viernes, 28 de agosto de 2015

Todo puede cambiar en un instante, Connie Jett

Romántica contemporánea, Chick-Lit
296 páginas
Editorial Planeta - Esencia, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Mi opinión personal:

Esta novela explica las aventuras y desventuras de Cristina, una chica que tiene una vida fantástica hasta que la pifia, y mucho, meses antes de celebrar su enlace. Cristina coincide en una cena de amigos con un antiguo novio del instituto y toma la peor decisión de su vida. Ese grave error le cuesta su boda con Toni, su chico, y tener que iniciar una nueva etapa de su vida...como mujer soltera.

El apoyo más grande a partir de ese momento es su amiga y compañera de trabajo, Lola, que para intentar animarla, incluso la lleva a un bar de citas rápidas, donde conoce a Salva. Cuando por fin parece que Cristina va a superar su ruptura con Toni, ciertos detalles le hacen replantearse el futuro de nuevo...

La historia  está narrada en primera persona por la protagonista. Es una novela en la que los diálogos y pensamientos de Cristina prevalecen por encima de la narración, con lo que conoceremos de primera mano todo lo que pasa por su cabeza, aunque a mi, personalmente,  tanta voz en off de la protagonista me ha saturado. 
No he podio empatizar con Cristina debido a su carácter y su forma de actuar. Me ha parecido una chica muy volátil, insegura e inmadura, con lo que el personaje estrella de esta novela ha sido en mi opinión, Lola, su mejor amiga.  

Que no haya congraciado con ella no quiere decir que el libro no me haya gustado. Me he divertido con las anécdotas que ocurrían en la peluquería donde trabajan ambas y el juramento peinocrático del final del libro, con las doce reglas básicas que debe seguir toda peluquera, ha sido todo un puntazo. El desenlace es precioso, muy emotivo, con lo que la historia de Lola, protagonista del segundo libro de esta serie, está anotada para ser una de mis próximas lecturas. 

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:
  1. Todo puede cambiar en un instante.
  2. El instante en que todo cambió para Lola.


24 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me gustó mucho, me eché unas buenas risas, cosa díficil de encontrar en un libro últimamente.

    Y El intante que todo cambió para Lola esta a la par de este, seguro que te gusta.

    Un besazo nena

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no lo conocía pero ya que tiene buenas anécdotas y veo que no es muy largo me lo anoto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, pero intentaré darle una oportunidad a esas anécdotas y a esos momentos divertidos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo dejaré para más adelante, los libros de chick-lit no son las que más me atraen, yo soy más de historias intensas con personajes atormentados y oscuros... Ya me entiendes! Un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro que no se adecua a mis gustos, así es que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. He leido opiniones de todos los gustos y colores de este libro. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay instantes que nos cambian la vida; pero aun así creo que no me voy a animar con esta lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hay algunos puntos que me llaman la atención, como otros que me echan para atrás, así que estoy un poco indecisa, pero si me topo con él en la librería por allí que me lo traigo para casa, el que sea divertido es un gran punto a favor. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy igual, no sé. Además el chick lit no es lo mío. Lo dejo en un quizás

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama demasiado, aunque veo que tiene bastantes puntos para pasártelo bien con su lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  11. gracias por la reseña!! apuntado para leer! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama la atención y hace tiempo que quiero leer algo de la autora... ¡Quizá me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. Ummm, he visto el libro alguna vez, dando un paseo por amazon y la verdad es que me llama la atención. Seguramente le dé una oportunidad, aunque ahora estoy con todos los pendientes y una de mis promesas es no comprar más hasta acabar la mitad, como mínimo, de los eternos pendientes :) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!
    He leído varios de Connie y todos me gustan.
    Estoy segura de que este también.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo he leído, espero hacerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues es bueno saber tu opinión! Además, el género no es de mis favoritos así que, por ahora, lo dejaré pasar!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que ponerme a ello, la verdad es que he leído reseñas muy buenas y me pica la curiosidad.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  19. Este libro me resulto entretenido, aunque no es una de mis historias favoritas no estuvo mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Este no es mi género, no pinta mal, pero tengo una lista tan larga de pendientes... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Surprise!!! Muchísimas gracias por esta maravillosa y sincera reseña. Además sorprendida por la repercusión he intentado responder varios comentarios. Un abrazo gigante y estoy segura que LOLA te sorprenderá.

    ResponderEliminar