lunes, 2 de noviembre de 2015

Crónica V Encuentro B'Radic (I Parte)

Maribel: Pepa, me ha dicho Nínive, una de las administradoras del B’Radic, que nos encarguemos de la crónica oficial del evento...

Pepa: Hola Maribel!!!!!... Yo que quería venir con tiempo, he tenido un percance con el eye liner… y se me ha hecho tardísimo!!! 

Maribel: Si yo te contara...Pero que conste que no le va a salir gratis. Para el próximo evento, me pido asiento reservado como el de las escritoras, 10% de descuento en las cookies, polvitos mágicos de Ximena y alfombra roja a mi llegada. 

Pepa: Síiii, mira qué pinta tienen los cookies!!!




Maribel: Y ahora, qué hacemos? 

Pepa: Pues empecemos con una breve presentación de las autoras asistentes. Aquí tenemos el programa!!!




AMAGOIA ARCE:

Amagoia es un nombre vasco que significa “Madre de las alturas”. Bromea con que a pesar de llamarse así, se quedó canija con una altura de 1,66.

Sus dos libros trascurren en Denia ya que le resulta más fácil escribir sobre un lugar que conoce. Su próximo libro, «Nada Se Compara a Ti», narra la historia de Juanma, uno de los personajes masculinos de «Una Locura Coqueta».

CAROLYN SANFEL

Desde el principio se planteó escribir una trilogía ya que aunque fuera osado por su parte, la idea de su historia y de sus personajes merecían más de un libro.

La trilogía para la autora ha sido muy significativa, sobretodo el último libro, donde ha tenido que cerrar todas las tramas abiertas y darle un gran final.


INMA CEREZO

Inma Cerezo es una barcelonesa lectora acérrima que siempre quiso contar sus propias historias. Su primera novela es «Goleters, Luna de Lenten». Actualmente trabaja en varios proyectos con secundarios de dicha novela, con la ilusión de que pronto vean la luz. 

En la actualidad está trabajando en una reedición. es una novela paranormal romántica ambientada en Canadá.

IRIS T. HERNÁNDEZ

Es una de las autoras B'Radic más veteranas ya que ha asistido a todos los eventos celebrados hasta la fecha. 

En 2016 publicará «A través de sus palabras» su primera novela con el sello Zafiro de Grupo Planeta. Es una novela erótica en la que se demuestra que hay que arriesgarse para cumplir los sueños.


ANNA CASANOVAS

A la recién ganadora del último premio Titania (aunque eso se desveló al día siguiente del evento) no le preocupa que la etiqueten dentro de un género si se ve capaz de escribir la novela.

Sus próximos proyectos son escribir un nuevo libro de su serie "Malditos bastardos" y el último de la serie de los Hermanos Martí.

JANE KELDER

Sus tres obras publicadas hasta la fecha, son «Hillock Park», «La casa de las flores muertas» y «Adagio en primavera».

Se encuentra más cómoda escribiendo género histórico y uno de sus retos es escribir algo ambientado en España.



JIM MEGAL

A esta autora le encanta dibujar desde pequeña. No se ve escribiendo nada de género erótico pero sí en contemporáneo o de chick-lit.

Su saga es del género fantástico juvenil y en ella no encontramos ni vampiros ni hombres lobos. Ha creado su propio mundo en la que existen seres de 4 razas diferentes, de las que 3 de ellas tienen alas.

JUAN MANUEL CARMONA

Es el único escritor masculino del evento. Le encantaría dedicarse en exclusiva a escribir. «Quédate conmigo» la escribió y publicó en su blog y le ha costado un año que salga a la luz en papel.

Pese a que no es una historia real, está basada en un viaje que hizo a Dublín y algo que le dijo su madre: “no te eches novia allí, que no voy a conocer a mi nieto…”

LENA GORDON

«El tiempo del alma» es su primera novela y el año que viene saldrá su segunda obra, aunque aún no puede explicarnos aún nada sobre ella.





LISA AIDAN

Nos ha presentado su libro «Amor prohibido».

Escribe desde pequeña, nos comenta que a la vez que aprendió a leer, empezó a escribir, animada por su madre y su marido fue el que la animó a publicar.




LORENA DONCEL:

Su libro es «Margaritas para Lucía». Si tuviera que definir su libro con un cóctel, sería un Martini con Red Bull porque sus ingredientes principales son risas y mucha diversión.

