lunes, 9 de noviembre de 2015

Los secretos del lago Negro, Trinity P. Silver

Fantasía juvenil
222 páginas
Rosa Azul Ediciones, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Luke siempre había sido un niño solitario que sentía una poderosa atracción por el Lago Ness hasta que, a los diecisiete años, descubre que posee un don que le cambiará la vida… Su don lo impulsará a investigar las entrañas del lago y a desvelar sus más recónditos secretos. Desde su Escocia natal llegará hasta un lugar de belleza misteriosa… Un hermoso paraje en el que conocerá a una joven de cabellos rubios y mirada triste. ¿Qué hay detrás de esa bella mirada? ¿Dónde se encuentra ese lugar envuelto en leyendas?

Mi opinión personal:

Como cualquier lectora aficionada a un género en concreto, de vez en cuando necesito cambiar de registro y escoger una lectura que se aleje de lo que suelo leer habitualmente. En esta ocasión he optado por un libro de fantasía juvenil de una autora a la que le tengo mucho cariño: Trinity P. Silver.

En Los secretos del lago Negro conoceremos la historia de Luke desde el mismo día de su nacimiento, fecha en la que ocurre un trágico suceso a orillas del lago Ness que marcará su vida desde ese preciso instante. Con el paso de los años, este joven de carácter rebelde y aventurero descubre que posee un don muy especial, habilidad que usará para emprender una serie de viajes alucinantes.

Luke conoce a la bella y dulce Kristina, una muchacha de la que se queda prendado, pero que está comprometida ya a otro hombre. Luke es muy joven y no tiene experiencia en el amor, pero está dispuesto a todo por ella y emprende una arriesgada misión para salvarla de su triste destino.

Fiel a su estilo, la autora nos narra la historia de forma sencilla, directa y muy visual, y si con su anterior libro ya me sorprendió por la originalidad de su trama, con este debo añadir además que su imaginación es desbordante.

La historia se puede dividir en dos partes: una primera en la que la fantasía se adueña por completo de la trama y nos deja, en más de una ocasión, con la boca abierta. En este punto la novela parece que está dirigida más hacia un público infantil pero sin embargo, hacia mitad del libro, la trama se serena y se centra mucho más en las emociones de sus protagonistas, y es el momento en que la historia se acerca más hacia un público juvenil o adulto.

La novela combina fantasía, aventuras y una bonita historia de amor que me ha sorprendido porque la protagonista femenina tiene algunos años más que Luke que, recordemos, solo tiene dieciocho primaveras.  La autora ha adecuado de forma muy coherente los personajes a su edad, y he aquí el motivo por el que me he sentido más afín con la protagonista femenina, que con Luke.

Los secretos del lago Negro es una historia mágica, apta para todos los públicos, que sumerge al lector al fondo acuático para mostrarle el bello y sorprendente mundo que se esconde en su interior. 


Mi puntuación: 


30 comentarios:

  1. Está en mi lista... la portada es preciosa.
    Por lo que cuentas creo que lo voy a disfrutar mucho. Me gusta que combinen romance, con fantasía y aventuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene una pinta muy buena, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, tiene un montón de elementos que me llaman a gritos, no sé por qué tardo tanto en ponerme con él; tu reseña me lo ha recordado, a ver si me doy prisa ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, lo tendré en cuenta, aunque mi ritmo lector está bajo mínimos, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel! No había oído de esta novela, y aunque pinta bien lo que cuentas, este por el momento lo dejo pasar ya que la fantasía de este tipo no suelo leerla.
    Besos y que pases feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que le tengo a este libro, no solo por la historia, sino por la preciosa portada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maribel!!!
    Esta vez no me tientas... no me llama nada el género. Es cierto que nunca se sabe, pero por ahora no me lo llevo apuntado
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estanteria desde hace algunas semanas, no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues no tenía ni idea de que la autora había sacado este libro pero estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Ya sabes que soy muy superficial, y que me guío mucho por las portadas, jeje. Con esta, ¿cómo podría resistirme?, ¡es preciosa!. Y lo que cuentas también me gusta así que... va para la mista ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que igual más adelante le doy una oportunidad, ahora mismo los pendientes me comen jajajaj. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No esta nada mal así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La portada me ha encantado y la sinopsis me ha provocado curiosidad. Cuando salga en papel intentaré hacerme con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. En más de una ocasión he disfrutado leyendo los libros de fantasía de mi hijo así que no lo descarto en absoluto. Si se cruza en mi camino tendrá su oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía para nada, me gusta mucho los libros de fantasía así que lo apunto
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    PD: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. No te lo habia dicho que me compre el libro e Trinity, el primero q publico??
    Siiiii,cuando me pongo a ello parezco un perro de caza jajajajajajajajjaja
    Bueno, a ver si le hago un hueco y si me gusta, no me importaria darle a este tb una oportunidad....aunque esa parte "infantil"me echa un pelis para atras, si,si q no me importaria

    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. No es un género que suela leer mucho, pero la verdad es que tengo ganas de probar algo de esta autora y por lo que cuentas no me importaría hacerlo con este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gustan varios géneros de lectura y por lo que cuentas de este libro creo que lo disfrutaré, ya que tiene aventura, fantasía y romance, tengo ganas de leerlo.

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡ La verdad parece muy interesante este libro y encima la portada es muy muy bonita¡ Va directo a mi lista de pendientes. Por cierto ya te sigo¡ Un besito y me verás más por aquí¡ Bye

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    ME ENCANTA LA PORTADA. No conocía a la autora, y sin embargo, la fantasía juvenil me gusta mucho, así que tendré que echar un vistazo a sus libros. La historia también me gusta. Ay gracias por descubrírmelo <3

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, es un libro que pinta muy bien, pero por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantó esta historia y la disfruté mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues gracias a ti me apunto este libro, la portada es preciosa y se nota en tus palabras el cariño que le has cogido al libro, , me quedo por aquí, espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la tengo para leer, caerá este mes. Gracias por tu reseña, veo que me va a gustar la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  25. como nos gusta esta portada!
    esperamos leerlo prontito!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa guapaa!
    Ostraas que buena pinta tiene, no lo conocía pero después de la portada tan bonita que tiene y de la reseña me la apunto a mismo =) Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. No conocía la novela. Lo que más me llama es lo de la bonita historia de amor, pero creo que por el momento voy a pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Me gusta lo que dices, me gustan las historias mágicas, y esta tiene todas las papeletas por lo que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola. El otro día lo vi también en otro blog y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo más seguro le acabe dando una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Ay yo lo leí hace unas semanas, me alegra que te haya gustado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar