sábado, 10 de octubre de 2015

Mi momento, Iris T. Hernández

Erótico contemporáneo
Trilogía Momentos #1
194 páginas
Éride Ediciones, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Noa es una joven empresaria, que tras asumir la dirección de su propio estudio de interiores se ha centrado en un único objetivo: obtener el éxito que había prometido años atrás, dejando casi por completo a un lado su propia vida personal.
Pero nunca hubiese imaginado que la persona que podía ayudar a que su empresa fuese reconocida, sería la que le haría volver a sentir aquella pasión perdida. Mark es atractivo y ardiente, combinación perfecta para que cualquier mujer se rinda ante él.
Su cuerpo y su mente intentan negarse con todas sus fuerzas a lo que su corazón siente, pero sin poder remediarlo, cae ante los sentimientos que cada día se intensifican más hacia ese hombre.
El destino se encargará de golpear duramente a ambas partes, provocando tomar decisiones drásticas, enfrentándose directamente a la pasión indescriptible que ambos sienten cuando están cerca el uno del otro.

Mi opinión personal:

Antes de dejar mi valoración sobre esta lectura debo puntualizar que apenas he leído dos o tres libros de género erótico en toda mi vida y como observaréis, mi opinión está muy condicionada por este hecho.

Noa Frishburg intenta superar la pérdida de su marido y de su hijo volcándose en su trabajo como interiorista. Cuando conoce a Mark Johnson, el gerente de TecnoDomo, la empresa que acaba de aceptar su proyecto para encargarse del diseño de un museo en Barcelona, Noa se plantea por primera vez en mucho tiempo, pasar página definitivamente a esa terrible y dolorosa etapa de su vida y empezar a vivir y sentir de nuevo.

Mark se siente muy atraído por Noa desde el primer instante en que la conoce y no duda en ofrecerle la oportunidad de mantener un relación, eso sí, sin ataduras. Sin embargo, mantener esa relación abierta no será tan fácil como ellos pensaban y mucho menos, cuando algo cambia el rumbo de los acontecimientos futuros.

La historia de Noa y Mark está muy marcada por la fuerte atracción que existe entre ellos de forma instantánea. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con un estilo sencillo, directo y sin florituras, donde abundan los diálogos. Hay leves fallos en la narración que por suerte van desapareciendo a medida que la historia avanza, aunque lo que realmente me ha descolocado es haber sentido una falta de equilibrio en las descripciones, ya que se explican detalles superfluos que aportan poco al conjunto de la historia y sin embargo, he echado en falta más profundidad en las descripciones tanto físicas como emocionales de sus protagonistas, en especial, de Mark. Por último, sea debido a esa falta de experiencia que tengo con libros de este género o a la precipitación con la que suceden los acontecimientos (aún no lo tengo claro), confieso que no me he sentido del todo cómoda con algunas escenas de sexo y pasajes de esta novela.

La trama que se presenta es buena y nada fácil de desarrollar, en este sentido creo que la autora ha apostado fuerte por una historia llena de obstáculos y que, realmente, es complicada de resolver. Los últimos capítulos, cuando la vida de Noa da un nuevo giro de ciento ochenta grados y todo se le vuelve del revés son, en mi opinión, los mejores y cuando la historia gana en fuerza e intensidad. 

No soy muy amiga de las trilogías, pero el desenlace de este libro es totalmente abierto y me intriga saber cómo afrontará Noa las nuevas vicisitudes que se le presentan por delante, por lo que continuaré con la saga para ser testigo de la evolución de sus personajes y cómo no, también de su autora.


Mi puntuación: 


Libros que componen la trilogía:
  1. Mi momento
  2. Momento
  3. Vivir el momento

14 comentarios:

  1. Me he topado con esta novela varias veces y nunca me he animado a leerla. Quizá le de una oportunidad porque me has intrigado con tu reseña.

    Feliz finde largo, Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pinta genial, si no fuera porque es una trilogías y eso me echa un poco para atrás, pero me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me animo. No. Ya sabes que tampoco soy amiga de las trilogías jajaja y que, como a tí, la erótica no me llama especialmente. Además, esas escenas que comentas con las que no te has sentido cómoda pueden ser de las que me hagan cabrear a mí, y mucho,
    Teniendo en cuenta novelas que hay novelas que me han encantado y que he bajado a 3/5 por lo precipitado de su relación... creo que esta no es una lectura que sea para mí.
    Buena reseña!!!!!
    Nos vemos en un par de semanas!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta vez no ha cubierto tus expectativas. A ver si la próxima te gusta más. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me parece que esta no es para mí, entre que no soy muy amante del género y los peros que has puesto, creo que no podría disfrutarla. Espero que tu próxima lectura te deje más contenta :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no descarto leerlo, es un libro que me apetece bastante así que a lo mejor me animo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maribel!
    Una lástima que no disfrutaras de ella en su totalidad por todo lo que comentas, y sobre todo si se le añade que no es el tipo de género que te atrae.
    El género erótico aunque sí que he leído alguno que otro, ahora mismo lo tengo bastante abandonado y la verdad es que últimamente no tengo muchas ganas de él, así que la dejo pasar ;)
    Un beso guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Yo si he leído bastante de erótica y ahora ando un pelín saturada. El argumento del libro se me parece bastante a uno de Maya Banks que leí hace poco. Me llama, al igual que con el de Banks, que ella sea viuda y encima haya perdido un hijo.
    De momento lo dejo en interrogante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo contrario que a ti. He leído mucho de erotica y estoy saturada! De hecho tengo uno por leer y lo voy aplazando jajajajaj yo este de momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El género erótico me gusta como bien sabes, pero como sé que a ti no, no sé si fiarme de tus palabras.... jajaja. Bromas a parte, me intrigaba este libro, y al leer tu reseña no es que lo vaya a descartar, pero si que lo dejo para más adelante, aunque el hecho de que te haya dejado con la intriga de cómo continuará y quieras seguir leyendo, le da un plus al libro. Así que aquí estoy sumergida en un mar de dudas....
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  11. La contemporánea en sí no me atrae demasiado, pero es que si es además erótica ya lo dejo pasar, pero una reseña muy bonita y elegante, un gusto leerte siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco soy muy dada a este género. Por ahora, la única autora que me gusta es Noelia Amarillo.
    Por ahora, no le daré una oportunidad a esta trilogía, pero con el tiempo, ya veré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Al principio me llamaba un poco, pero por lo que comentas creo que no me iba a gustar mucho así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo sí he leído bastante de este género y la verdad ya me saturan las repeticiones, estoy ahora con uno muy parecido a este y sigo sin comprender porque siempre el prota tiene que ser un rico ejecutivo y ella una damisela en apuros...

    ResponderEliminar