Lucía, su protagonista, es guerrera, fuerte y le gusta mucho la fiesta.



MARIA JOSÉ TIRADO:

Debutó con su serie Vampiros y está encantada con asistir a su primer B Radic. Ganar el premio Vergara con «Mangaka» fue una sorpresa monumental para ella.

Define a sus vampiros como clásicos pero en un mundo actual. Su intención era crear unos seres que fueran muy creíbles.Intenta dotar siempre a sus novelas de mucho humor, aventuras, amor y acción.

MARIAH EVANS:

Su salto de paranormal a contemporánea no ha sido difícil y nos confiesa que tenía ganas de cambiar de registro.

«En tiempos de guerra» su última novela publicada, transcurre durante la II Guerra Mundial.



MARTA DE DIEGO:

«El secreto de Emma» es su primera novela. Todas sus novelas son contemporáneas y en la actualidad está escribiendo una serie de moteros.

La opinión que más le sorprendió vino de la mano de un hombre que le dijo que a pesar de los pequeños fallitos que había encontrado en la novela, le había gustado mucho.


MENCÍA YANO:

«El amor llama siempre dos veces» no guarda relación con la famosa película de “El cartero siempre llama dos veces”.

Es autobiográfico y está escrito en primera persona. Lo escribió hace 15 años y originalmente, está escrito en gallego.



NIA VAN DER VEER:

Escribe porque le gusta y no para una Editorial. «¿Confías en mi?» es una novela autopublicada de género erótico y ambientada en España. En diciembre saldrá a la venta su segunda novela: «Todos los nombres de Irlanda».

Reconoce que no sería capaz escribir una novela de aventuras con escenas violentas porque le cuesta desarrollar mucho este tipo de acciones.


NURIA LLOP:

No escribe solo para el público femenino sino que intenta siempre que la trama de intriga enganche también al público masculino, sumergiéndonos en pleno Siglo de Oro español.

Nos explica que la trilogía finaliza con una precuela de los hermanos Villanueva porque aunque fue la primera novela que escribió (en un taller de escritura), fue rechazada por la editorial y por eso se han publicado antes sus otros dos libros.

PATRICIA DÁVILA:

Su obra «Un mundo para dos» es un cóctel que incluye erotismo y drama.

Una novela que le marcó mucho de joven fue “La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada”. Se dijo a sí misma que algún día tenía que publicar algo, y ha visto cumplido su sueño.


PATRICIA SUTHERLAND:

Escribió su primer libro con 12 años y creó Ediciones Jera para publicar sus obras. Lleva publicados 8 libros y su nueva obra, «Lola», ya está en preventa. En sus obras siempre hay sorpresas.
El mejor consejo se lo dio su agente literaria cuando le dijo que ante todo, siempre fuera ella misma, la única persona que puede valorar qué pone y qué no, en sus obras. Sigue ese consejo y por eso hace “lo que le da la gana”.

PATY C. MARIN:

Empezó subiendo relatos en su blog. Con Harlequín publicó sus librojuegos.

«Pura raza» es una novela autopublicada. No sigue el típico esquema tradicional de introducción, nudo y desenlace. Son 6 capítulos con 6 escenas diferentes.


RAQUEL G. ESTRUCH:

Nos cuenta que en su última novela de la trilogía Bésame hay mucho más humor que sexo. Es una trilogía, a pesar de que ella quería escribir una novela corta. 
Uno de sus próximos proyectos, La loca del coño, surgió un día que estaba muy cabreada y preguntó en las redes si alguien compraría un libro que se titulara así. El argumento gira alrededor de la vida y aventuras de una mujer llamada Antonia Conesa Cara y estará compuesta de una serie de relatos muy breves que prometen risas y diversión.

ROSARIO TEY:

Su novela «Ríndete, Carolina» se publicó hace un año. Está escrito en primera persona y la primera en leerlo fue su amiga Marta que a pesar de que le pasó en manuscrito de más de 500 páginas en papel, se lo leyó en solo un día.

Su segunda novela, «Estoy en apuros», es una comedia romántica y acaba de salir a la venta en Amazon.


ROSER A. OCHOA Y  YOLANDA GARCÍA:


Ambas escritoras se conocieron en un foro de juegos de rol paranormal y han escrito conjuntamente su trilogía de vampiros “Océanos”.

