jueves, 29 de octubre de 2015

La última rosa del verano, M.C. Sark

Romántica paranormal
Saga Amor y sangre #5
368 páginas
Autopublicado, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Nunca pensé que Angelica iba a ser mi tabla de náufrago, algo bueno a lo que aferrarme después de una vida sin control. Y sí, ya sé que siempre digo que no salgo con humanas, pero, sin buscarlo, a su lado he encontrado una estabilidad y una tranquilidad que tenía olvidadas. 
Sé que está asustada y que, probablemente, no confía en mí. Fueron demasiados meses ocultándole mi verdadera identidad: esa naturaleza oscura naturaleza que es mi compañera desde hace trescientos años. Pero el caso es que no estoy dispuesto a perderla. Y, además, no solo espero recuperar la relación que tuvimos, quiero algo más. Mucho más. 
Siento la necesidad de hacerla reír, pero, sobre todo, anhelo ser la causa de esa sonrisa. 
Necesito enamorarla. 
----------------------------- 
Angelica tomó un avión para salir corriendo de Venecia en un intento de olvidar lo que había ocurrido esa Nochevieja. En la capital gala le espera un trabajo y un nuevo comienzo, pero Jack, el vampiro que desde hace seis meses ha sido su jefe, sin ella saberlo, no está dispuesto a dejarla marchar así como así. 
¿Llegará el momento en el que confíe en él? ¿Estará dispuesta a olvidar sus miedos?


Mi opinión personal:

- Veo, veo...
-¿Qué ves?
- Algo frío por fuera,  y caliente por dentro...
-¿Un iglú?
-No. Un vampiro.

Angélica huye de la pequeña villa italiana donde reside para escapar de un matrimonio impuesto por sus padres que, anegados por las deudas, han ofrecido la mano de su hija a un multimillonario jefe de la mafia, un hombre sin escrúpulos que casi le triplica la edad.

Angie se refugia en Londres, donde tiene la suerte de conocer a Jack, un músico de apariencia muy fría, que se ofrece para instruirla musicalmente y que forme parte del grupo que dirige. Pero todo el mundo de Angélica se derrumba cuando Jack le anuncia que van a actuar ante un público muy especial...ya que los invitados son vampiros. A pesar del shock inicial, Angie actúa en esa fiesta pero para aclarar sus ideas y lo que está empezando a sentir por Jack, decide alejarse de él, aceptando un trabajo como modelo en París.

Jack siempre ha sido un vampiro bastante conservador y es reacio a las relaciones entre vampiros y humanos y de ahí que en los últimos meses se haya distanciado mucho de su familia. Sin embargo, desde que ha conocido a la dulce Angélica, siente que algo en él está cambiando por dentro.

Amor y sangre, la culpable de que me gusten las historias de vampiros, pone punto final a la saga con este libro. Aunque es autoconclusivo, no os recomiendo su lectura si no habéis leído los anteriores, ya que os puede resultar complicado ubicar a todos los personajes que aparecen en la historia y que fueron, en su momento,  protagonistas de las entregas anteriores.

Jack se ha convertido, junto a Jean Jacques y Olivier, en uno de mis protagonistas favoritos,  por su ternura,  su infinita paciencia y su obsesión por ganarse la confianza de la mujer a la que ama.  La frialdad de su piel contrasta con la calidez de su corazón y a pesar de ser un vampiro, es muy humano

No esperéis luchas encarnizadas y mordidas sangrientas. Esta novela destaca por su romanticismo y por la delicadeza y sensibilidad con la que se describen las escenas , en la que hay cabida para el humor en pequeñas dosis. Resulta curioso que sean precisamente unos vampiros, los encargados de transmitirnos que uno de los tesoros más preciados que puede tener alguien, sea una familia.

La pluma de su autora me encanta: es descriptiva pero ligera, sus diálogos están muy logrados y el mundo paranormal que nos describe es apabullante. El desenlace de la historia de Jack y Angelica se acompaña en segundo plano de otro muy bonito para Olivier y Daniela , aunque el que me ha llegado al corazón es el de Jean Jacques y Judith.

Mi valoración sobre esta saga es muy positiva, creo que destaca, por encima de otras de este mismo género,  por la fluidez de su narración y la humanidad y ternura de sus personajes. 

