jueves, 3 de septiembre de 2015

Una farsa imprudente, Nuria Llop

Romántica histórica
Trilogía de Oro #3
448 páginas
Editorial Círculo de Lectores, 2015
Edición Libros de Seda en  Amazon aquí

Sinopsis:


Diego Villanueva acaba de besar a una desconocida con la pasión de un amante y, además, ha disfrutado con ello. ¿Dónde está el problema? Para empezar, ella no cree haber besado a un desconocido. Porque esa joven atractiva y resuelta debe de ser una de las conquistas de Álvaro, su hermano gemelo. 
Ana Robles, costurera de una compañía teatral, solo tiene ojos para el galán que cultiva una reputación indecorosa dentro y fuera del escenario: Álvaro Villanueva. Ana nunca hubiera imaginado que su primer beso sería tan... intenso. Aunque algo no cuadra: Álvaro parecía tan distinto durante su fugaz encuentro porque, sin duda, no era la misma persona.
La bella costurera no desea ser objeto de burla –o algo peor– por parte de dos crápulas idénticos, pero Diego tiene una buena razón para suplantar a su hermano: alguien ha intentado asesinar a Álvaro y su vida aún corre peligro. Ana y Diego llegan a un acuerdo y se proponen desenmascarar al culpable. Y si el precio de mantener su secreto es intimar de vez en cuando, ambos están dispuestos a sacrificarse con sumo gusto.

Mi opinión personal:

Diego es músico y hermano gemelo de Álvaro, un actor que intenta abrirse camino en el mundo del teatro. Cuando el galán sufre un grave percance y se ve obligado a permanecer en cama durante un tiempo, le pide a su hermano que se haga pasar por él en el teatro para que nadie note su ausencia y Diego, a pesar de sus reticencias, accede finalmente. 

Ana es la costurera encargada de todo el vestuario en el teatro donde trabaja Álvaro. Está locamente enamorada del actor y en cuanto coincide con Diego, se da cuenta de que es un farsante. Diego se ve obligado a explicarle a Ana lo que le ha sucedido a Álvaro y esta accede a no desenmascararle, con la condición de que le permita ayudarle a descubrir la identidad de la persona que ha atentado contra su hermano.

A partir de ese instante, Diego se da cuenta de que su hermano tiene más enemigos de los que creía en un principio así que además de cubrirse bien las espaldas, deberá luchar contra un adversario aún peor: lo que siente por Ana, sabiendo que su amor no es correspondido.

Leer todo lo que escribe Nuria Llop se ha convertido para mi en un vicio. Además de disfrutar de una buena comedia de enredos en la que no puede faltar el amor, el humor y un toque de suspense, es inevitable quedarse prendado de su estilo narrativo: delicado, pausado y muy elaborado. No me canso de alabar la destreza con la que la autora perfila sus personajes y cómo nos permite apreciar la evolución de sus sentimientos. La historia de amor entre Ana y Diego me ha parecido muy tierna y dulce y aunque es compleja, ya que parte de la premisa de que Ana, la protagonista, está enamorada de Álvaro, el hermano de Diego, me ha convencido por completo.

Una farsa imprudente cierra una trilogía fantástica que no podéis dejar escapar. Me ha fascinado pasear entre tramoyas, el foso, la cazuela, el patio y los tablados de los corrales de comedias del siglo XVII, el impresionante marco donde transcurre gran parte de esta novela. 


Mi puntuación: 




Libros que componen esta serie (todos son autoconclusivos):
  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (relato corto)

21 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Me encanta que disfrutes con mis novelas. Por cierto, las fotos... geniales. Ese Lope de la película me trae de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me pasa como a ti, que desde que descubrí a Nuria, es un vicio leerla, me encanta! estoy deseando leer esta, a ver si me quito algunos pendientes y me lio con ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no he leído nada de esta autora todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo ya que todo el mundo habla bien de sus novelas, esta de la cual nos presentas su reseña tiene muy buena pinta y me ha dejado muy intrigada con la historia, espero poder leerla en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de la autora, pero sin duda voy a comenzar con esta trilogía que ya tengo apuntada para próximas lecturas. La sinopsis ya me había enganchado pero leer tu reseña me ha terminado de convencer. Y es que me encantan este tipo de historias.
    Gracias por la reseña. Te sigo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Maribel!!!
    Genial reseña!!!
    Sabes perfectamente que en estos momentos la envidia me corroe. Le pedí a una amiga que es del círculo que me lo comprara y todavía no me lo ha dado, no sé si porque no se ha acordado o porque si espera hacer como el año pasado y regalármelo para reyes!!! Me va a dar algo, ahora mismo le envío un whatts y le pregunto jajaja.
    Para no morderme las uñas ni me había leído el argumento jajaja. Y ahora no sabes las ganas que tengo de leerlo y y el argumento pinta genial,. Me encanta la premisa de que esté enamorado de Alvaro
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no conocía este libro; tengo el primero en espera y sabía del segundo, pero de este, nada, y me has dejado muy ansiosa, estoy como Pepa XD Ojalá que este llegue pronto por aquí porque creo que me encantará; mientras, me pongo con el primero ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No leí los libros anteriores pero la verdad es que el género fantástico no es mi favorito así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero tiene buena pinta. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, porque solo veo buenas reseñas. Añadiré este libro a los pendientes de mirar, a ver si me pongo al día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que buena reseña! me has traido recuerdo de la vieja novela romantica asi que es bueno leer reseñas en donde se ve que la trama de la novela está sostenido por un buen argumento,
    besos

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía no la conocía pero por lo que comentas creo que me gustaría! Si tengo ocasión la leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima.
    ¡Qué gusto volver a visitarte! :) ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Sí lo sé, es para matarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, pues ya me compré los dos primeros libros por Circulo de lectores (espero que el 3º también lo vendan para tenerlos en el mismo formato) así que en nada me pondré a leerlos. Que te gustase tanto ya es un aliciente para ponerme con ellos.

    Bicos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel! Aún no he leído nada de Nuria (sí, ya sé que tengo delito, jejeje), y eso que tengo esperando el primero. A ver sí me pongo con ella pronto, y más después de leer tu reseña de este, que por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No me he leido ninguno de estos libros pero no los descarto que tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de esta autora, tengo anotados los dos primeros, así que añado este a la lista, espero que pronta pueda eliminar alguno de ellos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, me alegro de que te haya gustado. Lo importante es disfrutar leyendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Conocía los libros de esta autora pero no me había dado por leerlos, sin embargo tras leer tu reseña creo que me lo voy a replantear y espero poder darle una oportunidad en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ando con ganas de leer a Nuria y tú la pones siempre muuu bien. Tengoque resolver esto ya!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!!
    No he leído nada de esta autora aun, pero creo que te haré caso y le daré una oportunidad.
    Pero debería empezar por el primero de todos, no??
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Tu reseña es preciosa, pero no me termina de llamar la sinopsis, de momento lo dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar