Saga Amor y sangre #5
368 páginas
Autopublicado, 2015
Página del libro en Amazon aquí
Sinopsis:
Nunca pensé que Angelica iba a ser mi tabla de náufrago, algo bueno a lo que aferrarme después de una vida sin control. Y sí, ya sé que siempre digo que no salgo con humanas, pero, sin buscarlo, a su lado he encontrado una estabilidad y una tranquilidad que tenía olvidadas.
Sé que está asustada y que, probablemente, no confía en mí. Fueron demasiados meses ocultándole mi verdadera identidad: esa naturaleza oscura naturaleza que es mi compañera desde hace trescientos años. Pero el caso es que no estoy dispuesto a perderla. Y, además, no solo espero recuperar la relación que tuvimos, quiero algo más. Mucho más.
Siento la necesidad de hacerla reír, pero, sobre todo, anhelo ser la causa de esa sonrisa.
Necesito enamorarla.
-----------------------------
Angelica tomó un avión para salir corriendo de Venecia en un intento de olvidar lo que había ocurrido esa Nochevieja. En la capital gala le espera un trabajo y un nuevo comienzo, pero Jack, el vampiro que desde hace seis meses ha sido su jefe, sin ella saberlo, no está dispuesto a dejarla marchar así como así.
¿Llegará el momento en el que confíe en él? ¿Estará dispuesta a olvidar sus miedos?
Mi opinión personal:
- Veo, veo...
-¿Qué ves?
- Algo frío por fuera, y caliente por dentro...
-¿Un iglú?
-No. Un vampiro.
Angélica huye de la pequeña villa italiana donde reside para escapar de un matrimonio impuesto por sus padres que, anegados por las deudas, han ofrecido la mano de su hija a un multimillonario jefe de la mafia, un hombre sin escrúpulos que casi le triplica la edad.

Jack siempre ha sido un vampiro bastante conservador y es reacio a las relaciones entre vampiros y humanos y de ahí que en los últimos meses se haya distanciado mucho de su familia. Sin embargo, desde que ha conocido a la dulce Angélica, siente que algo en él está cambiando por dentro.
Amor y sangre, la culpable de que me gusten las historias de vampiros, pone punto final a la saga con este libro. Aunque es autoconclusivo, no os recomiendo su lectura si no habéis leído los anteriores, ya que os puede resultar complicado ubicar a todos los personajes que aparecen en la historia y que fueron, en su momento, protagonistas de las entregas anteriores.
Jack se ha convertido, junto a Jean Jacques y Olivier, en uno de mis protagonistas favoritos, por su ternura, su infinita paciencia y su obsesión por ganarse la confianza de la mujer a la que ama. La frialdad de su piel contrasta con la calidez de su corazón y a pesar de ser un vampiro, es muy humano.
No esperéis luchas encarnizadas y mordidas sangrientas. Esta novela destaca por su romanticismo y por la delicadeza y sensibilidad con la que se describen las escenas , en la que hay cabida para el humor en pequeñas dosis. Resulta curioso que sean precisamente unos vampiros, los encargados de transmitirnos que uno de los tesoros más preciados que puede tener alguien, sea una familia.
La pluma de su autora me encanta: es descriptiva pero ligera, sus diálogos están muy logrados y el mundo paranormal que nos describe es apabullante. El desenlace de la historia de Jack y Angelica se acompaña en segundo plano de otro muy bonito para Olivier y Daniela , aunque el que me ha llegado al corazón es el de Jean Jacques y Judith.
Mi valoración sobre esta saga es muy positiva, creo que destaca, por encima de otras de este mismo género, por la fluidez de su narración y la humanidad y ternura de sus personajes.
Libros que componen esta saga:
- El suave secreto de tu piel
- Mil mariposas
- Sol de invierno
- Bajo la piel del león
- La última rosa del verano