sábado, 19 de septiembre de 2015

Cautivar a un Dragón, Lis Haley

Romántica histórica
307 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HQÑ, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.
Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado.
Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

Mi opinión personal:

Marcus Greenwood, apodado Lord Dragón por su frialdad y fama de libertino, ha conseguido siempre todo lo que se ha propuesto en la vida, hasta que se cruza en su camino la nueva doncella de su casa, la joven y terca Norah Devlin. Norah en realidad es la hija de un acaudalado empresario de Virginia que, para evitar un matrimonio impuesto, ha huido hasta Inglaterra y se oculta bajo una identidad falsa.

La atracción que siente Norah por Marcus le provoca sensaciones hasta ahora desconocidas para ella y evitarlas se convertirá en una misión imposible para la joven, aunque al final acaba cometiendo una serie de imprudencias que pondrán a su padre bajo su pista y por consiguiente, su vida en peligro. 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta novela es la delicada y elegante pluma de su autora y su habilidad para tratar con mucho mimo los detalles del siglo XIX, época en la que transcurre esta historia y que nos ayuda muchísimo para ubicarnos en todos sus escenarios.

La historia de amor entre Marcus y Norah está marcada en todo momento por sus guerras dialécticas y la reticencia de ambos para confesar que se aman y desnudar sus sentimientos... que no sus cuerpos, debo añadir. Lo cierto es que el carácter de Norah ha resultado muchas veces desconcertante, ya que a veces se muestra como una mujer de armas tomar, decidida y valiente, y en cambio, en lo relativo a Marcus, se convierte en una mujer débil y que sucumbe a sus encantos con demasiada facilidad para mi gusto.

La trama no supone ninguna novedad dentro de este género y es fácil prever cómo acabará todo, pero su lectura me ha resultado deliciosa, por su dulzura y su exquisita y cuidada ambientación. Los personajes secundarios le dan mucho juego a la trama que, aunque transcurre de forma tranquila y sin muchos sobresaltos, a medida que se acerca el desenlace, aumenta considerablemente la acción.

Creo que para los amantes de la literatura romántica victoriana es una lectura obligada y para los que no se prodigan mucho en este género, una buena opción para descubrirla y enamorarse de ella.


Mi puntuación:

19 comentarios:

  1. Me alegro de que te gusten tanto estas historias. Yo sé que no las disfrutaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me da mucha pena no haber leído todavía nada de esta autora pero espero poder leer algo suyo, creo que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maribel!
    Esta novela la leí y la disfruté. El estilo de esta autora me encantó y coincido contigo en cuanto a la prota... y es que detrás de sus guerras se deshace por este Dragón ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel. me llamó la atención esta novela cuando salió publicada. Me apetecía leer algo de esta autora y sabes que esta época me encanta. Si te soy sincera no me dieron muy buenos comentarios y, al final, no me anime. Tras leer tu reseña, me lo voy a replantear jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ya lo he leído y me gustó mucho, así que me alegro que te haya gustando también a ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, guapa. Me alegra mucho que te haya gustado. Un besito a tod@s, y desearos un feliz principio de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!!

    Esta reseña me gusta, tomaré buena nota porque tiene muy buena pinta y es que además tú nos dejas con tu opinión una muy buena imagen del libro.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel,
    Me acabas de recordar que lo tengo en el kindle desde hace mucho tiempo, así que a ver si me pongo con él sin faltar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una de las novelas que tengo pendientes, me gusta mucho la trama!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña guapa.
    Aunque como dices no sea un libro original, me gusta siempre los enfrentamientos entre los personajes principales, así la historia me parecen mucho más divertidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    La tengo en la lista, y me gustaría mucho leerlo, así de paso me estreno con la pluma de la autora, me han hablado muy bien de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me has convencido, al principio no me llamaba la atención por la sinopsis, pero después de leer tu reseña tan bonita, he cambiado de opinión ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo de las guerras dialécticas, creo que aportan mucho dinamismo a una historia. No he leído nada de la autora pero la histórica es mi debilidad así que apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la portada pero he quedado prendada de la imagen de la mujer con el vestido rojo, preciosa! La historia la pones bastante bien, no la conocía pero no la descarto con tu reseña.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado la imagen. La protagonista tiene el cabello color fuego y hay una escena en concreto, en que se mete en el agua de un lago....
      Un beso !

      Eliminar
  16. hola!!!!

    sabes q lo historico no es lo mio, se lo dejamos para nuestra Pepa jejejeje, pero si q es verdad q me lei de esta escritora un millar de flores y me gusto tanto q me gustaria darle de nuevo otra oportunidad....Podria ser este? o tiene alguno contemporaneo?

    Muchos besitos Maribel!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanedis, aquí de nuevo, de visita en casa de mis amigos.

    No creo que te sorprenda si te digo que no me cautiva esta novela, dentro de este género tienen que darse otras circunstancias añadidas para que me anime con ella, pero resulta muy agradable retomar las buenas costumbres blogueras y charlar con los amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer este libro pero no aún no lo he hecho a pesar de tener por casa, así que espero ponerle remedio pronto ya que su autora me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar