sábado, 26 de septiembre de 2015

Más allá del velo, Silvia Barbeito

Romántico, Fantástico
368 páginas
Ediciones Pàmies - Phoebe, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Mi opinión personal:

Diana lleva una apacible y monótona vida en un pueblecito de Galicia. La llegada a la villa de un apuesto extranjero revoluciona a todos los habitantes... incluida a Diana.

Aidan O'Cleary acaba de instalarse junto a sus dos mejores amigos, Niall y Roi, en un pazo que han reformado por completo. Todos piensan que solo son tres jóvenes que vienen a pasar una larga temporada de descanso y desconocen el verdadero motivo que los ha traído a ese lugar: proteger a Diana y a sus dos amigas, Laura y Marta, del peligro que ellas mismas provocaron, meses antes e inconscientemente, cuando al conjurar un inofensivo hechizo, abrieron un portal que conectaba el Mundo que conocemos con otro fantástico donde habitan criaturas espeluznantes.

Y hasta aquí puedo explicar, ya que esta novela se caracteriza por estar repleta de sorpresas y secretos que el lector debe ir descubriendo por sí mismo a medida que avanza la historia. Aunque hagamos nuestras propias cábalas, no será hasta prácticamente el final de la misma, cuando sepamos a ciencia cierta quienes son en realidad Aidan y sus dos amigos. 

El libro se divide en dos partes: una primera introductoria en la que se nos presentan todos los personajes, y una segunda en la que comienza verdaderamente la acción. En la primera el ritmo es un poco más lento pero paradójicamente, es muy divertida. Uno de los puntos fuertes de este libro son sus diálogos: mordaces, ocurrentes, originales.... El peculiar sentido del humor de la autora enamora desde el minuto cero, haciendo de su lectura todo un placer.

La conexión entre los protagonistas es muy buena, y no me refiero solo al tándem que forman Aidan y Diana, sino también al compuesto por el resto de personajes. Hay muchos piques entre ellos y ese es, en mi opinión, otro de los puntos fuertes de esta novela, y es que tienen todos un carácter que se las trae!

Al finalizarla, no he podido resistirme a buscar más información sobre su autora en la blogosfera y para mi satisfacción, he confirmado que tendremos continuación ya que aunque el desenlace es bastante cerrado, ciertos acontecimientos ocurridos hacia el final de la novela dan juego para que podamos disfrutar de una nueva entrega y por consiguiente, de las aventuras de estos seis chicos.

Magia, humor y romances vienen de la mano en esta fabulosa y original novela, que transcurre en un entorno bellísimo con mucho acento gallego y que hará las delicias del lector que quiera sumergirse en este enigmático mundo de brujas, meigas y seres fantásticos.

Mi puntuación:



Libros que componen la serie :
  1. Más allá del velo
  2. Velo de silencio


22 comentarios:

  1. Hola!!

    Tiene buen ver eso no lo niego, pero no termina de llamarme. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y tu reseña no ha hecho más que animarme. Me gusta poder leer historias diferentes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Esta novela la empecé con muchas ganas en cuanto salió publicada y terminé abandonándola, no me enganchaba. Quiero hacer otro intento un día de estos por si el problema era que no era el momento para esta lectura.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en la primera parte la falta de acción puede hacer que el lector se desanime, pero te recomiendo que le des una nueva oportunidad y avances con la lectura, te esperan muchas sorpresas !

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Coincido contigo en que uno de sus puntos fuertes es la ironía. Me lo pasé muy bien leyéndola y eso ya es mucho y mira que lo paranormal ya sabes que no es lo mío jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres la "culpable" de que me haya animado con esta lectura, y no sabes lo agradecida que te estoy. Yo tampoco me prodigo mucho con este género, por eso suelen sorprenderme para bien.
      Efectivamente, su punto fuerte, por encima de su historia de amor, es su humor.
      Besotes !

      Eliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta todo lo relacionado con los celtas.
    :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y la verdad es que me sorprendió muy positivamente ya que nunca había leído nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género pero por lo que nos has contado, podría gustarme, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta eso que mencionas respecto a los diálogos, junto a unos buenos personajes es lo que más disfruto en una novela, así que sin duda la tendré muy presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me costó pillarle el punto, me cansaba leer los pensamientos de Diana que no eran directos y daban vueltas y vueltas. La lectura me gustó, pero lo dicho, tarde en pillarle el punto.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Éste me llama la atención. Espero que no sea demasiado romántico, pero me apetece ver qué hay al Otro lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maribel! Por el momento lo dejo pasar aunque lo pintas muy bien. Lo de los diálogos, los piques, la magia y el misterio todo eso me atrae. Cuando esté el siguiente de la entrega entonces quizás me anime :)
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Lo de "criaturas espeluznantes" me echa para atrás... pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tengo este libro anotado entre mis pendientes por lo que espero poder leerlo más temprano que tarde, según vaya avanzando con la lista =) Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído varias opiniones de este libro, más positivas que negativas, lo tengo desde hace tiempo, pero todavía no he conseguido ponerme con él, espero no tardar y que me guste tanto como a ti.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    He leído tantas reseñas contradictorias que no sé muy bien qué hacer con este libro. De momento le dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues esta me llama mucho la atención! Queda apuntada!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta ese mezcla entre el mundo real y fantástico y que se desarrolle en Galicia, donde es cierto que parece que la magia se esconde en los bosques al alcance de la mano. Le echaré un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues me encanta esta historia, y me encanta el entorno donde se desarrolla. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me alegro saber que tendrá continuación, aunque era imaginable viendo las otras dos parejas.
    A mi me gustó mucho la historia, sobre todo que estuviera ambientada en España, lo único que me faltó fue más agilidad, sobre todo al principio un poco lento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. siiii, me uno a dacil q el principio fue algo lento,,,,pero fue despues coger carrerilla y no soltarlo....sin ninguna duda destacaria del libro sus dialogos mordaces e ironicos...espero q no tarde mucho en darnos los siguientes la autora

    Mas besitossssss

    ResponderEliminar