martes, 8 de septiembre de 2015

La leyenda de Tierra Firme, José de la Rosa

Narrativa contemporánea, Romántica, Aventuras
544 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HQÑ, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. 
Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...

Mi opinión personal: 

Ariel es una eminencia en su trabajo, quizás la persona que más conocimientos tiene sobre la historia de los colonizadores de América de todo el Archivo de Indias de Sevilla, lugar donde trabaja. Le apasiona tanto su trabajo que ha olvidado por completo lo que es hacer unas vacaciones, tener una pareja estable o vestirse a la moda,  cosa que no le iría nada mal, dicho sea de paso.

Un día recibe la visita de Darrell McKay, un intrépido aventurero que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos para desentrañar los misterios que envuelven un viejo pergamino que obra en su poder y que podría ser la clave para dar con el paradero del Santa Bárbara, un galeón hundido siglos antes y sobre el que todo apunta a que transportaba un tesoro muy codiciado.

Ariel al principio rechaza su oferta, pero cuanto más datos va conociendo sobre la leyenda que recae sobre ese barco, más intrigada y tentada está de formar parte de su equipo hasta que, casi sin proponérselo, una serie de terribles incidentes la obligarán a participar de forma muy activa en la investigación y más aún cuando en sus sueños se le aparece la joven Beatriz, una bella mujer que partió de Tierra Firme a bordo del Santa Bárbara.

La leyenda de Tierra firme fusiona en un solo libro dos historias que transcurren en dos planos temporales diferentes: por un lado, de la mano de Ariel y Darrell viviremos una historia contemporánea de aventuras, acción y mucha intriga, en la que la gran tensión sexual que existe entre ambos nos regalará, además, escenas muy divertidas. Por otra parte, a través de los sueños de Ariel, conoceremos la historia de la bella Beatriz, una joven a la que un matrimonio concertado y el azar le privan de su libertad y le obligan a iniciar una nueva vida en la idílica y exótica ciudad de Constantinopla durante el siglo XVI. El lujo de los palacios otomanos será el telón de fondo de una intensa y maravillosa historia de amor donde la ternura, la lealtad y el espíritu de sacrificio jugarán una baza muy importante. Ambas historias se conjugan perfectamente pero sin duda, esta última ha conquistado mi corazón.

Los personajes secundarios juegan también un papel muy importante y destaco por encima de todos ellos, al inspector Medina, un policía astuto y algo excéntrico que complicará mucho la investigación de Ariel y Darrel y la aya de Beatriz, una mujer noble, bondadosa y capaz de sacrificar su vida por la seguridad de su señora.

La leyenda de Tierra Firme contiene todos los ingredientes fundamentales de una gran novela de aventuras: intriga, acción, amor, una exquisita ambientación y una compleja trama que nos mantendrá en vilo hasta que por fin se desvelen todos los sus enigmas, y todo ello, amenizado por la magistral pluma de su autor. Su pequeña incursión dentro del género histórico, gracias a la historia de Beatriz me ha dejado un agradable sabor de boca, por lo que me encantaría que en un futuro, nos sorprendiera con una novela de este género.

Mi puntuación: 



21 comentarios:

  1. Me encantan las aventuras y la historia pinta muy bien, la has adornado con unas fotos preciosas y una reseña estupenda, así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y me he quedado con la intriga de más, así que ahora mismo me lo apunto, porque como nos cuentas tiene mucho de los ingredientes que me gusta leer un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña. Coincidimos en opinión. La parte histórica es divina y no me canso de pedirle a José que nos escriba una romántica histórica. Sé que nos atrapará a todas. A ver si nos sorprende con una. Recomiendo esta novela. En mi opinión es la mejor que ha escrito hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Puedes creer que no sabía de qué iba esta historia? La vi anunciada en algunos grupos y blogs, pero no me detuve a leer la sinopsis y ahora que lo hecho, y también leído tu reseña, claro, la verdad es que me tienta mucho, tiene varios elementos que me encantan en una novela. La llevo para mi lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Maribel.
    Compré la novela hace poco porque la vi de oferta aunque no estaba del todo segura de lo que me iba a encontrar, pero por lo que cuentas, creo que me va a gustar así que tendrá que subirla puestos en la lista de lecturas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó. Fue una grata sorpresa. Quizás se toma ciertas licencias, pero en general, estoy muy de acuerdo contigo. Me gustó el humor con el que adorna ciertas escenas y creo que sabe atrapar al lector en una novela que no es corta.
    Buena reseña, Maribel
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta... ¡Quizá me lo apunto!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero me han entrado unas ganas inmensas de leerlo. La mezcla de intriga con amor me gusta mucho así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bonitas todas las imágenes que has puesto, sobre todo la de ella.
    Veo que te ha gustado!! Estoy segura de que me gustaría, pero ahora tengo otros que me apetecen más, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias y un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este autor me gusta mucho y la historia me gustó tanto que me la compré en papel!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo leí, pero tengo muchas ganas de hacerlo con todo lo que cuentas, fíjate que no sabía que el libro abarcara dos historias de diferentes épocas, muy muy interesante.

    bicos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Nuria Llop en que José debería escribir una romántica histórica, a ver si se anima.
    Esta novela me gustó mucho, pero como todo lo que escribe.
    Estupenda reseña Maribel, me quito el sombrero.
    Muacsssss

    ResponderEliminar
  13. Me tienta pero ahira mismo no acaba de engancharme. Tendre que pensarmelo porque por la reseña y loa comentarioa eatoy segura que sera una gran lectura en el momento adecuado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de novelas para irlas intercalando con otras lecturas, donde te encuentras de todo aventuras, intriga, acción, amor y si además tiene una exquisita ambientación son de las más así que me la llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    Sólo he leído un libro de este autor, pero me sorprendió para bien :D A sí que por supuesto me gustaría volver a probar algo suyo, ¡y espero que sea pronto! ^^

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Solo he leído un libro de este autor y me encantó, por eso tengo esta novela apuntada y espero que me guste como a tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, las dos historias atrapan desde el principio, pero especialmente la de Beatriz. De José de la Rosa también he leído otras novelas y me gusta mucho como escribe. Con tu reseña acabas de recordarme que tengo pendiente Gigoló y todavía no lo he leído...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. La leí y me encantó! Qué más puedo decir que no hayas dicho tú???
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel!!!

    Ya nuevamente por aquí y con ganas de ponerme al día con tus reseñas, aunque lo digo con la boca pequeña (como se suele decir) porque me conozco y sé que empezaré a agrandar esa lista que por suerte durante este periodo de verano ha mermado un poco, no como me habría gustado pero sí bastante.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Oye!!! Que una se va de vacaciones unos días y se pierde joyitas como esta. Pues apuntada queda, que me ha gustado mucho la sinopsis y sobre todo la reseña. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar