pd: Me encanta los muñecos que tienes para puntuar!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este género, así que me lo apunto ahora mismo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :),
    me encanta el género creo que me encantaría darle una oportunidad,
    parece uno de los libros que nada más por su portada enamora jeje. Reseña completita,
    Hasta ahora no conocía tu blog ♥ así que Te sigo desde ya, te espero por el mio ;).
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención a ver si pronto lo leo y me gusta tanto como a ti, besicos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanedis!!! no conocía este libro pero me llama bastante... me gusto tu reseñas ademas de las imágenes tan bonitas que elegiste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola con una reseña como esta casi es imposible dejar de leerla jeje, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar