miércoles, 21 de octubre de 2015

Dime lo que esconde tu mirada, Ann Leòmhann

Romántica contemporánea
507 páginas
Autopublicado, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


La vida de Alexia no es más que una red de extensas complicaciones que no han hecho más que incrementar sus fobias. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejada de aquellos que la rodean, el destino se empeña en enfrentarla a un hombre que cumple todos los puntos negativos que una persona no ha de poseer jamás. La cercanía creciente a la que él la somete, hace que los miedos que ella más ferozmente esconde generados solo por su oscuro pasado, salgan a la luz amenazando todo cuanto conoce, tambaleando los cimientos de su vida correctamente planteada. 
William Sinclair nunca ha querido demostrar ser alguien distinto al músico amante de las buenas fiestas y de las magníficas mujeres. Aun cansado por ofrecer una imagen de sí mismo irreal, sigue adelante hasta el momento exacto en el que la insufrible Alexia Fairchild se cruza en su camino. La odiosa profesora de una institución para huérfanos con la que él debe colaborar, le hará replantearse muchas cosas que no funcionan en su vida como deberían. 
Un solo encuentro entre ellos, será el detonante para que ambos se enzarcen en una batalla que ninguno pretende perder, pero que sin embargo, logrará que se rindan a lo que jamás desearon sentir, amor.

Mi opinión personal:

La autora Ann Leòmhann nos ha sorprendido a todos con una historia en la que cambia por completo de registro respecto a  Pensé olvidarte, su anterior novela de highlanders. En Dime lo que esconde tu mirada, nos ofrece una fantástica novela contemporánea dotada de una gran carga psicológica y sentimental que consigue mantener en constante tensión al lector hasta que se desvelan todos los fantasmas del pasado de su protagonista femenina.

Alexia Fairchild es una muchacha que trabaja como profesora en el orfanato donde se crió desde que era muy pequeñita, tras la muerte de sus padres. El centro está pasando graves apuros económicos y su directora organiza un concierto benéfico para recaudar fondos que salven a la escuela de un posible cierre.

William Sinclair es el cantante y compositor de The Inmortals, el grupo encargado de amenizar ese acto. Alexia piensa que William es un oportunista que no lo hace por altruismo sino para lavar la deteriorada imagen de su grupo, por lo que sus primeros encuentros son un completo desastre. El joven músico quiere ganarse su amistad pero Alexia es una mujer marcada por un pasado muy doloroso que le ha dejado muchas cicatrices, tanto física como emocionales y que ha levantado un muro a su alrededor tan alto que todos los intentos de William por derribarlos, resultan en vano.

Tal y como os comentaba al inicio, la autora me ha sorprendido mucho con una historia que destaca sobretodo, por la fuerza y complejidad de sus protagonistas, además de su trama bien hilada y documentada y los giros constantes que se producen en la historia. La perfecta definición que ha sabido hacer de Alexia me ha fascinado y aunque el ritmo de la novela a veces decae un tanto como consecuencia de  trabajar tan bien su personalidad, considero que en conjunto, ha valido la pena porque el resultado ha sido un personaje con problemas psicológicos  y que se aleja de los estereotipos a los que estamos acostumbrados, muy creíble.

Existe un equilibrio muy bueno entre narración y diálogos y algunas de las frases de los protagonistas son memorables. La narración sería casi perfecta si no fuera por esos laísmos que la autora aún no tiene controlados del todo y que a mi personalmente me sacan momentáneamente fuera de la historia.

Si os apetece disfrutar de una historia original y muy emotiva, con unos protagonistas muy especiales y que se hacen querer al instante, deberíais darle una oportunidad a este libro, sin duda. Para mi ha sido un placer leerlo y quiero felicitar a su autora por el gran trabajo que ha logrado.

Mi puntuación: 

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo cierto que me parece una historia muy original, y si además la trama está bien hilada y documentada con bastantes giros, quizá le dé una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó la primera novela de Ànn y tan pronto me fue posible me hice con este, pero creo que elegí un mal momento para leerlo y no conseguía conectarme con la prota, así que lo dejé por ahora. Cuando pase un poco de tiempo lo intentaré otra vez. Estoy segura de que es un gran historia y por eso no la abandono.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Aiss pues yo tengo muchas ganas de leer a la autora así que está más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo en espera y confío en poder leerlo pronto, me gusta mucho lo que he leído en diversas reseñas, que la trama esté tan bien hilada y los personajes sean complejos; son mis historias favoritas :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Yo no sabía nada de él. Pero reconozco que me pica la curiosidad. Me lo apunto, por si algún día termino los pendientes y me puedo poner con él! :) :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Es que nuestra Ann fue todo un descubrimiento, que calladito lo tenía!!, jajajaja. Me ha encantado este libro, es intenso, emotivo y precioso. Sigo prefiriendo ese don natural que tiene para la romántica histórica, pero eso ya es por obsesión personal mía XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he visto en varios sitios. Al final me haré con él seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta lo que cuentas y espero poder disfrutarla muy pronto, la tengo esperando en el kindle y sé que me gustará mucho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Partiendo de la base de que no suelo leer mucha contemporánea. Me llama lo que comentas sobre los personajes... pero me tira muy para atrás otros temas que comentas... ya veremos.
    Me gustaría leerlo, pero no las tengo todas conmigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel!!!!

    Pues el argumento tiene muy buena pinta y si además tal como nos comentas en tu reseña es original y emotiva, creo que merece la pena ponerla en mi lista y leerla en cuanto pueda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima.
    Vengo tarde lo sé, tengo la cabeza ultimamente que no sé ni como me funciona jjajaja. Muchas gracias cielo por esta pedazo de reseña. Me alegro de que te gustara, me has emocionado con tanta cosa positiva. Ya verás Connor, ya verás ^_^
    Muchas gracias chuli. Muac

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me está esperando en mi ereader y espero poder ponerme pronto con él pues le tengo muchas ganas. El libro anterior de su autora me encantó y este seguro que no me defrauda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco me enteré que Anjara era la autora de esta novela y las dos reseñas leídas hasta el momento han sido buenísimas. Seguro lo leeré prontito.

    Un beso

    ResponderEliminar