Sus vampiros son clásicos, de los que no brillan y reconocen que se fastidian mútuamente y que cuando una escribe, la otra no sabe lo que va a suceder.


ROWYN OLIVER:

Si tuviera que enumerar tres palabras relacionadas con su última novela, serían Luchadora (para definir a su protagonista), Escocia y Sensual.

Para ella fue un honor debutar bajo el sello Vergara tras ganar su premio y se siente muy afortunada porque esto le abrió muchas puertas.



RUTH M. LERGA:

Empezó a escribir hace 5 años. Escribe obras de Regencia ambientadas en Londres y ha publicado una novela chick-lit bajo el pseudónino de Brandy Manhattan.

Esto último fue una propuesta que le lanzó la Editorial y a pesar de que su primera reacción fue declinar la oferta, finalmente aceptó el reto aunque le costó mucho escribir en primera persona.

SANDRA PAREJO:

«Cógetelo» es su primera novela, autopublicada. Ha tenido muy buena acogida y en breve saldrá la segunda parte.






TANIA K. RED:

Su pseudónimo tiene mucho que ver con que siempre los labios pintados de rojo y nos confiesa que empezó a leer gracias a la serie "Crepúsculo".

Nos presenta «El despertar de Venus» libro que publicó en su blog.


TESSA C. MARTIN:

Trajo al evento «Misión hippy», la novela que empezó como un juego en su blog. Supuso todo un reto ya que la gente votó entre diferentes opciones qué protagonistas tendría la historia y cómo continuaría cada semana los nuevos capítulos.

Escribir le sirvió mucho como terapia para evadirse tras una etapa personal difícil.



Pepa: Hasta aquí la presentación de las autoras que han venido al evento, así que llega el momento de hacer parada para reponer calorías e irnos a comer!!!!

Maribel: , porque no sé a ti, pero a mi tanta presentación, ha hecho que me entre un hambre...



(Continuará...)

Crónica realizada conjuntamente con Pepa, del blog Otro Romance Más

31 comentarios:

  1. Pues ya nos seguiréis contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Como ya le he dicho a Pepa, me parece genial, es fantástico estar con tanta escritora junta, genial crónica. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!!!
    Parte de que lo disfrutara tanto es gracias a tí!!! Ojalá podamos compartir muchos eventos más juntas a los que se sumen otras personasa las que echamos mucho de menos... (María, date por aludida!!!!)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que ha pillado la indirecta....
      Pues yo también estoy buscando ya una excusa para volver a coincidir contigo...
      Besitos !

      Eliminar
    2. Siii,pille la indirecta jajajajajajajajajajjaja....Cuando seria el proximo?
      Gracias chicas por acercarme un poquito a él :) <3

      Besitossss...pero de los grandotes,grandotes!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Deseando ver como continúa... y como nos contáis lo de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres malo....Lo cierto es que ya tenemos preparada la segunda parte de la crónica y hemos sido muy sutiles. Por cierto, ¿ya te has comprado tú el libro con la portada del caballo ?
      Besitos !

      Eliminar
  5. Weeeeeeeee!!!! Ya tengo ganas de leer cómo sigue!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Solo un apunte! Confías en mí hace un año que está a la venta jajajaja! La que sale a la venta en Diciembre es mi segunda novela: "Todos los nombres de Irlanda" ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nía ! Tomar notas a la velocidad del rayo y de tantas autoras, tenía que jugarnos alguna mala pasada, jajaja ! Tomo nota y edito la información !
      Gracias por tu visita !

      Eliminar
  7. Buenas!!
    Me alegro de al final haber ido y conoceros!
    Espero vernos en la próxima
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho conocerte en persona, resulta muy divertido conocer a alguien que hasta ese momento solo conoces de forma virtual, verdad ?
      Besos !

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla! Y qué envidia, cuánto me hubiera gustado estar allí y conocerlas a todas. Gracias por la crónica, bueno, por las crónicas, que quedo al pendiente de la continuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. alaa que chulada!!
    es la mejor parte de ser blogger sin duda!
    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien lo hacéis chicas! Un placer estar allí con vosotras, conocer a Pepa, a Patricia de las Hemanastras de Cenicienta, a Paty C. Marín y a Mariah Evans, a Patricia Sutherland. ( Qué buen rollo tengo con tanta Patri, jaja) Y sobretodo conocer las novedades que se nos presentaron.
    Esperando la segunda parte y deseando coincidrir de nuevo.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Noemí, con escritoras tan "enrolladas" y simpáticas da gusto, y el buen ambiente que se respira en los B Radic, verdad ??
      Yo también espero volver a coincidir pronto.
      Besitos !