Mi puntuación: 



Libros que componen esta saga:
  1. El suave secreto de tu piel
  2. Mil mariposas
  3. Sol de invierno
  4. Bajo la piel del león
  5. La última rosa del verano

19 comentarios:

  1. Probablemente no tenga que ver, pero me ha recordado un poco a "Crepúsculo". No estoy yo para cosas tan romanticonas ahora, así que la dejará pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que lo lea, no he leído los anteriores y no creo que lo haga por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Yo, como tú, las he leído todas. Coincido contigo en la manera especial de la autora para hacernos entrar en el mundo vampírico y darnos cuenta de lo humanos que son. Este libro es un bonito final para esta historia. Y a mí también me cautivó Jack, a pesar de que no las tenía todas conmigo por ese caracter seco del principio. Sin embargo, para mí, Dante is the best!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. No he leído sus libros anteriores, pero la verdad es que no me llaman nada la atención, a pesar de la tan buena opinión que tienes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel!!! Sabes que lo paranormal no es lo mío y no creo que me anime... pero me la voy a apuntar, por lo que comentas y porque recuerdo que todas las reseñas de esta saga son muy positivas. Por si en al´gun momento me apetece leer algo de vampiros y salirme del que ya sabéis
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel!!!!

    Este por ahora lo dejaré pasar, aunque no voy a dejarla del todo, yo tomo nota porque siempre me gusta tener lecturas que tienen una buena reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Quiero leer esta saga, me da una curiosidad tremenda, pero tengo que ir por el primero, claro, espero que me guste tanto como a ti; gracias por la reseña.

    Besos.

    P.D. Me encantan los fantasmitas ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel!!
    Tengo que ponerme al día con esta saga que solo leí el primero y debo decir que me sorprendió muy gratamente, además que cada reseña que leo de esta serie, da igual el libro que sea tiene muy buenas valoraciones, así que ya estoy tardando en continuarla ;)

    Bicos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Pues saber que es saga... hace que ya no me apetezca leerlo... demasiados libros pendientes, y sagas pendientes por leer como para ponerme a leer otra!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña me apetece mucho leérmelo, lo que me echa para atrás es que tengo que leerme los anteriores libros... tengo demasiados pendientes. Creo que al final hare como siempre... me leeré este y luego sin de caso ya seguiré con los otros.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me ha gustado la novela, lo unico malo que es la quinta, aunque eso nunca me ha asustado así que me apunto este libro con sus correspondientes sagas para cuando tengo un hueco libro, pues este tipo de tramas me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Saber que es saga no me anima a leerlo, pero el argumento, de éste al menos, me tira. Es futurible. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me encanta esta serie, que pena que llegue a su fin, aunque con tu reseña ya sé que el final estará a la altura de los anteriores. Aunque todavía no he leído la historia de Dante, mi favorito de momento es Olivier!
    A ver si saco tiempo y me hago con los dos últimos!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. El género paranormal no es mi favorito precisamente pero de vez en cuando me apetece leer algo de vampiros. Veo que es serie y larguilla así que de momento no creo que me anime pero nunca se sabe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel!
    De sobra sabes que este lo tengo en mi lista, jejeje, aunque claro, antes tengo que ponerme con Dante :). Leyéndote ya tengo unas ganas locas de llegar y conocer a Jack, que por lo que cuentas creo que este personaje también me va a enamorar :)
    Besos guapa y gracias por traernos la reseña de estos vampiros en los que toca la despedida!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no he leído nada de la autora pero pinta muy bien por lo que anotada queda la novela. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. En este caso no me convences. Romántica y vampiros no son un cóctel que me atraiga mucho. Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente, no soy muy de romántica paranormal, pero es que a veces tengo que decir... venga vaaaa! le doy una oportunidad y me doy de cara con auténticas maravillas. Entonces... no cierro la puerta a esta saga, pero tampoco las tendré en mis imprescindibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, no soy muy aficionada a las novelas paranormales, y he leído algunas de vampiros y en definitiva me han gustado aunque no demasiado, pero esta serie tiene muy buena pinta, o por lo menos este libro que me parece muy interesante, así que espero poder hacerme con la saga y disfrutar de ella completa. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar