domingo, 13 de septiembre de 2015

Doce años y un instante, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Nualart #1
328 páginas
Ediciones B - Vergara, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.
Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Mi opinión personal:

Cecilia y Sebastián descubren, siendo apenas unos adolescentes, que están locamente enamorados el uno del otro. En el decimoctavo aniversario de Cecilia, Sebastián le regala una cámara de fotos...y su primer beso. Todo parece perfecto y juntos planean un futuro prometedor, pero esa misma noche, en tan solo un instante, la vida de ambos da un giro terrible e inesperado cuando Sebastián se ve obligado a separarse de su familia y de Cecilia...

Doce años más tarde, Cecilia trabaja como bióloga en el puerto de Cádiz y cuando parece haber superado que Sebastián la abandonase sin dejar ni rastro, este reaparece en su vida y para colmo, es su nuevo jefe. Cecilia no puede evitar que todos sus recuerdos, la ira y el dolor que sintió años antes, regresen de golpe y Sebastián está dispuesto a todo para obtener su perdón y volver a conquistarla, aunque ella se cierra en banda.

Esta novela da inicio a una serie que tendrá como protagonistas a los tres hermanos Nualart. Doce años y un instante nos presenta la historia de Sebastián, el mayor y más rebelde de los tres y tal y como nos promete su sinopsis, el eje principal de esta historia de amor serán las segundas oportunidades y las complicadas relaciones familiares.

Cecilia es una mujer que desconfía de los hombres porque los dos más importantes en su vida, su padre y Sebastián, la traicionaron en el pasado. Ha creado una barrera de protección tan alta que ahora, aún siendo ya una mujer adulta, le es imposible relacionarse con los hombres de una forma natural. Sebastián es el claro ejemplo de superación; tras vivir una adolescencia complicada, ha sabido enderezar su vida y labrarse un buen futuro, todo gracias a su deseo de regresar con su familia y obtener el perdón de su gran amor, la mujer a la que nunca ha logrado olvidar.

Es facilísimo conectar con los personajes de esta novela  gracias a su narración a tres voces. Algunos capítulos están escritos en primera persona desde el punto de vista de Cecilia y otros, desde el punto de Sebastián. En otros, un narrador omnisciente nos hace un plano general de todo lo que ocurre a su alrededor, con lo que al lector no se le escapa ni un solo detalle de las luchas, el dolor y la fuerza de los sentimientos de sus protagonistas.

Como curiosidad, os comento que cada capítulo comienza con la estrofa de una canción y es posible encontrar en Spotify una colección con todas esas canciones seleccionadas por la autora; suelo ser más de leer en silencio pero en este caso, me ha resultado delicioso disfrutar de esta bonita historia con esas melodías de fondo.

Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie:
  1. Doce años y un instante
  2. Saltar al vacío
  3. (Pendiente)



26 comentarios:

  1. Hola!!

    Me gusta como escribe la autora. Hace tiempo que tengo este libro en mi lista y ahora más ganas me han entrado de leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    He leído maravillas de esta escritora aunque aún no me he animado a leer nada suyo, pero sin duda tu reseña tiene buena pinta =)
    Un besitoo guapaa!

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene una historia que promete, no lo conocía pero por su sinopsis y tu reseña creo que me gustaría, esos libros en los que se reencuentran tras mucho tiempo tienen su encanto para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos libros que tenía apuntado.. pero no había leído ninguna reseña.. solo me llamaba la atención... me gusta lo que dices, pero las sagas las tengo algo atravesadas!! No sé si me animaré al final..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, me gustaría leer algo más suyo, espero no tardar mucho.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña.
    A mí también me gusto bastante. Un libro que me resulto sencillo y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ya he leído algunas obras de la autora y me gustaron, me pareció que tiene un estilo muy fresco y ágil; este me lo llevo anotado, a ver si me hago pronto con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muy abandonada a esta autora con lo que me gusta como escribe y lo maja que es. A ver si me voy poniendo al dia con ella que sus historias son muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!!! Me gustó mucho esta novela, justo por lo que dices, es fácil conectar con los sentimientos de los protagonistas. Siempre digo que quizás el tiempo es muy largo, pero aún así, es de esas novelas que no te dejan indiferente
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Fue con la primera novela que conocí a Anna Casanovas, y hasta la fecha. Tiene un estilo y una elegancia que enamora ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Anna Casanovas es un seguro a la hora de leer romántica. Es de esas autoras que no defraudan. La tengo pendiente dentro de mi larga lista. A ver si le hago hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! La leí hace tiempo y la verdad que la historia y los personajes me encantaron.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la novela, sencilla pero a la vez dura y tierna. La segunda parte ya no me gustó tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)

    No lo conocía pero se va directo a mi wishlist, estoy segura de que me encantará.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. un placer leer como describes
    Lo que te
    Gusta

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta es una novela que tengo muchas ganas de leer y espero hacerlo pronto, porque la verdad no tengo perdón ya que está esperandome en mi estantería. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro en el Kindle casi desde que salió a la venta y no me decido a leerlo, pero leyendo tu opinión igual le doy una oportunidad cuando termine de leer la saga de Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, porque con lo interesante que está si paro ahora me da un chungo.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo por leer Saltar al vacío, pero lo empecé y me costaba mucho.. Igual cuando lo retome ya si me atrape :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me tengo que poner las pilas, creo que he sido la única que no lo ha leído aun:)
    bss

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis intriga =) Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Esta novela es una maravilla, cuando la leí me cautivo y me enamoro. Además Anna tiene un arte especial cuando escribe logrando que sus historias no te sean indiferentes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Realmente este titulo es una obra maravillosa llena de intensas emociones. Lo lei hace tiempo y antes de leer tu reseña no recordaba muchos detalles pero si la sensacion de que es un libro recomendadisimo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maribel!!!

    He leído algo ya de Anna Casanovas y me gustó. Ahora voy a tener que tomar buena nota de los tres que componen la serie para por lo menos leerlos en ese orden. Tiene muy buena pinta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. La romántica contemporánea no es lo mío, pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encantó este libro, fue el primero que me leí de ella y ya me enamoró. Me quefo por aquí como blog recomendado por la autora. Te invito al mío.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. Aixxx, tengo una conocida que habla auténticas maravillas de esta autora, pero no he empezado todavía, quiero hacerlo, solo leer las sinopsis y las miles de reseñas que hay por la red, ya tengo más ganas, pero el día solo tiene 24 horas!! :( :(

    Saludos

    ResponderEliminar