      Eliminar
  11. Estupenda presentación chicas, que de autores!!
    Sin duda tenéis que pedir esa alfombra roja para vosotras, jajaja me encantáis!"

    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué envidia! Se nota que lo habéis disfrutado y eso es lo más importante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, la que habéis tenido para hacer esta crónica. Y cuántas horas de dedicación!!! No lo veis, pero os estoy aplaudiendo. Un abrazo y espero la continuación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por tu visita y comentario. Antes de que acabe la semana esperamos poder colgar la segunda parte.
      Es cierto que nos ha dado mucho trabajo compilar información y fotos, pero por lo menos nos hemos reído, jaja !
      Besitos !

      Eliminar
  14. Menudo curro os han encargado!!! Pero seguro que no se ha hecho muy pesado cuando se hace con cariño.
    Genial el aperitivo de las presentaciones, esperamos el resto con ansias.
    Un beso

    Yolanda

    ResponderEliminar
  15. Mira, mejor no digo nada porque la envidia me corroe!!!! Y las ganas de conocerte... ains, que me callo, hala!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué gran presentación, espero lo siguiente!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Fui al segundo B'Radic que hicieron y la verdad es que lo disfruté mucho a pesar de no poder quedarme todo el evento, así que me ha encantado tu crónica, me he quedado con ganas de mas jajja.. Espero poder volver a ir a otro B'Radic =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué guay!!! tantas escritoras juntas. Yo me hubiera desmayado por conocer a Anna Casanovas.

    ¡Estupenda crónica! Me ha gustado mucho. =)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me hubiera encantado asistir... pero me fue imposible!! Gracias por este pequeño reportaje acerca de las autoras ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel!!!!

    Si ya te lo decía yo, que cuando fuese el día yo me moriría de envidia y vosotras os lo íbais a pasar en grande. Desde luego que menuda crónica nos compartes, tuvo que ser genial estar allí, y a pesar de la envidia, me encanta que lo hayáis compartido con todos y a la espera de la segunda parte quedo.

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Estas son las crónicas que me gustan, ¿veis? Las que muestran lo sucedido con la dosis adecuada de información para que quien no ha tenido la suerte de estar allí pueda hacerse una composición de lugar, y lo cuentan de forma amena. Maribel, Pepa: ¡fenomenal! Os habéis "currado" una pasada de crónica así que felicidades a las dos. Los eventos BRadic son divertidos, fluidos y súper participativos y, en mi opinión, vuestra entrada de hoy capta esa esencia a las mil maravillas.
    En cuanto a lo que comentáis de mi intervención y aunque es cierto que en el fondo hago lo que me da la gana (¿para qué negarlo, no? jajaja), ese consejo en concreto se refería a la práctica de añadir escenas hot a una novela por petición de la editorial con el fin de hacerlas más comerciales. Por sistema, escucho y tengo en cuenta todas las sugerencias de mis editores/correctores y por supuesto, las que me hacía mi agente, pero cuando se trata del nivel de erotismo de una historia que lleva mi firma, entramos en territorio no negociable.
    Un abrazo, chicas, y gracias por el buen rato de lectura que me habéis regalado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Patricia, pusiste el ejemplo sobre las escenas hot y así lo entendimos...disculpa si intentando sintetizar ha podido interpretarse de otra manera!! Es complicado resumir una intervención en pocas lineas, y más si hablamos de la tuya, jajaja ! Fue extraordinaria, permíteme que te lo diga y puedo asegurar que Pepa opina lo mismo, porque lo comentamos.
      Gracias por tu visita, por leernos y comentar. Un besazo y hasta la próxima !!

      Eliminar
  22. ¡Muchas gracias, Maribel! Chica, qué ilusión saber que no os desmayé del aburrimiento jajaja En serio, te agradezco mucho el comentario porque soy incapaz de valorar mis propias intervenciones a posteriori. ¡Nunca me acuerdo de lo que digo! jajaja

    ResponderEliminar